Cómo divorciarte de una forma ética, exitosa y sin dramas… Empieza liberándote así:

como-divorciarte

Si algo no funciona, se ha probado todo, y sigues en el camino del fracaso, lo mejor es ser sabio y saber cuando hay que tomar la decisión de terminar, y perder, con dignidad. Un separación no es una perdida, sino que más bien es un éxito, porque un nueva vida se aproxima. A continuación te dejo 8 pasos necesarios para poderte divorciar de una forma digna, exitosa y no dramática. Madura:

1 – Sentarse frente a frente

Empezar por sentarse uno al frente del otro parece que sea una tontería, pero es sin duda un acto, que será muy esencial, seguramente más de lo que te imaginas. Cuando te sientas frente a frente con alguien con disposición de hablar, de alguna forma, estás más dispuesto a desnudar tu alma y tus sentimientos y te dices por dentro… ¡Bueno ahora si vamos con todo…!!! Este tip te ayudará más de lo que te imaginas. “SIMPLE, PERO PODEROSO”

2 – Pensar de verdad el por qué

El porqué, ambos de la pareja lo sabéis, lo que pasa es no acabáis de ser honestos del todo. Tanto personalmente como con la persona que tienes a tu lado. El porqué será algo que frente a frente saldrá con facilidad. Siempre es muy importante ser honesto y solo hablar la verdad del corazón. Hablar como si fuera el ultimo día de tu vida.

3 – Analizar las partes positivas.

Empezar a construir partiendo de que estáis terminando es algo muy bueno. Analizar que estáis rompiendo, pero que eso será una nueva construcción, a su vez, os dará alas para dar el paso. Cuando rompes una relación en realidad no pierdes sino que ganas, construyes un nuevo futuro y una nueva ilusión de vida. Ganas honestidad personal y humildad ante todo.

4 – Analizar las partes negativas.

De igual forma que en el punto de anterior, si analizas todas las cosas negativas que dejarás de tener en tu vida, aún apreciarás más el cambio y todo aquello positivo que vendrá gracias a la separación. Siempre acabas ganando, no lo olvides.

5 – Analizar cómo llevar a cabo todo éticamente.

Bueno este punto es de suma importancia y a su vez es muy sencillo. Mira, hagas lo que hagas y digas lo que digas, si te pones en la piel del otro verás que todos los movimientos y decisiones de la separación deben ir siempre unidos de la ética y la empatía. Si solo piensas en ti, lucharás contra tu ex-pareja, pero si piensas en ella y ella hace lo mismo contigo, sumareis las fuerzas y la batalla dejará de ser una guerra y pasará a ser una amistad empática y moral…. (Si se puede, te lo digo porque sé de buena mano que si se puede)

6 – Ser amigos para ayudarse a soportar la ausencia del otro.

Punto mágico y lindo. Mirar, si os dejáis de niñeces y tomáis las cosas con madurez, veréis y entenderéis, que es difícil separarse y que partiendo de esto podréis hacerlo contando el uno al otro en cualquier momento para contar con su amistad. Esto te permitirá vivir el principio de la ruptura con el consuelo de que no se va, de que no está lejos y que puedes contar con ella. Al fin y al cavó, también es una terapia desapego personal y una ruptura es más positiva de lo que te imaginas, porque aprendes a desapegarte de una forma muy humana y espiritual. Si sois amigos os ayudareis en el proceso de abstinencia.

7 – No terminar del todo y si hacerlo poco a poco.

En relación al punto anterior, pienso que es mejor hacerlo con tranquilidad y con tiempo, no de un día para el otro, y más bien usar la sabiduría y la comprensión de la realidad, para que con las horas y los días os deis cuenta de que terminó de verdad. Con la tranquilidad de ir viviendo estos días de ruptura, asumes con más firmeza y poco a poco vas viendo que no es tan negativo como imaginabas. Con tiempo aprendes la lección con mucha más tranquilidad.

8 – “Separarse de tu pareja puede ser algo increíblemente bonito. Es una lección de vida, de humildad, de comprensión, de similitud, proximidad, amistad, empatía y de amar la vida y de amarse a si mismo. Es una lección que no te debe asustar jamás, porque no es tan mala como piensas.

Sé feliz porque siempre todo acaba pasando por que viene algo mejor para ti. SIEMPRE..!!! Fíjate y date cuenta de que esto es una verdad muy verdadera. 

¡Analízalo!

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It

Loading...