Muchas veces las personas pasan por experiencias desagradables que les dificulta volver a confiar en alguien en el futuro. No quieren adelantarse a decir un “te amo” por temor a demostrar que o bien van muy rápido o que los haga sentir vulnerables. Estos individuos se vuelven fuertes y más fríos debido al temor. Como también hay personas que simplemente les cuesta más que otros ser tan expresivos sobre sus sentimientos.
Pero eso no significa que no amen en verdad. Se les hace más difícil decir esa frase y tienen otras palabras para decir que reflejan el amor que sienten. No son tan explícitas, pero sí dejan ver lo mucho que les importa alguien, su preocupación y sus ansias de que esa persona amada esté a su lado siempre.
Algunas de esas frases puede ser:
¿Como te sientes hoy? Cuando una persona te ama, le importa como tú, de verdad, te sientes. Le interesa saber cómo te encuentras y suele preguntarte, con la intención de estar. disposición, de si lo necesitas, ayudarte.
Tranquilo, tómate tu tiempo. Una persona que te ama, sabe que necesitas tu tiempo, no te exige y ni te reclama. Muy maduramente, puede darte espacio para que estés contigo mismo y de forma muy precavida te hará saber que, pase lo que pase, ahí estará.
Mantente a salvo. No te dice directamente que te ama, pero está implícito. Cuando alguien que te aprecia mucho te dice esta frase es porque le preocupa tu bienestar y tu seguridad. Es común escucharla si sales de viaje de vacaciones o para un viaje de negocios. Y significa, “por favor, cuídate, no hagas nada que te ponga en peligro, te necesito en mi vida, así que te espero de vuelta”.
Cuídate. Una frase muy parecida a la anterior, pero mucho más común de escuchar a diario cuando sales de casa; quien te diga esta pequeña palabra te señala lo importante que eres. Para quien te ama siempre será un tema de preocupación tu bienestar. No tener el control de lo que te sucede le supera, y es cuando vienen esas expresiones. Que no te diga que te ama, no significa que no lo haga.
Te aprecio mucho. Sobretodo si va acompañado de un “mucho” significa que se muere de ganas de dirte te amo, pero seguramente se lo i para otra ocasión y te dice: “Te precio mucho” con la boca llena de amor.
¿Ya comiste? Alguien que se preocupa por tu alimentación, es alguien que te ama, alguien que le importas mucho, que se preocupa porque tengas un día saludable. Quien te dice esa frase tiene mucho más escondido, es como escuchar un: “Dime que comiste, que te sientes bien, quiero que te sientas bien siempre porque si tú estás mal, yo estoy mal”.
Llámame cuando llegues a casa. Alguien que se preocupa por ti al no tener noticias tuyas toda la noche, sin duda te ama. Pensar en que no hayas llegado sano y salvo le preocupa muchísimo. Quiere que estés bien y más que preocuparse por tu bienestar, quiere asegurarse de que seas precavido, que tomes conciencia de los peligros porque, él o ella, quiere que sigas estando en su vida.
Te hice esto. Consentir es una forma muy especial de demostrar amor. “Te hice tu comida favorita”, “Te preparé este postre”, “Te compré algo que sé que querías”, “Lavé tu sábana favorita”, “Busqué la película que tanto querías ver”, y cualquier clase de acción que haga con el objetivo de hacerte sentir bien y hasta feliz.
Sé que esto te hace feliz. Grandes acciones que conllevan a grandes cambios. Tomar decisiones muy importantes para hacer feliz a su pareja es sin lugar a dudas una muestra de amor aunque no te lo diga. Cambiar un trabajo demandante por uno más suave para tener más tiempo para ti, dejar un mal hábito como fumar o comer en exceso, intentar hacer algo que tú disfrutas hacer para complacerte. Todas esas acciones demuestran que te ama.
Me alegra mucho tu presencia. Dicen que el amor es la alegría que se siente por la presencia del otro. Con eso, creo, que te lo digo todo.
No creas que porque no te diga “te amo” no siente amor por ti. Para algunas personas es difícil mostrarse vulnerable, les toma más tiempo, pero igual tienen otras formas de demostrarte su amor.
Texto original: albertespinol.com © Todos los derechos reservados.