Sé que en este momento te sientes desesperada, son muchas las dudas que te pasan por la cabeza y sin querer tus inseguridades ya se abrieron. Tus pensamientos crueles te dicen que no eres suficiente, ¿Por qué siempre tienes que pensar que hay algo malo en ti? Ese hombre decidió volverte parte de sus días, te enamoró, pero de un momento a otro todo cambió. Ya no ha respondido tus mensajes y que los haya visto te duele, pero también te da en el ego. Por ello, hoy quiero pedirte que mantengas la calma, estas son las cosas que no hace una mujer fuerte cuando un hombre no le contesta.
¿Es mejor esperar a que él conteste? Deseas tanto que te responda que ya hasta sientes que se volvió obsesivo. Estás ahí, mirando la pantalla, con esa ansiedad que te forma un vacío en el estómago y no se va. ¿Qué estará haciendo? Quieres justificarlo, no estás lista para aceptar que simplemente decidió no responder y ya.
Una mujer fuerte no se baja al nivel de nadie
Ya ni recuerdas la última vez que te sentiste tan poco valorada, te asusta la idea de que todo pueda terminar y ni siquiera te dio una explicación. En este caso te recomiendo que guardes un poco el corazón y pongas por delante la razón, es tu mente fría la que te llevará a controlar lo que sucede. No hagas esto por favor:
No satures su bandeja de mensajes
Está claro que ese hombre decidió no responder tu mensaje por alguna razón en particular. Sin embargo, los días han pasado y tú no tienes idea de lo que está sucediendo. Sé que te dan ganas de llamarlo, pero no lo hagas. Recuérdate que fuiste tú la que envió el último mensaje, ¿Por qué tienes que volver a romper el hielo? Escucha a tu dignidad, puede que esté pasando por algún problema serio o simplemente ya no quiere hablar contigo y no tiene la madurez de decírtelo. Si le importas te enviará mensaje, pero si no lo hace, también es una manera de decirte que no le interesas.
No permitas que te gane tu mente
Lo mejor que puedes hacer es confiar en tu intuición, si algo te dice que las cosas ya no van a funcionar, quizás es momento de poner un punto final. Sin embargo, no permitas que se vuelva el protagonista de todo lo que pasa por tu cabeza. En todo caso, si le vas a dedicar tiempo, intenta verlo de manera objetiva, sin todos esos adornos que le pones y hacen que parezca el hombre perfecto.
No lo necesitas para divertirte
Si ese hombre no quiere responder tus mensajes de texto, es obvio que no eres parte de sus prioridades, sobre todo, porque en estos tiempos todo el mundo anda por la vida con el móvil en la mano. Lo que no debes olvidar es que no es tu otra mitad, tú eres una mujer completa y maravillosa. Te está lastimando y no parece tener remordimiento. Eso no es justo, tú diviértete con tus amigas y demuéstrale que la vida sigue.
Tú eres tu proyecto más bonito
Sé que la angustia te nubla la razón, pero tienes que enfocarte en ti, en lo que realmente te llena de vida. En tu red de apoyo, las amigas que siempre están ahí, los familiares que te recuerdan cada una de tus cualidades. Hay muchas personas que no te quieren ver caer. Al principio será un tanto difícil, porque te acostumbraste a recibir sus mensajes constantes, pero no puedes depender de lo que te escriba para mantener una sonrisa en tu rostro. Estás tirando a la basura lo más valioso que tienes, tu tiempo. Si una persona no te hace sentir bien, no te merece y punto.
No dejes que un par de copas decidan por ti
Te entiendo, hay momentos en los que lo único que quieres es olvidarte de lo que estás viviendo y dejar ir. Se vale que salgas a tomar un par de copas, pero por favor, no te expongas cuando no estés en tus cinco sentidos. Antes de perder la cabeza, dile a tus amigos que no te permitan enviarle un mensaje. Eso puede hacerte sentir demasiado vulnerable y no estás para rogarle a nadie.
Dale un poco de su propia medicina
A ver, no se trata de caer en una lucha constante, porque iniciar un vínculo desde las inseguridades y la incertidumbre, es lo peor. Sin embargo, puedes responderle de la misma manera que él lo hace, si te vuelve a buscar como si nada. Entonces, ignora sus mensajes y llamadas, que se dé cuenta de que no eres su marioneta para que te esté tratando con la punta del pie. Si al ponerle límites no hace nada, definitivamente, no está interesado.
Eres demasiado valiosa, él se lo pierde
No es cuestión de orgullo. De hecho, no te recomiendo que caigas en tonterías como la venganza, una persona que no tiene la delicadeza de terminar lo que tenían, incluso, si sólo era algo que apenas iniciaba, no merece que te desgastes en ningún sentido. Lo mejor que puedes hacer es regresar a ti, ponerte más hermosa que nunca y darte cuenta de que estás para cosas más bonitas, no para las migajas que te daba.
La resignación es el primer paso
Por supuesto, que no es fácil darle vuelta a la página, sobre todo, si tenías la esperanza de que se convirtiera en algo más. Sin embargo, aceptar que se terminó es lo primero que debes hacer para soltar. Un hombre que te ignora y luego te habla, sólo está elevando su ego y punto. No caigas en sus juegos inmaduros y date la oportunidad de volver a empezar. Confía, te espera algo mejor, alguien que sí esté a tu nivel.
No ignores tu valor
Lo peor que puedes hacer es tirarte a perder por ese patán. Ahorita no lo entiendes, pero la vida te está haciendo un gran favor al quitar de tu camino a alguien que no tiene ni idea de lo que es la responsabilidad afectiva. No es tu culpa que no tenga el valor de poner las cartas sobre la mesa, tú no eres el problema. Quizás no está abierto emocionalmente o tal vez tiene claro que sólo quiere pasar el rato, pero no lo dice. A ti lo que te toca es trabajar en tu autoestima y tener el coraje de soltarlo.
No merece que discutas con él
Ni te atrevas a gastar energía en alguien que no te responde. Sólo ponte a pensar por un momento, si inviertes tiempo en llamarle o enviarle un mensaje extenso con tus miedos, probablemente te terminará ignorando y te va a doler el doble. También puede culparte de todo, no mereces exponerte con alguien de tan poco valor. Pregúntate, ¿Realmente necesitas perder el control de esa manera?, ¿Por qué te harías ese daño?
Te recomiendo que analices estos puntos con calma, antes de dejar que tus impulsos decidan por ti. Tus emociones cuando te ignoran pueden descontrolarse a tal grado de llevarte a cometer cosas que en tus cinco sentidos jamás harías. Es el momento de que te aferres a tu inteligencia y le demuestres a ese hombre de lo que estás hecha.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.