Una Mujer (No debe confiar) en un hombre… Cuando ve esto en él ¡Mucho cuidado!

Parece que algunos hombres hayan nacido con un manual de “cómo engañar a tu pareja sin que ésta se de cuenta” bajo el brazo. Diariamente puedes pasar por alto pequeñas mentiras simplemente por eso, por ser pequeñas, o porqué no te das ni cuenta. Pero si un hombre no es honesto en el día a día, tampoco puedes esperar que lo sea en lo realmente importante. Aunque seas de esas que se lo cree todo, estate atenta a estas cinco señales que te ayudaran a saber si tu pareja te está engañando.

1 – Tienen una justificación para todo

Vigila la manera que tiene de contarte las cosas. Normalmente cuando tienen algo que esconder se pasan parte del tiempo explicando cosas que no les has preguntado. Pero realmente, una persona que actúa de forma honesta no tiene la necesidad de justificarse por nada, ni sientes la necesidad de cubrirse las espaldas con detalles innecesarios.

Así que si sientes que tu pareja se pasa horas explicándote cosas que tu no le has pedido, estate atenta. Puede ser que simplemente sea una persona a la que le guste contar hasta el más mínimo detalle, pero también puede ser que te esté engañando.

2 – No se autocontrola en algunos aspectos de su vida

Si tu pareja es de esos que no tiene el poder de controlarse en las pequeñas cosas del día a día, puede que esa conducta acabe desencadenando en un problema mayor. No existe una relación clara y directa entre la falta de autocontrol y que vaya a acabar engañándote, pero si es cierto que estas personas expuestas a situaciones poco controlables, pueden ser más propensas a caer. No hace falta que te vuelvas loca si tu pareja intenta dejar de hacer algo a lo que está enganchado y no puede, esto no quiere decir que vaya a engañarte. Pero si que debes estar atenta si esta conducta es repetitiva en muchos de los otros aspectos de vuestra vida.

3 – Tienen una conducta desconfiada

Esto puede ser por distintos motivos. El primero de ellos, que sea simplemente porque anteriormente ha sido engañado y eso ha hecho que acabe teniendo esa pequeña desconfianza con todo el mundo. Pero también puede ser que sea así porqué te está engañando. Normalmente juzgamos al otro de la manera en la que nosotros estamos actuando, así que si desconfía desmedidamente de ti, puede ser que te este engañando.

4 – Hacen que te vuelvas desconfiada

No dejes que tu pareja te haga sentir que estás loca por sentir celos. Existen infinidad de casos que cuando más engañada estabas siendo, más han tratado de demostrar que te estabas volviendo loca. No hace falta llegar al extremo de parecerlo realmente, pero si sientes que algo te esta haciendo daño o de lo que no estas segura, háblalo abiertamente con él. Si te cuenta las cosas es porque no tiene nada que esconder, si por el contrario se justifica intentándote hacer creer que eres tu la que tienes el problema, desconfía. A parte, también puedes compartir tu preocupación con tus amigas o seres queridos para ver si es verdaderamente un problema con peso o no tiene importancia. A veces, ver las cosas desde fuera, sin estar implicada en el problema, funciona.

5 – Mienten en pequeñas cosas

Siguiendo el dicho: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, estate atenta si ves que tu pareja te engaña en cosas tan insignificantes como que te dijo que estuvo hasta las 3 en casa de su amigo, cuando en realidad estuvo con él en la terraza de un bar tomando cerveza. O te dijo que tenía mucho trabajo para poder veros, pero luego te enteras que estuvo 2 horas comiendo con sus amigos. Esas pequeñas mentiras, que no tendrían que existir en una relación sana, ya que tendría que tener la libertad para poder decírtelo abiertamente, pueden ser el principio del fin. Si no puedes ni confiar en él en cosas tan insignificantes como estas, cómo poder hacerlo cuando algo sea realmente serio.

Autora: Noelia Noem. Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It

Loading...