Es difícil darte cuenta que tu chico ya no se siente igual contigo, que ya le has dejado de gustar. A veces se entra en una negación total por lo que es vital identificar las señales porque no hay nada más triste que mantenerse en una relación en la que tú no eres importante. Es cuestión de aceptarlo, cosa que puede ser un tanto complicado.
Lo primordial es sentirte segura de que algo pasa, de que ya tu chico no te mira de la misma forma. Estar segura que ya no le interesas para buscar la causa y tratar de enmendarlo o en su defecto dejarlo ir. Recuerda que las relaciones son vulnerables, están en riesgo de cualquier cosa que los dañe como pareja, la rutina, las mentiras, terceras personas, el estrés laboral, falta de intimidad, la familia, los problemas económicos y mucho más.
Pero primero lo primero, para saber si a tu chico ya no le interesas igual debes estar atenta a los siguientes gestos cotidianos que hacen los hombres cuando ya no les importa su pareja:
Deja de abrazarte. Cuando el enamoramiento está a flor de piel es muy común los abrazos ya sea cuando tienen todo el día sin verse y se encuentran, cuando les nace, cuando despiertan juntos en la cama o cuando sucede algo bueno. Si sientes que ya no le interesa abrazarte, algo pasa, algo lo está alejando emocionalmente de ti.
No recarga su cabeza sobre tu hombro. Cualquier hombre enamorado recarga su cabeza cuando están en la cama, cuando ven una película, cuando están solos y haciéndose mimos. Normalmente, quien más hace esto es la chica, pero los hombres también lo hacen en algún momento y debes saberlo. Es un gesto de mucha confianza y si ya no lo hace entonces, algo sucede.
Ya no toma tu mano. Cuando ya no le interesa tomar tu mano en público es porque no quiere que vean ese gesto. Tal vez hay alguien más en su vida y no quiere ser visto contigo. Es una fuerte alarma de que ya no le interesas, ya no quiere estar contigo y no se siente seguro sobre cómo alejarse.
No acaricia tu cabello. Un gesto muy personal y de afecto es este gesto, que te acaricie el cabello. Si ya no lo hace es una señal de que no siente esa misma intimidad de antes. Ya no gusta de ti, algo ha hecho que sus sentimientos cambiaran.
No acaricia tu rostro. Es lo mismo que lo anterior, una caricia en el rostro es un gesto muy íntimo y representa una señal de confianza de pareja. Si ya no lo hace, puedes sentir la tensión que provoca, sabes que algo lo aleja.
Su tono de voz es diferente cuando hablan. Sus conversaciones ya no son conversaciones, se convierten muy rápido en discusiones y te habla más alto de lo normal como si no quisiera estar allí contigo y no quisiera saber de ti. Es algo duro, pero es una clara evidencia de que ya no le interesas.
No contesta los textos. Si deja de contestar tus mensajes o se tarda mucho en contestarlos es porque ya no le importa tu opinión sobre él mismo. Solo sigue por inercia hasta que tú le pongas un fin a la relación y él librarse de esa responsabilidad.
Contacto visual breve. Ya no te mira a los ojos con profundidad. Apenas te mira cuando te habla y evita mirarte por mucho tiempo.
Tiene constantes quejas sobre ti. Nada de ti le molestaba antes, pero desde un tiempo parece que se queja por todo lo que tú haces, tus hábitos, tus decisiones, tu forma de actuar, la comida que preparas, y hasta el perfume que usas. Es una forma de hacerte sentir mal contigo misma.
No pone atención a lo que dices. Le dices algo, pero lo olvida. Cuando le recuerdas hasta te refuta que no le dijiste nada, el caso es que ya no te presta atención porque no le interesa escuchar lo que tengas que decir. Ya ni le importa lo que haces cada día, cuando quieres contarle algo que te sucedió se queja o te escucha con mala gana sin procesar nada de lo que dices.
¿Te parecen familiares esos gestos? ¿Crees que ya no le interesas a tu chico? Identificar estos gestos es vital para evitar que el dolor del rompimiento sea más profundo.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.