En la vida te encontrarás con todo tipo de personas, desde las más extravagantes hasta las menos sobresalientes que prefieren la soledad. Sin embargo, hay algo muy común que se presenta entre las personas más gentiles y que tienden a ser exitosas. Todas ellas tratan de ser amables con todas las personas, aun si no las conocen porque saben que las relaciones interpersonales son las que alimentan su crecimiento personal.

Las personas tenemos la necesidad de establecer vínculos emocionales importantes de los que aprendemos diferentes lecciones de vida. Por ello, evitan ser arrogantes, egoístas, indiferentes o narcisistas. Las personas exitosas no se alaban a sí mismos por sus logros, más bien tratan de influir en otros para que también consigan el éxito.

¿Quieres ser una persona genial de esas que las personas admiran, de esas que se valoran profundamente y trabajan duro por sus sueños? Entonces empieza a adoptar los siguientes hábitos en tu vida. Estos son cosas que las personas más geniales y exitosas hacen:

Dicen “gracias”

Ser agradecido desencadena una serie de vibraciones positivas. Decir gracias es tan importante para quien lo dice como para quien lo escucha. Es parte de un ciclo que mantiene equilibrado el estado emocional de las personas. Muchos estarán en tu vida para enseñarte algo, para ser tu apoyo o para ayudarte en cualquier cosa pequeña, agradece siempre por ello.

Se disculpan cuando se equivocan

Un buen líder así como una buena persona siempre es consciente de sus acciones. Comprende cuando se equivoca y las consecuencias que eso le presenta. Por lo tanto, reconoce su equivocación y se disculpa por ello. No puedes defender una posición errónea solo para querer quedar bien. Si quieres ser exitoso debes reconocer tus errores y aprender de ellos.

Llegan a tiempo a sus compromisos

Una persona genial, de esas que todos quieren como amigos y les va muy bien en sus proyectos, siempre hace lo posible para llegar a tiempo a sus compromisos. La puntualidad es importante para mantener la confianza de las demás personas. Si siempre llegas tarde, todos te verán como irresponsable.

Son amables con los extraños

Una persona exitosa es amable con todos, no solo con las personas que conoce. Con todos, más con los que apenas conoce. La primera impresión influye mucho en el futuro de una amistad o una relación laboral. Además, no tienes idea de lo que las personas están batallando cuando pasas a su lado, sé siempre amable, una sonrisa de tu parte podría ser el mejor gesto de su día.

Escuchan sin interrumpir

Escucha y no solo finge, escucha en verdad lo que las personas tienen para decirte y sin interrumpirlas. Una persona exitosa escucha las opiniones de otros y las toma en cuenta para mejorar en todos sus propósitos.

Admiten sus errores

Parte esencial de cualquier forma de aprendizaje es reconocer tus errores. Admite que te equivocaste y no solo para ti, si no que debes demostrar a los demás que reconoces tu error y que pones empeño en aprender de ello para que no vuelva a suceder. No te disminuyes al admitir que te equivocaste, por el contrario, demuestras tu interés en salir adelante.

Siguen sus sueños

Las personas geniales y exitosas siguen hasta sus sueños más locos. Aunque parezcan imposibles no dejan de soñar y de intentar. Tener sueños te mantiene en pie, aunque eso no significa que no serás feliz hasta que los cumplas. No, la felicidad se da en el trayecto de tu vida y no en el destino, los sueños más bien te mantienen con motivación.

Se convierten en mentores

Una persona exitosa no es arrogante, no quiere guardarse para sí misma la fórmula del éxito. De alguna manera consigue lo que se propone, y una vez que lo hace ansía volverse un mentor para nuevas mentes e ideas. Sabe que todos tienen el potencial y que solo necesitan saber cómo explotarlo.

Recuerdan el nombre de las personas

Una persona genial se preocupa por aprenderse correctamente el nombre de las personas para comunicarse con ellas apropiadamente. Para estas personas asombrosas es esencial demostrar compromiso en el inicio de cualquier conexión personal o laboral. En especial cuando se conocen por primera vez.

Sostienen las puertas para otros

Una persona exitosa es una persona amable que les sostiene la puerta a otras personas para que puedan pasar. Se preocupa por esas pequeñas acciones que desencadenan energías positivas en las demás personas.

¿Eres esa persona genial que se esmera por ser grandiosa y exitosa? Si quieres desarrollar al máximo tu potencial, intenta adoptar estos buenos hábitos que las personas más exitosas tienden a tener.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados