¿Qué es lo que hay detrás cuando te sientes ignorada? A veces, te centras en lo que piensa el resto, los demás no ven correcto que envíes un mensaje y no te respondan, ¿Por qué? Estás tan acostumbrada a la inmediatez, que parece que se vuelve un capricho que se pongan a tus pies y cumplan con cada una de las cosas que te pasan por la mente. Ya no quieres las cosas para hoy, que sean para ayer, ese nivel de estrés y ansiedad, es el que te hace sentir cómoda. A ver, no estoy invalidando tus emociones, si cuando un hombre te deja en visto te sientes mal, no te reprimas. Mucho menos, si después te habla como si nada, tienes el derecho a exteriorizar tus sentimientos y marcar límites. Tú eres la que decide hasta dónde puede llegar. Pero, ¿Cuáles son sus razones?
Si cuando le envías un mensaje y no te responde, tu autoestima es la que se ve afectada, es claro que necesitas trabajar a fondo, para descubrir por qué te afecta tanto. ¿Qué sientes?, ¿Te hace pensar que no vales lo suficiente? Antes de que se te llene la cabeza de un montón de cosas negativas, deberías darte la oportunidad de suponer escenarios comunes. Por ejemplo, que está trabajando, en el tráfico, con su familia o simplemente no tiene humor para seguir la plática. Eso no tiene nada que ver con tu valor. ¿Estás siendo objetiva o te estás dejando llevar por tus pensamientos insensatos?
¿Qué es lo que te hiere?
Lo primero que quiero que sepas es que no eres tú, es tu ego desesperado por hacerse valer, no quiere sentirse poca cosa y cuando te aplican el visto, te hace creer que la otra persona te menosprecia. ¿En realidad es así? Veamos más a detalle las siguientes razones, seguramente te darán la calma que has estado buscando.
El interés se nota
Es cierto, un hombre suele ser más discreto cuando se trata de mostrar emociones, pero eso no quiere decir que te va a ignorar por gusto. Dicen que cuando no te responde ya te está respondiendo. Pregúntate, ¿Quién de los dos es el que habitualmente inicia la conversación? Si eres tú, ya se acostumbró a recibir tus mensajes, se dio cuenta de que no importan las veces que te deje en visto, porque volverás a insistir. Si sus respuestas son forzadas, es obvio que no quiere continuar la plática. Te está diciendo que hay un límite entre los dos. Tal vez le agradas, pero no para algo más.
Te quiero hoy, pero mañana no
Definitivamente, hay hombres que son muy controladores, saben que aplicando esta técnica pasivo-agresiva, les ayudará a tener en la palma de su mano a cualquier mujer. Le gusta que te sientas atraída por él y por eso no piensa apagar la vela, buscará la manera de enviarte ciertas señales para mantenerte a la expectativa, pero cuando creas que ya avanzaste, va a derrumbar tus sueños en un abrir y cerrar de ojos. Es un hombre consciente del abuso emocional que ejerce, difícilmente va a cambiar. Si tú le pones límites, seguramente va a buscar refugio en alguien más.
Es muy distraído
Por supuesto, existe la posibilidad de que ese hombre haya olvidado responder tu mensaje. No todo el mundo está pendiente de sus redes sociales las 24 horas. Hay veces en las que la cabeza no da para más, entre pendientes y preocupaciones, se te van las ganas de estar platicando. Estaría bien que te pongas en los zapatos de esa persona, aunque sea por un momento. Te ayudará a sentirte más calmada y con respuestas claras.
Le exiges algo que no es
A la mayoría de las personas se les hace muy fácil responder mensajes, lo ven como parte de su rutina, incluso juzgan a quien no lo hace, porque asumen que toda la gente anda por ahí con el móvil en la mano y al aplicar el visto, es señal de que no les importa. Sin embargo, ¿Te has preguntado si ese hombre es introvertido? Quizás está analizando un montón de cosas, no se siente cómodo con las conversaciones por mensajes y no se atreve a decirlo.
Es sólo apariencia
Puede que tengas razón, hay hombres que sólo toman a juego el coqueteo en redes sociales. Les parece atractivo decir un par de cumplidos, reaccionar a fotos e incluso comentar, para después desaparecer por un tiempo. Lo que él busca es que te pongas a sus pies para después ignorarte. Es un juego falso que le ha funcionado muy bien.
Está con alguien más
Es posible que aparentemente ese hombre se vea soltero, pero no puedes estar completamente segura a menos de que lo confrontes. Existe la posibilidad de que no te responda los mensajes por lealtad a su pareja, lo que te habla muy bien de él. Es decir, le caes bien, pero no está dispuesto a romper los contratos de exclusividad que hay en su relación. Quizás te ve como una amenaza para su estabilidad.
No está seguro
A ver, no puedes culpar a un hombre por no sentirse seguro de iniciar un vínculo formal contigo. Quizás le pareces atractiva y tu personalidad le resulte interesante, pero no se siente listo para dar el paso. Sin embargo, te habla de vez en cuando porque no quiere perder la posibilidad de tener algo. ¿Eso te molesta? Entonces, ponle un límite, ignora sus mensajes o bórralo de tus redes. Al final, tú eres la que decide si el capítulo inicia.
Evita verse desesperado
En realidad, no tienes la certeza de que ese hombre confía en sí mismo, puede que esté luchando contra un montón de inseguridades que no dice. Se niega a responderte, porque quiere hacerse el interesante y al mismo tiempo no quiere verse desesperado. Hay hombres que no saben cómo canalizar sus emociones y tienen comportamientos muy infantiles, esperando que seas tú la que siempre esté buscando su atención, como si te estuvieran haciendo un favor.
Está aburrido
Es duro de leer, pero hasta a ti te ha pasado, cuando el aburrimiento te toca la mente, empiezas a recordar un montón de gente con la que seguramente no hablas frecuentemente. Ahí es cuando puedes caer en la tentación de enviar un mensaje. Tal vez ese hombre sólo te habla en sus tiempos tediosos, quiere una simple distracción y nada más.
Le da miedo
También los hombres huyen de un corazón roto, ya han pasado por momentos duros en su vida y no quieren volver a repetirlos. Tal vez te encuentre linda, pero al mismo tiempo le encantan tanto tus cualidades que algo en su interior le dice que se puede enamorar de ti y eso le aterra. Prefiere ir con cautela, no se atreve, porque está fastidiado de los finales infelices.
Lo mejor que puedes hacer es no insistir, no le envíes más mensajes y mantén la calma. Si te enfocas en alguna actividad que te guste tendrás menos tiempo para estar imaginando cosas. Deja de agobiarte, si necesitas apagar sus notificaciones por un tiempo, hazlo. Habla con los tuyos y no caigas en la tentación. Si en verdad le importas, te va a buscar.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.