¿Si te dicen Te Amo, sientes todo esto?


“Si lo dices, que sea porque realmente lo sientes en tu alma”

Es sorprendente la facilidad con que, ciertas personas, suelen decir un “te amo”, y me pregunto si, en realidad, saben que esa “simple” palabra, implica muchísimas cosas. Creo que todos deberíamos de tener claro que decir “te amo” no significa lo mismo que un “te quiero”; un “te amo” expresa uno de los más puros sentimientos que encierra nuestra alma, es la forma más sencilla de expresar el sentimiento de amor hacia otra persona.

te amo

@Rachel0802

¿Qué te quieren decir con un “te amo”?

Cuando alguien dice “te amo”, podría estar expresando que está dispuesto a dar todo por ti,  aceptándote tal cual eres, y que siempre va a estar a tu lado cuando lo necesites.

Tal vez “te amo” te quiera decir que quiere que seas parte de su vida para siempre, que va a luchar por ti evitando hacerte daño, o que alguien te lo haga.

Su “te amo” puede indicar que, aunque ya no seas parte de su vida, siempre va a estar ahí para ti, o tal vez quiera hacerte ver que confía tanto en ti, que sabe que nunca le vas a hacer daño.

Un “te amo” podría contener en sí muchísimo valor, ya que lo usamos cuando de verdad existe el sentimiento de amor.

Con un “te amo” se podrías estar expresando que vale la pena vivir cada día al lado de esa persona a pesar de todas sus imperfecciones.

Es comprender lo que significa el perdón, apoyar incondicionalmente a esa persona, darlo todo sin esperar nada a cambio. Puede ser la demostración de que esa persona nos interesa más allá de una simple amistad.

Un “te amo” es algo tan poderoso, que sólo debería decirse cuando realmente signifique algo para ti. Debería reservarse para gente que realmente lo merezca ya que, no todas las personas que conoces y pasan por tu vida, lo merecen.

Un “te amo” es tan poderoso, que debes reservarlo solo para esas personas que dan sentido a tu vida. Reparte algún “te quiero” entre aquellos que te rodean, pero guarda tus “te amo” para quienes realmente valen la pena, y dilo solo cuando lo sientas de verdad, ya que con esas palabras, estás mostrando una parte de tu alma.

Te amo y no te amo como si tuviera

en mis manos las llaves de la dicha

y un incierto destino desdichado.

Mi amor tiene dos vidas para amarte.

Por eso te amo cuando no te amo

y por eso te amo cuando te amo.

(Pablo Neruda)

Autora: Inma Muñoz Molero

Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It
 

 

El significado de la palabra "TE AMO"

Posted by Albert Espinola on Viernes, 17 de julio de 2015

 

Hola…..!!!! Soy Albert el autor del blog y de este post… Si te ha gustado, te invito a dar “Me Gusta” a mi página de Facebook y allí podrás leer todas la publicaciones que a diario trabajo y escribo para que tu día a día sea una buena reflexión de vida….¡Gracias por estar aquí….!!!