No permitas que se pase un año más sin haberte encontrado, sin haberte dado la prioridad que siempre debes darte. Recuerda que la vida se pasa rápido y no se detiene, no la malgastes enfocándote en alguien más, no esperes a que llegue a su final para arrepentirte de no haber hecho lo suficiente por ti misma. De todas las experiencias desagradables que vives, aprende a sacar una lección que te fortalezca y te acerque más a ti.

No todo en la vida se trata de encontrar el amor o encontrar el éxito, o hacer que las cosas estén perfectas, si así fuera, nadie en este mundo sería feliz jamás pues siempre hay algo nuevo que alcanzar. A veces, solo se trata de encontrarte a ti misma, y no puedes dar todas las batallas por perdidas porque si pierdes a alguien, pero te encuentras a ti misma, tú siempre ganas.

Por ello, hoy te cuento 10 cosas que te harán encontrarte y recuperarte para cuando empiece el 2020, y debes hacerlas sí o sí porque tu principal objetivo debe ser siempre estar bien contigo misma. Así que, empieza a hacer lo que de verdad te gusta y apasiona, ya deja de posponer todo lo que quieres hacer con tu vida por las necesidades de otros, tú eres una mujer inteligente y muy capaz y puedes conseguir trabajar en eso que quieres.

Solo haciendo lo que de verdad quieres hacer puedes conectar a un nivel más profundo contigo misma, no esperes, la vida no espera. Y si tienes muchos arrepentimientos y tristezas en tu corazón, por favor, perdónate, no lleves una carga sobre tu espalda que te hace daño. Perdónate por todos los errores que has cometido y abraza la sabiduría que ganaste de ellos.

Empieza a tomar tus decisiones pensando primero en tu bienestar, si tú no estás bien, no podrás tener resultados positivos en nada que hagas. Primero tu salud física y emocional, no te arriesgues por personas que son pasajeras, que te ven como alguien sin importancia, y menos por situaciones que no aportan a tu vida. Recuérdate cada día lo mucho que te amas, levántate y cuando te mires al espejo para cepillar tus dientes, regálate una sonrisa.

Al final del día, la persona que siempre estará para ti eres tú misma, trátate con amor y respeto y ámate, quiérete, valórate, di frente a tu reflejo lo mucho que te amas. Y para demostrarte que es así, atrévete a hacer algo nuevo y que te emocione. No te sigas quedando en una zona de confort que no te eleva, que no te hace sentir como tú, levántate aunque tengas miedo y ve por la vida disfrutándola. Inicia con algo nuevo, algo diferente, algo que crees que no puedes hacer, supera tus propias expectativas.

Date la oportunidad de darle la oportunidad a alguien que normalmente no le darías, conoce más a las personas antes de juzgarlas, te podrías sorprender. Muchas veces te limitas a acercarte a alguien porque de entrada hay un pequeño detalle que te desagrada. No creo que quisieras que alguien te juzgase a ti por tener una muletilla al hablar, o un ideal diferente. Conoce a las personas, podrías encontrar almas maravillosas y hasta podrías comprender todo aquello que te negabas a aceptar.

Sé agradecida con lo que tienes y lo que has logrado, una buena actitud te impulsa a seguir triunfando. Si hoy no lograste mucho, igual agradece por lo poco que avanzaste, si retrocediste por ello, agradece también porque tal vez ese paso atrás te permite ver una perspectiva que habías ignorado. En todo hay crecimiento y aprendizaje.

Para encontrarte a ti misma, necesitas conectar con tus emociones y deseos, así que consiéntete como te gusta, haz algo que te haga sentir bien y te relaje, un tratamiento para la piel, un masaje, comprarte un detalle que quieres, salir con tus amigas, ir a bailar, cantar correr, lo que quieras.

Y por último, organízate, a veces puedes tener un caos en tu mente que te mantiene estresada porque no sabes qué abordar primero, necesitas establecer prioridades. Toma una a una tus preocupaciones y obligaciones, desglósalas y organízalas.

Si haces todo esto, te aseguro que tu 2020 será de pura gratificación porque cada paso que des será pensando en ti misma primero y luego en el resto del mundo y eso te asegura mantenerte fuerte y en confianza.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.