Hoy quiero invitarte a que te detengas un poco, a que te observes desde el fondo de tu corazón, sin prejuicios y con mucho amor. Eres una mujer bella, con un alma tan guerrera que sigues aquí, firme y con tantas ganas de saborear el mundo, que asustas. Sí, son muchos los que huyen de tu potencial, les aterra ver la manera en que se escuchan tus tacones en los pasillos. Eres bella y no estoy hablando de tu maquillaje, aunque luces excepcional cuando lo usas. Me refiero a algo más profundo, como el arte que se esconde detrás de tu sonrisa. Me encanta, porque no has dejado de ser tú, incluso después de tantas caídas y esa gente que sólo quiere que te rindas. Tal vez no tengas todo resuelto y el desastre de tus emociones te hagan ver como desquiciada algunas veces, pero eso no significa que no enamores. Eres la prueba de que las mujeres rotas siguen adornando a su paso.
La mujer que envuelve corazones
Date la oportunidad de ver más allá, no te enganches en la forma de tus ojeras, porque son la representación de tu fortaleza. Has aprendido a guardar la fragilidad para defender todo aquello con lo que sueñas y echar atrás tus miedos. Quizás, haya momentos en los que prefieres el silencio y otros en los que quieres gritar como si fuera tu última oportunidad. Eso es de valientes, de las mujeres que no huyen de sus sentimientos, de las que no saben cómo hacer muchas cosas, pero lo intentan. Ese es el nivel de tu belleza, no dudes de ella. Hay cosas que haces sin darte cuenta y cautivan hasta los huesos. Cosas como estas:
Tu esencia es humilde
La vida te ha enseñado que esto se trata de estar un día arriba y otro abajo, no te asusta volver a caer, porque confías en tus capacidades. Ya estuviste en esa situación en la que te quedaste sin nada y te levantaste. No te asusta el trabajo ni el sacrificio, al contrario, cuando consigues algo con el sudor de tu frente te sientes la mujer más valiosa del mundo. Tú no estás compitiendo con los demás, si puedes ayudar, lo haces. El sol sale para todos y empezar desde cero se siente muy bonito, pero llegar a la cima y mantener la humildad es lo que hace que muchos volteen a verte.
Sabes respetar los lazos
Cuando se trata de abrirle tus emociones a una persona, sueles ser el doble de meticulosa, porque no quieres terminar cometiendo el error de compartir con alguien que no vale la pena. Para ti la confianza es sagrada, una vez que alguien la rompe ya no hay marcha atrás. Eres una mujer con los valores bien claros, no vas a bajar tus estándares por nadie. Si alguien no sabe lo que es guardar un secreto, definitivamente no lo quieres en tu vida.
Tu inteligencia es evidente
Sin duda, verte es lindo, porque tu apariencia tiene la capacidad de envolver a cualquiera que se te antoje, pero eso no es lo que los atrae como si fueras un imán, es lo que hay tu cabeza. Eres una mujer tan inteligente, con pensamientos valiosos y enormes metas. Eso de esperar con los brazos cruzados a que las cosas te caigan del cielo como si fueran milagros, no es lo tuyo. Por ello, te gustan los hombres inteligentes, los que son capaces de enseñarte cosas que no conocías desde la sencillez. No quieres estar con alguien que lo único que busca es impresionar, deseas almas genuinas.
Ser honesta para ti es sagrado
No confías en nadie que sea capaz de construir una relación desde la mentira. Te parece muy triste y decepcionante compartir la vida con personas que lo único que saben hacer es disfrazarse para conseguir lo que quieren. Esa es la gente que quieres lejos, porque te enferman las mentiras, da igual si son piadosas. Si alguien no tiene el valor de aceptarse a sí mismo y también a sus acciones, no merece tu atención, así de simple.
No te asustan tus emociones
Definitivamente, ya te diste cuenta de que no eres una mujer perfecta y lo valoras, porque ha sido gracias a tus errores que has mejorado tu versión. Te encanta lo impredecible que eres, ni siquiera tú sabes con qué locura vas a salir. A veces, estás con todo el ánimo del mundo y otras veces sólo quieres alejarte un poco. Eres una mujer hermosa porque te entregas sinceramente, no quieres quedar bien con nadie, lo único que buscas es ser leal a tus convicciones.
Esa sonrisa tan bonita
A ti no te preocupa guardar la cordura, ¿Qué es eso? Lo que quieres es vivir el momento, dejarte llevar hasta que te duela el estómago de tanta risa. Te encanta divertirte y romper con esos estereotipos de que la mujer tiene que ser la calladita, la que no se altera, la que sigue reglas. No es verdad, de vez en cuando se vale romper con todo, bromear y atreverte a hacer eso que siempre has querido. La vida es sólo una como para tomarla tan en serio y eso atrae demasiado.
Tu ambición es imparable
Sinceramente, te da igual que la gente te juzgue de ser una mujer interesada, tú sabes que no es verdad, lo único que quieres es encontrar a un corazón que sea capaz de estar a tu nivel. Alguien que tenga sed de triunfar, que no se rinda fácilmente, que luche por lo que quiere y que cada vez que te caigas se atreva a darte la mano. Eres ambiciosa, porque sabes que puedes construir la vida que siempre has soñado.
Tu lado empático
Tú no tienes la necesidad de ganarte la aprobación de nadie, sabes que por más que te esfuerces en complacer a todo el mundo, resulta imposible. Sin embargo, tu corazón es dulce, no te es indiferente el dolor ajeno y si está en tus manos servir a los demás, lo haces. Tienes una facilidad para conectar con las personas, porque te entregas desde el alma, escuchas y no juzgas. Eso se vuelve un abrigo para cualquiera, sin darte cuenta te vuelves la válvula de escape de muchos.
Honras la paciencia
Una vez leí que nadie ama a quien no le tiene paciencia y tú sueles ser muy comprensiva en ese aspecto. Eres una mujer tan bondadosa que tratas tus relaciones con pinzas, no quieres decir o hacer algo que dañe a los demás. Confías en que las cosas buenas tarde o temprano llegarán, por eso no te detienes mucho con la gente que lo único que quiere es lastimar. Saber que cada cabeza es un mundo te ha llevado a detenerte antes de criticar al otro. Esa actitud hace que te ganes la admiración de muchos.
La lealtad para ti no es un juego
Tienes claro que en las relaciones se necesitan establecer reglas desde un principio. ¿Qué es lo que espera el uno del otro? Es muy importante para ti la lealtad, saber que esa persona es de fiar te da la tranquilidad de compartir un montón de cosas que habitualmente con el resto no harías. Serías incapaz de fingir ser alguien que no eres, así que esperas lo mismo del otro. Esa determinación te vuelve demasiado hermosa.
Y bien, ¿Ya te diste cuenta de la belleza que derrochas?
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.