Cómo dejar de amar a un Hombre… Si haces esto, rápidamente dejarás de sufrir

¿Cómo dejar o olvidar al hombre que aún sigues amando?

Es una de la preguntas que más se formulan en el blog y es una de las cuestiones que más se viven en el amor y en la relaciones de pareja.

Muchas veces las personas confundimos el amor con la necesidad, y ese vacío que puede crear una persona, si deja de darnos todo aquello que esperábamos o que deseamos recibir, puede generar dolor emocional. Pero más que un dolor creado por el desamor de tu pareja, puede ser un dolor creado por el desamor propio, la falta de dignidad moral propia y la entrega total, e incondicional a alguien, dejando de lado totalmente tu bienestar y persona.

Es muy normal que se sienta dolor, decepción y tristeza al sentir que la persona que amas deja de amarte. Pero si lo miras fríamente, al mismo tiempo, debería ser un empujón para ti hacia la verdad, ya que al ver que estabas con una personas que no te da amor, o que ha dejado de hacerlo, puedes emprender un nuevo camino distanciándote del autoengaño y del apego que te ha podido generar dicha relación.

Dejar de amar no es fácil, pero no hay que dejar de amar, hay que aceptar que esa persona ha dejado de hacerlo.

Dejar de amar ¿Para qué?

Tú puedes decir adiós a una persona y seguir amándola, dicho amor vive en tu corazón y eso te lo llevas contigo.

Es decir, como cuando se dice:

“EL SABER NO OCUPA LUGAR” también  podemos decir “EL AMAR NO OCUPA LUGAR”

Él deja de amarte, pero también él se lo pierde, y tu te quedas con mucho amor vivido. Eso sí, siguiendo tú vida con mucha dignidad y amor propio. Así te llevas el amor de él, más el tuyo, y sigues creciendo, valientemente sin apegos ni miedos innecesarios.

¿Cómo puedes decir…?  ¡es que sin él no podré vivir!.

Claro que sí podrás, nadie es imprescindible, sin embargo tú y tu estima propia sí.

Cuando sufres por amor, en realidad sufres porque te estás dejando de lado a ti misma, dejas de amarte y valorarte, enfocándote sñolo en dicha persona, y eso te crea dicho vacío y miedo a afrontar la vida sola.

Dejar de amar no es necesario. Cuando dices… ¿cómo dejar de amar al hombre que amo?, deberías formularte la pregunta así… ¿Cómo amarme más a mí misma, para no dejar de amar a nadie?

El problema no es que dejen de amarte, el problema es que dejas de amarte a ti misma.

Cuando te amas mucho, no te da miedo el amor y no te preguntas ¿cómo dejar de amar? Sino que simplemente aceptas la realidad que vives y sigues adelante abierta al amor y a la vida.

¿Cómo es posible pasar años sometida en tu propio castigo, por el desamor de una persona que tal vez te ha dejado de amar, porque no sabe ni amarse a sí mismo?

¡No es posible!

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It

Loading...