Todos somos diferentes, todos tenemos aspectos y cualidades que nos distinguen de otros aunque muchos compartamos esos mismos aspectos. El hecho es que hay ciertas características que no solo hace que las personas sean únicas sino que sean muy bien valoradas y apreciadas. Si quieres que te respeten, si quieres conseguir personas que te vean como alguien confiable y real, entonces debes adoptar estas cualidades.

Lo que más te hace especial es mantener tu autenticidad, no atentar con tu propia personalidad y exponerte al riesgo de fallarte al hacer cosas que vayan contra tus propios límites. Tú eres quién eres y siempre debes cuidar de ello, mantenerte fiel a ti. Tu originalidad es base para hacerte una persona única entre la multitud, incluso para destacar sin que te lo propongas, pues ser tú mismo siempre será un espectáculo.

Otro aspecto importante es no permitir que otras personas influyan en quien eres o las decisiones que tomes. Puede que haya personas importantes para ti que de alguna manera siempre estarán en medio y te hagan pensar en lo que haces, pero no porque esas personas quieren que actúes a su favor. Ese coraje de mantenerte seguro y fiel a ti mismo siempre a pesar del peso de otros, te hará ver como alguien valeroso y especial.

Además, si te sabes defender de los tiranos y los narcisistas que quieran tenerte a su merced, no solo te haces único, muchos te verán como a alguien a quien admirar y como un ejemplo a seguir.

Puedes ser un pilar que inspire a otros a alimentar su valentía para mantenerse fuertes y auténticos como lo eres tú. Adicional a ello, una cualidad muy importante que te hace especial es que elijas siempre el lado de la honestidad, que antes de engañar tengas el coraje suficiente para decir cómo te sientes.

Persigue siempre tus intereses y sueños, trabaja duro por ellos, eso también te hace resaltar. En este mundo hay muchas personas atrapadas en sus propias vidas, viviendo de la forma que alguien más decidió por ellos, y que tú abraces tu libertad es algo que muchos desearían hacer y que tristemente, no logran.

Y si te importa un pepino lo que los demás opinen sobre tu vida o tus decisiones, uff, tú eres alguien real, alguien que transmite completa libertad. Sabes que la vida solo será plena si la haces a tu manera, a tu gusto, como quieras y no como los demás digan. Además, le brindas más autenticidad a tu vida si cada decisión que tomas está basada primero en tu propio bienestar, asegurándote que te haga bien, de que no te genere ansiedad o estrés y que luego también pueda generar bienestar a las personas a tu alrededor.

Que no seas egoísta; bueno, sí, que tú pones lo tuyo delante primero, pero tampoco sin sobrepasar la libertad de otros o su bienestar. El egoísmo te hace aislarte, y lo que sí te hace único es ser una persona agradable, que comparte, que es compasiva y tiende la mano.

Y lo más básico para que seas completamente único, es que no le temas a los cambios. La vida es impredecible y sorprendente, quedarte en tu zona de confort no te lleva a todo lo que sueñas y deseas, es en el cambio donde encuentras el aprendizaje y la gloria.

Entonces, ¿crees que seas una persona única y especial?

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.