No te enamores de una Mujer que ama de esta forma a un hombre… ¡debes saber esto!

¿Cuando el amor se convierte en algo destructivo? Hay una película llamada “6 Years” en la que se observa a una joven que está totalmente perdida por un hombre. Tiene un problema duro de vivir. No puede hacer nada sin él. Hasta el punto de decir: “El sólo hecho de que vayas al baño sin mí, me hace daño”. ¿No crees que se pasa? El amor de pareja tiene límites y en casos así, por supuesto, los límites se desbordan entrando en terrenos, incluso, enfermizos. Es un apego destructivo e insalubre que mata poco a poco a los dos en la relación sin duda alguna.

six-years

Todo empezó cuando eran novios y se veían todos los días fuera del colegio. Los fines de semana y por las noches se besaban bajo la luz de la luna. Todo era muy bonito, el amor es lindo, claro que sí. Pero al cumplir los 18 años, el problema se avecinaba. Había que ir a la Universidad, y el apego empezó a aflorar y todo se volvía muy enfermizo. Ella incluso deseaba renunciar a ir a la Universidad para poder estar junto a su hombre y dejar así sus proyectos de vida por el mero hecho de que no podía estar ni un instante sin él. A veces el amar se convierte en algo que puede ser muy dañino. En este caso ella se hacia daño a sí misma, pero también le hacia daño a él. ¡Imagínate la situación!.

Cuando estas situaciones se dan con tanta fuerza, es porque en realidad hay una gran falta de amor personal. Y no soportas la idea de separarte de esa persona por miedo a sentir vacíos. Esos vacíos que dicha persona te ha llenado y que no puedes ni imaginar volver a sentir.

dependencia

Cuando una Mujer se ama a sí misma, tiene ilusión siempre, no ve drama en ninguna relación, tiene la madurez suficiente para no renunciar a ninguno de sus proyectos, porque principalmente sabe que si hay amor, la distancia, o los caminos separados, no son inconvenientes de peso para terminar la relación. Cuando se ama a sí misma sabe que puede enfrentar cualquier ruptura amorosa y para nada le da miedo imaginarse sin ninguna persona al lado. Sabe que ante todo se tiene a sí misma y eso tiene un peso enorme en su vida. No necesita a un hombre para ser feliz en realidad, porque sabe que el amor y las pequeñas cosas llegan cuando tienen que llegar. Mientras se preocupa por aprender más de ella misma, se dedica a potenciar sus proyectos, a mejorar su defectos y cuando se mira al espejo le gusta lo que ve.

Suelen ser mujeres más bien reservadas, silenciosas, observadoras, anti-teatritos públicos, serias y risueñas al mismo tiempo y mujeres que siempre te pueden dar un buen consejo. No son insensible, ni mucho menos, pero si saben elegir a quien contar sus intimidades.

Son mujeres que se dedican a cumplir sus metas y hacer realidad sus sueños.. Y por amor, por un hombre, jamás dejan todo de lado. Al contrario, suelen ser mujeres que consiguen todo esto junto a buenos hombres. Hombres que cree en ellas por su seguridad y hombres que las respetan al máximo al ver que son mujeres de paso firme y muy seguras de sí mismas. Las admiran. Dios los cría y ellos se juntan. Lo que proyectan reciben.

Por eso como el titular dice, “No te enamores de una Mujer que te ama más de lo que se ama a sí misma” debes tener en cuenta que normalmente si ves que una mujer padece de esta problema de seguridad, de amor propio, si ves que es una mujer que te ve como “demasiado perfecto” y que no puede vivir sin ti, lo más seguro es que la relación sea, tarde o temprano, “DESTRUCTIVA”. Cuando una Mujer ve muy perfecto a un hombre demuestra inseguridad y proyecta la búsqueda de la protección a niveles no saludables. Cree que ha encontrado lo perfecto para tapar su mal interior. Es una forma de calmar sus emociones.

Muchas personas se adentran en relaciones, sin darse cuenta, no porque se enamoren y amen de verdad, sino porque encuentran un consuelo personal, un sustituto que llena vacíos en sí mismos y comienzan la aventura del amor con problemas interiores que no han solucionado. Es verdad, que junto a una persona, todo esto se puede mejorar y solucionar, pero el problema viene cuando en realidad no se soluciona y más bien se potencia al generar distancias o al generar espacios personales. Dicha persona no lo soporta y puede llegar a ser un problema emocional muy fuerte.

six-year-loveless

Si te encuentras en esta situación y ves que estás con una mujer que padece de esto. Ayúdala. Pero no como novio o esposo, sino como amigo. Muéstrale que es lo que está pasando y trata de poner solución antes de seguir en ninguna relación. Si la amas lo sabrás hacer. Si no te aprovecharas de ella, como suele pasar. Trata de que ella se dé cuenta de que en realidad hay algo insalubre en ella que no permitirá que la relación funcione hasta que no tome tiempo para, por así decirlo, curarse. Agarrar seguridad, amor propio y retomar proyectos con el fin de ser feliz ella y luego ser feliz con un compañero de vida. Enséñale que tú necesitas a alguien que se ame, que tenga ilusiones, porque tú te amas y sabes que si una persona no se ama no te podrá dar el amor que deseas.

Enséñale que más bien podrá ser una relación enfermiza en la cual ninguno de los dos lo pasará bien. Y dale el cariño necesario y justo para que ella aprenda a dárselo a sí misma antes. Amaros después, ahora trabajad en ello.

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It