Preguntas para una Mujer… Si no puedes responderlas debes alarmarte hoy mismo


Todos nos perdemos en la vida alguna vez. Y cuando llegas a ese punto, puedes esperar que la felicidad venga a buscarte o salir a buscarla tú. Tu eres la única dueña de tu vida y de tus emociones, no las delegues en manos de otros. A veces, estamos tan perdidos que no sabemos encontrar el camino para empezar a impulsar esos cambios positivos que necesitamos en nuestra existencia. Pero, casi siempre la mejor respuesta está en replantearse todo de nuevo. Toma nota de 10 preguntas que pueden ayudarte a reflexionar si estás en un momento así.

 ¿Realmente haces cosas que te hacen feliz?

Vivimos buscando la felicidad, pero la mayoría de las veces no estamos poniendo todos nuestros sentidos haciendo aquello que realmente nos hace felices. Solo debes pensar donde te gustaría estar y empezar a caminar en aquella dirección. Haciéndote esta pregunta estarás dando el primer paso hacia tu nueva vida.   

¿Cuánto tiempo dedicas a hablar sobre tus alegrías?

No solo es importante visualizar eso que te hace feliz, sino también compartirlo. Centrar tu atención en algo positivo es muy beneficioso para poder alcanzarlo. Además vivirás mucho más tranquila. Si al hacerte esta pregunta la respuesta es nunca, o casi nunca, haz un replanteamiento a tu vida.

¿Qué objetivos te has marcado para cumplir en 3 meses?

Marcarse objetivos siempre es positivo. Los objetivos son retos personales que ayudan en tu crecimiento personal y vital. Así que si aún no te has marcado ningún objetivo, empieza a hacerlo ahora mismo.

¿Cuánto te implicas tomando decisiones que conectan con aquello que deseas?

Muchas veces deseamos cambiar aspectos de nuestra vida, visualizamos dónde nos gustaría estar, pero no movemos un dedo para alcanzarlo. Deja de soñar y empieza a vivir la vida que deseas.

¿Qué puedes hacer ahora mismo para ser más feliz?

Esta pregunta hace que te impulses a centrar tu atención sólo en aquello que depende de tu voluntad. Y que empieces a trabajar por ello en ese mismo momento

¿Dónde te visualizas dentro de un año?

Aunque estemos cansados de oír que debes vivir el hoy, el presente. También es bueno que visualices tu futuro más cercano. El punto en el que te encuentres mañana depende mucho del punto en el que estás hoy. Así que empieza a trazar el camino para llegar donde quieres estar.

¿Qué consejo feliz le darías a un amigo?

Dar consejo a los demás hace que veas las cosas desde otra perspectiva. Además si los aplicas también a tu propia vida tendrás doble recompensa personal.

¿Qué es lo más importante para ti a día de hoy?

Vete a dormir cada día pensando si ha sido una jornada placentera y si no que puedes cambiar mañana para que lo sea. Haciéndote esta pregunta puedes llegar a saber si en el punto donde estas te hace sentir bien y feliz. Si no, cámbialo.

¿Cuál es tu orden de prioridades para tener una vida feliz y qué puedes hacer para llegar a esta situación?

Marca unas prioridades en tu vida, y lucha por las que estén en las primeras posiciones de la lista. No todos podemos llegar a realizar todo lo que deseamos, pero centrarte en aquellas que más ilusión te hacen puede hacer que tengas una vida plena y feliz.

¿Qué es lo que de verdad te hace ser feliz?

Aunque todo tu entorno te diga que eso no es lo correcto, haz en todo momento lo que desees y te haga sentir feliz. Plantéate esta pregunta a menuda, ya que nuestros pensamientos sobre las cosas que nos hacen felices varían constantemente.

No vivas una vida planificada por otros. No te dejes guiar por las opiniones ajenas y sobretodo aprende a llevar las riendas de tu vida y tus emociones. Si no te gusta algo, cámbialo. Es muy sencillo. Solo tienes que replantearte las cosas y empezar a andar en la dirección contraria.

 
[author] [author_image timthumb=’on’]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpl1/v/t1.0-9/12105826_10153789194715086_8910035383262765046_n.jpg?oh=d220ef06b29be62969c6c89ac135ebe7&oe=56D31AEA[/author_image] [author_info]Hola…..!!!! Soy Albert el autor del blog… te invito a dar “Me Gusta” a mi página de Facebook y a seguir todas las publicaciones que a diario trabajo y escribo para que tu día a día sea una buena reflexión de vida….¡Gracias por estar aquí….!!![/author_info] [/author]

 
Periodista: Noelia Noem. Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It