El amor tiene tantas formas de demostrarse que termina siendo un mundo entero para cada relación. Y es que todos nos comunicamos, sentimos y actuamos diferente. Nos sentimos atraídos a aspectos que quizá para otros no lo son; en el proceso de enamoramiento intervienen tantos factores que una vez que sentimos un amor profundo, no recordamos qué fue exactamente lo que nos hizo caer en esa trampa.

Sin embargo, cuando estableces una relación los detalles son los que más importarán para saber si el amor de tu pareja se mantiene y es real.

El amor, como todo sentimiento y todo aprendizaje, necesita alimentarse, necesita ser trabajado para que no se quede en el olvido. Cuando estás en la escuela y aprendes una lección es fantástico, sabes algo nuevo y te sientes más inteligente, pero con el tiempo, si no has puesto en práctica esa lección, se olvida. El conocimiento que ganaste se desvanece. Sucede igual con el amor, puede que en el éxtasis del enamoramiento te sientas plena, pero ese amor necesita ser trabajado para que se mantenga, crezca y se consolide.

Por ello, te cuento algunos detalles que un hombre que te ama de verdad siempre tendrá contigo porque quiere asegurarse de mantenerte en su vida. Lo primero son las palabras de afecto; un hombre interesado, sincero y comprometido siempre tendrá palabras hermosas para decirte, que expresen su amor y respeto hacia ti. Es un factor importante, pero jamás debe ser forzado.

Otro detalle que tendrá contigo un hombre que te ama es que te toma de las manos sin temor y te hace sentir segura. Te transmite confianza y te hace ver sin palabras que estás en el lugar correcto. Te aprieta la mano para que lo sientas, pero sin hacerte daño porque él quiere que te sientas segura en todo el sentido de la palabra.

Además, le encanta conversar contigo, quiere contarte de su día con emoción porque te ve como su apoyo y la persona que le escucha para darle su opinión. Te habla abiertamente sobre todo en su vida, tiene una excelente comunicación contigo; y así como te cuenta, se interesa por saber qué ha pasado en tu día. Así que si quieres comunicarle algo, tiene ese detalle clave de una persona que te ama de verdad, te escucha con atención. Sin fingir; lo hace porque realmente quiere saber todo lo que tenga que ver contigo.

Y de paso, jamás te juzga, no te presiona ni te mira con desdén por tus equivocaciones y decisiones erradas. Él está enamorado de la persona que eres ahora, y sabe que todo lo que hayas vivido antes te llevó a ser quien eres hoy. Por lo que jamás se atrevería a verte mal por algo que ya pasó. Más bien te conviertes en alguien con sabiduría a quien puede acudir por un consejo.

Un hombre que te ama se interesa por tu opinión sobre sus decisiones personales, no porque crea que así deba ser, sino porque cómo te sientas al respecto le importa.

Ese hombre te busca sin darse cuenta, sin esforzarse. Se acerca a ti porque necesita de tu cariño, tu calor, tu compañía. Que se sienta bien a tu lado y te lo demuestre es un detalle de hombre profundamente enamorado. Y para sellar estos detalles maravillosos, un hombre que te ama, planea un futuro contigo.

No te conformes con menos de esto, por allí está esa persona deseosa de darte todo lo que mereces y ser feliz a tu lado.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.