10 Cosas que sólo una Mujer sensible y vulnerable comprenderá… ¡Es única!

Seguro que en algún momento has tenido que escuchar lo fría y dura que eres con tus hechos, gestos y palabras. Lo cierto es que tú no eres así pero, debido a tu fragilidad, prefieres vivir tras esa coraza que te has construido.

¿Recuerdas la primera vez que te pusiste tu máscara? ¿O el momento en el que decidiste esconder tu dolor tras esa grande y preciosa sonrisa? Siempre pareces tan segura de ti misma… Lo que no muchos saben, es lo que hay oculto tras esa imagen de chica dura en la que siempre andas escondida. Y para qué mentirnos, a veces, también tú te cansas de esconderte y quieres mostrar quien eres en realidad, dejas atrás tu coraza, pero entonces…

1.- “Protégete, corres peligro.” Para ti no es sencillo vivir una vida sin ese escudo que creaste hace tanto tiempo y, cualquier emoción que sientas, por mínima que sea, te hace pensar que corres el riesgo de salir dañada.

2.- “No, yo no me he enamorado nunca.” Sí, lo has hecho, admítelo, no pasa nada. Te enamoraste, y perdidamente además, de aquel amigo con el que tanto tiempo pasabas hablando y riendo pero, cuando te diste cuenta, el miedo se apoderó de ti y decidiste alejarte o, simplemente, guardar para ti esos sentimientos. Si dices lo que sientes, eres vulnerable y entonces, te podría hacer daño.

3.- “Mejor sola que mal acompañada.” Ya que tu historia de amor no salió bien, sueltas eso de que estás mejor así, qué prefieres vivir sola, etc. Pero lo cierto es que cada noche, antes de dormir, piensas en lo mucho que te gustaría tener a tu lado a esa persona especial.

mujer secretos

4.- “Yo es que no lloro por tonterías.” Quieres hacer creer a todos que las cosas no te afectan pero, en realidad, sí que lo hacen y mucho. Eres capaz de llorar con una injusticia, una catástrofe natural, un perrito que sabes que han abandonado…, pero nunca te permites el “lujo” de dejar salir lo que sientes delante de la gente porque quieres seguir mostrando esa falsa frialdad.

5.- “Soy muy racional. No hay necesidad de tener sentimientos.” Tu mejor amiga te llama para quedar a tomar un café y contarte un problema. Ella no para de llorar, pero tú pareces no darle ningún tipo de importancia al asunto. Le das una explicación muy razonada de por qué está pasando por un momento así, le dices que deje de llorar porque no vale la pena, y te quedas, aparentemente, tan tranquila. Lo que tu amiga no sabe, es que sufres por ella y que, si el causante de sus lágrimas es un hombre, serías capaz de “darle una paliza” por hacer daño a tu amiga.

6.- “Paso de ver esa peli. Yo no soy nada romántica.” En el fondo estás hecha toda una romántica. Claro que alguna vez te has imaginado viviendo alguna de esas historias tan románticas que te muestran en las películas.

7.- “Yo vivo el presente, de nada sirve preocuparse por el mañana.” Es algo que te gustaría hacer, pero en el fondo, no puedes evitar pensar en que pasaría si… Tienes miedo de lo que pasará con tu futuro laboral, tu futuro de pareja…, y es por eso que proteges a tu corazón engañándote a ti misma con esa idea de que vives hoy, y mañana ya se verá.

8.- “En mi interior es que no hay nada.” A veces hay alguien que te dice: “Yo sé que en tu interior hay un montón de buenos sentimientos, que hay un corazón enorme que siente muchísimo,” pero tú lo niegas siempre, insistes en que no hay nada, que no sientes nada. Pero un día bajas la guardia, y dejas que alguien vea ese maravilloso interior que tienes, abres tu alma y muestras esa belleza que tan bien guardada tienes y, entonces, esa persona que ha sido capaz de ver cómo eres realmente, se queda maravillada con esa luz tan brillante de tu interior. Cuando te das cuenta, vuelves a cerrarte de nuevo porque es mejor así. Necesitas que todo quede tal y como estaba, así que dices a esa persona: “Como cuentes algo de esto, te mato.”

9.- “Hay que tomarse las cosas con buen humor.” Algo ha salido mal y parece que no te importa para nada porque tú, sigues manteniendo la sonrisa e incluso te permites hacer alguna que otra broma al respecto. Lo que no muchos saben, es que tras esa sonrisa que parece decir que no pasa nada, se esconde todo un mundo gris que llena de lágrimas tu alma.

10.- “Nada de expectativas. Así evito el sufrimiento.” Han sido muchas las veces que has visto como aquello por lo que tanto has luchado no ha tenido resultado, aquellos sentimientos que sentías por esa persona por la que lo habrías dado todo se han venido abajo, esos sueños tan increíbles que tenías no se han llegado a materializar, que piensas que es mejor no hacer planes, no tener ilusiones ni expectativas y así, no volverás a vivir la decepción.

Sé cómo es tener que vivir escondiendo quién eres y lo que realmente sientes, y no es nada fácil. Lo sé. Se te ha roto el corazón y has tenido que recoger todos los pedazos y unirlos de nuevo, por eso piensas que es mejor seguir escondida detrás de tu coraza. Pero créeme, llegará el momento en el que, por fin, mostrarás ese imperfecto corazón lleno de cicatrices y, esa persona a la que se lo muestres, lo amará incondicionalmente. Sé fuerte, confía en ti, y muestra al mundo la luz de tu alma.

Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It

Loading...