Una mujer fuerte es un individuo libre, que sabe lo que quiere y que lucha por ello sin esperar a que otros se lo den. Tiene sueños, proyectos y metas muy grandes por las que se esfuerza; es capaz de amar, pero jamás permite que la persona que ame se convierta en su única prioridad y la única razón de su felicidad. Ella sabe cómo proteger su corazón y es por ello que tiene muchos aspectos que los hombres podrían no saber cómo manejar.
Una mujer fuerte también puede resultar intimidante. Para muchos chicos, una chica segura de sí misma y que sabe exactamente lo que quiere es demasiado. Prefieren a alguien con dudas e incertidumbre, que busquen en ellos un asentamiento y una seguridad que las haga sentir felices. Muchos hombres quieren convertirse en el centro del universo para una mujer, y eso no es posible para una mujer fuerte.
Ella ama, se esfuerza en una relación, pero su pareja no será todo lo que le importe, ella es libre, ella hace, piensa y siente. Tiene deseos y sueños como los tiene él y esos también son importantes para sentirse bien consigo misma.
Las siguientes son 10 cualidades de las mujeres fuertes que muchos hombres no pueden manejar:
Ella lucha por sí misma. Se esfuerza por sí misma, por obtener lo que quiere y mantenerlo consigo. Esto es intolerable para algunos que prefieren ser los héroes de sus chicas y esperan conseguirles lo que sea que les haga feliz, no ellas mismas.
Sabe lo que quiere. Ella no tiene dudas respecto a lo que quiere, sus proyectos, sus destrezas, sus planes e incluso sabe cómo debe ser la persona que quiere a su lado. Un hombre responsable, respetuoso, atento, con sueños propios, que abra su corazón, que confíe en ella siempre, que la apoye.
Respeta la honestidad y la vulnerabilidad. Los aspectos que más valoran en una pareja son la honestidad y la vulnerabilidad. Aunque duela la verdad, ella quiere escucharla siempre. Quiere que su pareja le comunique todo lo que les pueda afectar, que no tema mostrarse vulnerable y dejar que ella entre en su corazón para conocer los sentimientos más profundos que tenga.
No le teme a la intimidad emocional. No solo no le teme, la exige. Una mujer fuerte quiere conectarse con su pareja a niveles muy profundos. Alma con alma, corazón con corazón; para una mujer fuerte la verdadera intimidad no se da en la cama si no en el corazón, al abrirse y mostrarse tal como son sin temor.
Detecta las mentiras con facilidad. Una mujer fuerte ha pasado por experiencias duras que la han hecho madurar y entender mejor la vida. Y sobre todo, después de tantos engaños, le resulta mucho más fácil detectar una mentira. Así que si piensas engañar a una mujer fuerte, será mejor que lo pienses dos veces y elijas ser honesto.
Necesita respeto, integridad y consistencia. Ella exige respeto, integridad y un amor consistente. No le interesa un amor que solo sea apasionado y atento al principio. Ella quiere que su afecto sea real y constante, de lo contrario te sacará de su vida sin dudarlo.
Puede ser intensa. Debido a tantas experiencias y el temor de ser engañada una vez más, una mujer fuerte puede ser un poco intensa en ocasiones. Para muchos hombres eso es algo difícil de manejar.
Conoce su valor y el de cada persona. Jamás va a permitir que alguien intente disminuirla porque ella sabe su valor, sabe lo que merece y no va dejar que la traten con menos valor. Pero también conoce tu valor y te lo hace saber siempre, ella sabe cuáles son tus intenciones y es en base a tu alma que puede ver quién eres y amarte sin medidas.
Ama incondicionalmente. Una mujer fuerte no se cierra al amor, pero sí se encarga de solo permitir en su vida el amor más sincero y genuino para poder amar con todas sus fuerzas. Si ella se compromete contigo, ten por seguro que siempre serás feliz.
Te analiza a profundidad. Ella puede leer tu alma y tus deseos más profundos. Su experiencia de vida le permite reconocer en tu rostro, en tus esperanzas y tus anhelos, quién eres, cómo eres y todo lo que quieres ser.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.