Te entiendo, en cuestiones del corazón nunca se manda, es como lanzar una moneda al aire sin tener la certeza de que el resultado estará a tu favor. ¿Qué sientes? Ese hombre se ha metido en los rincones de tus pensamientos y te resulta complicado controlarte cada vez que alguien lo menciona. La pregunta es, ¿Es un sentimiento genuino o estás actuando desde la falta de amor propio? El hambre emocional te puede llevar a cometer muchos errores, por ejemplo, adornar a alguien y verlo desde tus ideales. Antes de imaginar una relación duradera con esa persona, debes estar bien a nivel mental, físico y emocional. Si no has logrado sanar los fantasmas del pasado es posible que te entregues desde tus heridas y eso no va a terminar nada bien.
Definitivamente, no te estoy juzgando, sé que abrir tu corazón de nuevo implica vencer un montón de guerras internas, nadie vuelve a confiar de la noche a la mañana, pero has sabido mantener la cabeza en alto y eso es de admirarse, por favor, no te restes méritos.
Hambre de amor
No le temas a las citas, tener un abanico de opciones es la única manera en la que no te vas a enganchar con el primero que te sonría bonito. El cortejo está de tu lado, no huyas de él ni te aferres a un amor que no tiene interés de algo más. Estas señales son la prueba de que estás desesperada:
Te conformas con lo básico
Pese a que es un error muy común, no es sano que después de una relación tormentosa te conformes con las sobras. Tu expareja te hizo creer que los insultos, las críticas, las miradas de desaprobación, eran pan de todos los días. Ahora, tienes claro que eso no es amar, pero tampoco te conformes con cosas que cualquiera haría. Ten en cuenta que cuando se trata de conquistar el hombre es capaz de convertirse en el ser más cautivador, pero eso no es sinónimo de que quiera algo serio contigo. Ve con cautela, no te creas los corazones de papel antes de tiempo.
Las aplicaciones de citas se volvieron una adicción
Por supuesto, que es muy válido que busques la manera de conectar con nuevas conquistas, pero no permitas que se vuelva algo indispensable en tu día a día. Lo mejor es que lo tomes como simple pasatiempo, lo mismo puedes encontrar algo de una sola noche que algo más formal. No te agobies en ese aspecto, porque la aplicación pierde el sentido principal, su objetivo no es que te sientas frustrada ni desesperada. La persona que sea para ti llegará, no hay más.
No te debe nada
Entiendo que esperes que la otra persona también dé lo mejor de él, pero no puedes exigirle a alguien que apenas y conoces. La comunicación entre los dos no surge de la nada, hay que ir trabajando poco a poco, hasta que el nivel de confianza aumente. Si ese hombre dice que te va a llamar, pero no lo hace, debes ser paciente. No ganas nada llenando su bandeja de mensajes ni haciéndole llamadas. Dale tiempo y espacio, quizás también él se encuentra confundido por las relaciones de su pasado. No sabes todo lo que pueda estar pasando por su mente. Si lo atiborras de esa manera, va a querer salir corriendo.
¿Ya quieres presentarlo?
Es cierto, llega un momento en la vida en el que buscas poner las cartas sobre la mesa lo más rápido posible, ya no tienes edad para andar con juegos de niños, pero… no exageres. Da igual si ya son adultos, se requiere un tiempo para poder conocer a la familia. No le digas que quieres ir con sus padres si apenas están saliendo. Además, eso es algo que le tiene que nacer, no puedes forzar a que te incluya en su vida. Se va a sentir invadido y obviamente, se va a alejar, pensará que con esa actitud para la siguiente cita, vas a querer la boda. ¡Tranquila!
Marcas territorio
¿Qué ganas al demostrar que está saliendo contigo? Si estás empezando un lazo desde la inseguridad, eso claramente irá en declive. El hecho de que planees dejar alguna prenda en su coche o su departamento, no es nada maduro de tu parte. ¿Con quién compites? Si no confías del todo en esa persona, ¿Por qué quieres intentar algo más?. Quererlo incluir en tus publicaciones de redes sociales resulta muy precipitado. Se va a sentir aterrado, si eso haces ahora, imagina lo que harás si formalizan.
La acosadora en sus redes sociales
Sé honesta, ¿Cuándo fue la última vez que entraste a revisar sus redes sociales? La mayoría de las mujeres busca darse una idea de los gustos de ese hombre, con quién convive, qué sube a su muro, hasta cierto punto son inquietudes normales. Sin embargo, no es saludable que estés revisando su última conexión cada cinco minutos. Además, tienes actitudes fanáticas, como comentar todo lo que sube y reaccionar. ¿Quién quieres que te vea?
¿Y la boda para cuándo?
Desde luego, si tu objetivo es casarte, se respeta. Sin embargo, debes saber que cada cabeza es un mundo, no puedes presionar a un hombre con eso si apenas se están conociendo. El matrimonio no es un juego, se trata de algo más que el vestido de novia y un lindo salón. Es un trabajo en equipo para toda la vida, incluso un hombre puede estar completamente enamorado de ti, pero no estar listo para caminar hacia el altar. No hay prisa, si te enfocas en la boda, terminarás casándote con el equivocado, porque estás ignorando sus cualidades.
No dices nada ante sus malos tratos
Se te nota que estás desesperada cuando dejas pasar las evidentes banderas rojas. Ni siquiera piensas en que lo vas a ayudar a cambiar, no quieres salvarlo, simplemente aceptas su crueldad. Si ese hombre se presentó con una cara linda, pero poco a poco se ha convertido en un monstruo, ahí no es. No te quedes con una persona arrogante y mezquina, que lo único que hará es llenarte de amargura la vida.
Sólo es una noche bajo las sábanas
A veces, eres tú misma la que se tiene que dar terapia, indagando en lo más profundo de tus sentimientos. ¿Es amor o sólo una noche en la cama? El hecho de que un hombre te trate de manera amable y dulce a la hora de tener relaciones, no es sinónimo de que está enamorado. No confundas sus atenciones con amor, puede que él no te esté mintiendo, le gusta ser educado, pero nada más.
Necesitas sus cumplidos
Mírate, eres una mujer hermosa, valiosa y muy inteligente, pero eres tú quien debe empezar a creerlo, porque no sirve de nada que los otros te lo demuestren. ¿Por qué quieres la aprobación de un hombre? Si estás desesperada porque te afirme que vales lo suficiente, tienes que empezar a trabajar en tu autoestima. Pues es posible que te termines enredando con un hombre que sólo te dirá lo que quieres escuchar, pero sus actos revelarán lo poco que le importas.
En fin, date la oportunidad de ir hasta el fondo de todo. Te mereces un amor nuevo, no hay duda, pero no te dejes envolver con el primero que quiera entrar a tu corazón. Recuerda que debes cuidarlo el doble, porque las heridas del pasado aún no se van del todo. Quiérete para que te quieran, no hay más.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.