Eres esa, la mujer que se enamoró hasta los huesos, la que perdió la conciencia y permitió que hicieran su autoestima pedacitos. Te olvidaste tanto de ti por darle tu última gota a alguien que no estaba listo para recibir tanto. Pero quiero decirte que no es tu culpa, está bien que ames, no te cierres. Una decepción no define tu destino en cuestión de amores. Tal vez te volviste más escéptica, no quieres mostrar tus emociones a la primera y te cuesta muchísimo creer ese cuento de que todo está bien. La vida no es color de rosa, tienes que saber que hay momentos en los que las espinas toman el control y debes estar preparada para lidiar con ellas. Esto no quiere decir que vas a dejar que te menosprecien. No te conformes, si dudas sobre cuándo llegará el amor de tu vida, tienes que leer esto.
Es cierto, despedirse de un amor te pone el mundo de cabeza, experimentas esa sensación de abandono y hasta llegas a creer que no eres suficiente. Sin embargo, el tiempo te dirá que estabas equivocada, que lo único que te faltaba es darte toda esa atención que un día le diste a esa persona. Lee bien, en ti está el hogar, amarte es la clave de todo, si sigues andando con ese peso en tus hombros no vas a avanzar. No es justo que te hayas creído eso de que no vales la pena. Ya es momento de que hables con tu corazón cara a cara, que le digas que estás aquí, fuerte y lista para protegerlo de cualquier mala intención.
Quiérete tu primero
El desamor puede convertirse en tu mejor aliado, si sabes canalizar todo ese cúmulo de sentimientos de una manera inteligente. Necesitas conectar contigo misma, no estás aquí para desgastarte por alguien que no tiene la intención de valorarte. Da igual lo mucho que te guste o si cumple con alguna de tus expectativas, siempre habrá alguien que sea capaz de cumplirlas todas. Tú eres quien puede crear su propia historia, no dudes de eso.
No necesitas a tu media naranja
Eres una mujer completa por el lado que te veas, es contigo misma con quien tienes que sanar la relación. Ir hasta lo más profundo de tus debilidades, pero también de tus cualidades. Te hace falta recuperar la conexión de antes, la de esa mujer que no le temía a nada y daba los pasos tan firmes que no le importaba asustar al resto.
¿Para qué quieres un amor mediocre?
El problema no es poder soltar a ese amor, el problema es que no dejas ir a alguien que sólo existe en tu imaginación. Es complicado despedirte de alguien que creaste, llenaste a ese hombre de tantos atributos que se volvió perfecto. Sin embargo, su amor nunca te aportó nada, al contrario, su compañía te dejaba cada vez más rota, desesperada y con un montón de inseguridades. ¿Para qué seguir ahí? Cerca de un amor tan hiriente y mediocre.
¡Y qué más da tu edad!
Es muy común que la presión externa te haga sentir una mujer desvalorizada, porque te meten en la cabeza esa idea de que el tren ya se te pasó. No es real, tú decidiste bajarte del tren y lo hiciste por tu bien. Ten claro que ninguna separación acaba con tu vida, es sólo un nuevo comienzo. El momento en el que tienes que añadir nuevos personajes a tu historia y en el que probablemente llegue alguien que te encante.
El amor no es magia
Lo sé, duele aceptar el verdadero amor, el que no incluye un cuento perfecto. Sin embargo, alguien te tiene que decir que no se trata de un montón de corazones en el cielo. No va a suceder como un milagro, se necesita construir. Pero hazlo con alguien sano, que esté dispuesto a enfrentar sus errores y a repararlos. Con alguien que no dependa de ti ni te haga creer que tú dependes de él.
Ámate hasta que te canses
Ponerte como prioridad nunca es malo ni excesivo. La gente puede decirte que eres egoísta porque no está acostumbrada a que te des lo que te mereces. Por lo regular, son personas que siempre te tenían a sus pies, por las que movías cielo, mar y tierra, para ver felices. La cosa ya cambió, ahora es tu sonrisa primero.
No te atormentes con el pasado
Lo sé, se escribe fácil, pero llevarlo a la práctica requiere mucha paciencia. Definitivamente, habrá días en los que vas a sentir que ya no puedes más. El pasado es cruel, te sacude por medio de la nostalgia y cuando menos te das cuenta ya estás reviviendo las heridas de esos amores. No lo permitas, céntrate en tu presente, cuando eso te pase recuérdate lo mucho que has avanzado, ya no eres esa mujer y debes aplaudirte por eso.
No hay prisa
Vamos, has pasado por tantas malas rachas, que lo que más te mereces es un tiempo a solas. No tienes ni la menor idea de cuántas mujeres quisieran estar en tus zapatos. El Universo te está dando la oportunidad de estar contigo, de que establezcas bien lo que quieres y lo que no quieres de la otra persona. Nadie te está presionando y si lo hacen, diles que se preocupen por su propia vida, que tú estás muy capacitada para encargarte de la tuya.
Abraza lo que amas
¿Cuándo fue la última vez que viste tu película favorita? Haz lo que eleva tu corazón, las cosas que te relajan y despiertan tu lado creativo. Te mereces un tiempo para perderte en un buen texto, hablar con tus amigas, dar una caminata, jugar con tu mascota, estar con la gente que amas. Tienes mucho todavía para dar, no todo se trata de una pareja.
No cierres tu alma
Ningún amor merece tu luto, haya sido bueno o malo. Lo peor que puedes hacer es cerrar las puertas de tu corazón, porque te estás negando la oportunidad de conocer a alguien que sí vale la pena. Un amor de esos que entienden que ya sufriste demasiado y que no estás dispuesta a tolerar la negatividad de otro hombre inmaduro.
Es así, en el momento que empieces a soltar va a llegar. Tienes que relajarte, trabajar en ti y brillar más que nunca para que el corazón adecuado te pueda encontrar. Recuerda que lo forzado no es sano. De nada te sirve apresurarte con alguien, eso de que un clavo saca a otro clavo, lo único que hace es dejarte más inestable que en un inicio. Atrévete a descubrirte por completo y vas a ver la manera natural en la que las piezas se acomodan. Confía, no hay más, sucederá, te lo prometo.
Si estás preocupada a cada segundo, la única señal que le estás enviando al Universo es que no puedes lidiar con tanto estrés y te vas a autosabotear, porque va a llegar una persona que no te mereces. Ahí vas a darte cuenta de que lo que necesitas es estar en paz y nada más. Sé paciente, sé fuerte, sé amorosa contigo. La vida no se toma nada a la ligera, está buscando la persona que encaje exactamente con tu forma de amar. No hay más.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.