Muchos genios y mentes emprendedoras y exitosas tienen hábitos matutinos que los mantienen con la mayor energía y determinación para hacer que cada día sea un éxito. Se trata de hábitos que potencian tus habilidades, tus capacidades y estado emocional para enfrentar tu día.
Quienes anhelan convertirse en alguien muy exitoso pueden caer en las redes de los malos hábitos y la costumbre. En ese proceso se pierden a sí mismos y carecen de toda motivación para seguir adelante con su emprendimiento.
También, y no menos importante, estos hábitos, son los principales que te podrán ayudar en cualquier terapia de adicción o de apego tóxico. Son rutinas que si las estableces desde hoy mismo, te ayudarán a salir de las tristezas y de la depresión.
Está comprobado, por ejemplo, que en terapias de drogadicción, que unos nuevos hábitos en tu día a día, pueden resetear el modus operandi y generar un nuevo vivir para una persona que pasa por problemas de este tipo, y como no, el apego, como no deja de ser como una adicción, también puede ayudar a eliminarlo e incluso generar endorfinas para aumentar el bienestar físico y mental.
Por ello hoy te cuento sobre 10 hábitos matutinos que todo genio en el mundo pone en marcha para aumentar su inteligencia y sus probabilidades de éxito. 10 hábitos que te ayudarán a olvidar y a generar desapego.
Recordar tus sueños
Sí, al despertar, intenta recordar que hubo en tus sueños. Parece poco útil a primera instancia, pero recuerda que cada día enfrentamos problemas, situaciones que hay que atender o resolver y la mente trabaja lo más rápido posible para llegar a un feliz término. Sin embargo, la mente trabaja mucho más durante el descanso, repasa todo lo ocurrido en el día y en sueños podrías tener muchas respuestas posibles. Solo intenta recordarlos.
Hacer la cama
Para tener un día exitoso, inícialo con éxito y hacer la cama, que podría tomarte cuando más dos minutos, es la mejor forma de empezar tu día con éxito. Además un lugar limpio y organizado te ayuda mentalmente a estar más preparado.
Beber mucha agua
La hidratación del organismo es vital para su buen funcionamiento. Cada sistema de nuestro cuerpo necesita agua, así que luego de despertar toma un buen vaso de agua, y continúa haciéndolo a lo largo del día para mantener tus energías repuestas, y todos tus sistemas estén trabajando en el mejor estado.
Cepillar tus dientes con tu mano opuesta
Este es un ejercicio que pone a marchar tu cerebro desde muy temprano. Cepillarte los dientes con la mano opuesta a la fuerte es todo un reto. Al hacerlo, el cerebro como músculo que es tiene su propio calentamiento para iniciar el día.
Ejercicios de respiración profunda o Meditación
El cerebro necesita oxigenación para funcionar correctamente. A veces vamos por la vida tan agitados que nos olvidamos de lo esencial que necesita nuestro cuerpo. Por ello, después de cepillarte haz algunos ejercicios de respiración profunda. Le ofreces a tu cuerpo el oxígeno necesario mientras meditas un poco sobre tus acciones o decisiones.
Preparar un té cerebral
Se trata de un té que potencia la vitalidad de tu cerebro. Utiliza ingredientes que resulten beneficiosos para la memoria y la reconstrucción celular como la centella asiática, ginkgo biloba u hongo de león.
Llenar tu diario o agenda
Escribir es de las actividades más placenteras que puedes hacer y te mantendrá centrado en tus objetivos todo el día. Tómate unos minutos y escribe algunas notas con lo que harás, tus planes para el día, o algo muy importante, escribe las cosas por la que estás agradecido. Esto es algo que le brindará a tu vida paz y tranquilidad porque ser agradecido significa que eres conforme y que lo que viene será absoluta ganancia. También es bueno escribir esas cosas que te duelen y que cargas, para liberarlas.
Rutina de ejercicios de 3 a 5 minutos (Mujer, a poder ser, hacer 1 hora diaria)
Si quieres un cerebro funcional que te guíe al éxito, necesitas que el resto de tu organismo esté en buen estado de salud. Un corazón saludable conlleva a un cerebro saludable y atento. No significa que debas hacer rutinas difíciles de ejercicio físico, con un poco de ejercicio aeróbico de 3 a 5 minutos ya estás contribuyendo a la salud de tu cuerpo.
Batido de poder cerebral
Hay ciertos alimentos que son grandiosos para tu cerebro, solo necesitas saber cuáles son, ponerlos en una batidora y crear tu propio batido nutritivo y especial para tu cerebro. Incluye ingredientes como los arándanos o el aguacate y agua.
Leer de 20 a 30 minutos
Los verdaderos líderes son lectores también. Su conocimiento y poder estratégico está altamente relacionado con lo que aprenden a través de los libros que leen. Así que un hábito hacia él éxito es la lectura dedicada de 20 a 30 minutos en las mañanas.
Recuerda que tú impones los hábitos en tu vida, y cuando ya te acostumbras a ellos, serán los hábitos los que te construyan a ti. Empizárrela hoy tu nueva vida.
Redacción original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.