A toda mujer le gusta sentirse bien con su físico. Tener un cuerpo esbelto, bronceado y una piel radiante. Y cierto es que sentirse bien con uno mismo es de las cosas más importantes que podemos tener. Pero, si creías que solo con cultivarte por fuera enamorarías a un hombre, ibas equivocada. No hace falta que te machaques 3 horas diarias en el gimnasio, sino que trabajes también un poco tu bienestar interior. Independientemente de tu físico, a los hombres les encantan otros atributos internos que toda mujer puede llegar a tener.  

1 – Creer en una misma y tener buena autoestima

La confianza en ti misma es tu mejor arma. Seguro que en alguna ocasión has dejado de creer en ti, pero lo cierto es que si no eres tu la que mantiene viva esa confianza, nadie lo hará. A los hombres les atraen mujeres que son seguras y que pisan con fuerza por allí donde pasan. Tener una buena autoestima y sentirse a gusto con una misma, tanto física como interiormente, es el mejor atributo que puedes tener frente a un hombre. Se alejan de mujeres que sienten que no valen nada y que son negativas, ya que esa sensación es altamente contagiosa. Pero aunque tengas seguridad en ti misma, no es bueno que la lleves al extremo o que la exteriorices de forma poco agradable, las mujeres creídas repelen a cualquier hombre.

2 – Que tengan un gran sentido del humor

Aunque es más conocido el tópico de que las mujeres buscan a hombres que las hagan reír, también pasa en la otra dirección. A un hombre le encanta una mujer  que le haga sentir cómodo y con la que sienta que puede llegar a pasar un muy buen rato. Y no solo que le haga reír, también que tenga un gran sentido del humor, que sepa tomarse las cosas con filosofía y alegría, y que sepa afrontar los problemas y críticas de la mejor manera. Además de hacerle pasar buenos momentos, también le encanta que una mujer se comporte de manera simpática en público, cuando está con sus amigos o familiares. Por eso se alejan de mujeres que no ponen un toque de humor en el día a día, y que no le hacen la vida un poco más divertida.

large

3 – Que les transmiten ternura

Aunque creas que a los hombres no les gusta tanto como a nosotras que les cuides y muestres tus sentimientos, lo cierto es que la ternura es uno de los atributos que más valoran en una mujer.  No hace falta que lo lleves al extremo, ya que eso puede producir el efecto contrario, pero que muestres tu sensibilidad y que abras tu corazoncito, puede llegar a derretirlos.

4 – Que sean auténticas

Nunca deberías dejar de hacer algo que te gusta, o por el contrario hacer cosas que no son de tu agrado por nadie, y menos por un hombre. Muchas veces llegamos a modificar o esconder aspectos de nuestra personalidad por miedo al rechazo, pero la verdad es que los hombres se sienten atraídos por las mujeres que se muestran auténticas y que se muestran tal y como son. Lo peor que puedes hacer es intentar actuar como crees que le gustaría que actuases, así que se confía en ti misma y muéstrate de esa manera. Si no le gustas así, es que ese hombre no es para ti.

5 – Que tengan un gran sentido de la generosidad

Las mujeres que son capaces de saber ver las necesidades del otro, y que saben mirar más allá de ellas mismas resultan más atrayentes para los hombres. Pero, aunque les guste tu generosidad, nunca has de llegar al punto en el que das 100 y recibes 0, porque una relación debe basarse en la igualdad entre los dos. Dar mucho de ti puede resultar muy atractivo, pero solo si él también lo hace.

6 – Que sean inteligentes

Aunque pueda parecer que los hombres prefieren un cuerpo bonito, lo cierto es que sienten una gran atracción por la mente de una mujer con la que pueden establecer una conversación, y que ésta vaya más allá de temas banales como el color de esmalte que se llevará este otoño. Saben separar muy bien las mujeres con las que solo pueden tener una relación física, de las que pueden aportarles algo nuevo. Y sin duda, siempre preferirán las segundas.

large-1

7 – Que sean dinámicas

Puede parecer que los hombres prefieren mujeres a las que poder manejar, pero en realidad no es así. Les vuelve locos que una mujer tenga sus propias opiniones y las defienda hasta el final, que sea impulsiva y que haga en todo momento aquello que cree que es lo correcto. Además les encanta una mujer enérgica, que lucha por conseguir lo que quiere y que sobretodo propone cosas para poder compartir tiempo juntos, y no solo se guía por lo que él quiere.

8 – Que sean espontáneas

Les gustan mujeres que dicen y hacen lo que piensan, sin ningún tipo de tapujo. Cuando un hombre siente que lo tienes todo planeado y que nada puede variar en lo que se ha pactado para el día a día, siente un gran agobio. Por eso sienten gran atracción cuando te saltas las pautas en algunos momentos, haces cosas nuevas de manera relajada y le sorprendes.

9 – Que sean flexibles

Muy ligado con la espontaneidad, les gusta que una mujer esté abierta a las críticas y a incorporar nuevas ideas y opiniones, sin necesidad de olvidar las propias. Sobretodo, les encanta que seas capaz de mostrar esta flexibilidad en aspectos que serán beneficiosos para la relación, y no solo para ti misma.  

10 – Que tengan instinto maternal

Y no solo referido a los hijos, los hombres sienten especial devoción por mujeres que tiene la capacidad de cuidar, mimar y apoyarles en todo momento. Puede parecer que son menos cariñosos que nosotras, pero lo cierto es que les encanta que seas así en los pequeños momentos del día a día.

Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It