10 Recomendaciones para prevenir un INFARTO en el corazón


El infarto se produce por la obstrucción de una arteria coronaria, y es la causa principal de muerte a nivel mundial. Es una enfermedad silente, es decir, son pocas las personas que tienen síntomas previos, y normalmente se producen en etapas cercanas al infarto.

Cambiar el estilo de vida, puede hacer que la salud del corazón mejore. A continuación, os contaremos cuáles son algunos de esos cambios.

1.- Dejar de fumar

Para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y sus posibles complicaciones, es importante dejar de fumar ya que, el tabaco, es un factor importante para acelerar las enfermedades del corazón.

2.- Controlar la presión arterial

La presión arterial ideal es 120-80, y es muy importante controlarla sobre todo la alta.

3.- Controlar el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo, necesaria para el funcionamiento normal del organismo, pero si sus niveles se elevan, se produce hipercolesterolemia, lo cual aumenta el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

4.- Controlar la diabetes

Las personas diabéticas deben llevar un control estricto sobre el azúcar en sangre para así reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

5.- Hacer ejercicio

Realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, ayuda a mantener tu peso y también los niveles de colesterol, la diabetes y la presión arterial. Una actividad excelente, es caminar.

ejercicio-y-depresion

6.- Tomar alimentos saludables

Una dieta rica en verduras, frutas, baja en grasas saturadas, ayuda a controlar el peso, el colesterol, y la presión arterial.

7.- Mantener un peso ideal

El sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir enfermedades de corazón.

8.- Evitar el estrés

Para ello puedes hacer ejercicios de relajación muscular, de respiración, y también, practicar meditación.

9.- Tratar la depresión

La depresión eleva el riesgo de enfermedades cardíacas significativamente.

10.- Tener una correcta higiene

Es necesario lavarse las manos frecuentemente, sobre todo en caso de estar cerca de personas que padezcan algún tipo de enfermedad infecciosa como un resfriado o gripe.

Las enfermedades del corazón, se pueden prevenir mediante el mantenimiento de tu salud, encontrando un equilibrio en tu vida, abandonar la vida sedentaria y salir a caminar al aire libre, así que deja de ver la televisión, y ponte a practicar algo de ejercicio ahora mismo.

Autora: Inma Muñoz Molero
 

 

Hola…..!!!! Soy Albert el autor del blog y de este post… Si te ha gustado, te invito a dar “Me Gusta” a mi página de Facebook y allí podrás leer todas las publicaciones que a diario trabajo y escribo para que tu día a día sea una buena reflexión de vida….¡Gracias por estar aquí….!!!

 
Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It
 

Loading...