El cabello es mucho más que superficialidades, es donde están las raíces femeninas, es proteína, fuerza y equilibrio. Es energía pura. Desde las antiguas civilizaciones lo consideraban sagrado, era el que ayudaba a mantener la salud durante el ciclo menstrual y lo vinculaban con la longevidad. Es el centro de tu esencia, es por eso que cualquier cambio que le hagas repercute en tu salud mental, física y emocional. Dicen que la mujer que anda por ahí con el cabello suelto es más poderosa a la hora de conseguir lo que quiere. Cuando ves el pelo de una mujer, ves sus gustos, sus manías, sus locuras, lo ves todo. Entonces, ¿Por qué se lo cortan? Hoy te voy a compartir 10 razones que te van a dejar helado.
¿Quieres conocer a una mujer? Empieza por ver su cabello, dice mucho de la manera en la que se enfrenta día a día a la vida. Quizás es inteligente, distraída, reflexiva, inquieta, loca, cambiante. Puede ser muy reservada, tímida, empática o demasiado sensible. Presta atención a su cabello y notarás cómo su personalidad te envuelve. Hay una historia que nadie cuenta detrás de un cabello corto, largo, teñido. Un montón de emociones que merecen ser contadas. Te cuento…
Rompiendo sus propios miedos
Hay puntos en la vida de una mujer en los que se trata exclusivamente de ella, es decir, la manera en la que está avanzando. Las tantas veces en las que le ha pedido al Universo ayuda, es cuando se le presenta una crisis existencial fuerte y quiere romper con todas sus inseguridades. El hecho de decidir cortarse el cabello, es un acto de meditación, dura un tiempo en atreverse, pero mientras va superándose en muchos sentidos. Un acto de rebeldía para ella misma, con el que se puede recordar lo mucho que vale y lo que le espera más adelante, porque el camino apenas empieza.
No quiere cumplir con tus estándares
No es fácil para la mujer lidiar con la carga de feminidad que le han dado al cabello. De pronto, relacionan a las bonitas con las melenas largas. Sin embargo, ya es tiempo de que pongan los ojos en el resto, de gritarle al mundo que un cabello largo o corto, no te hace menos hermosa. Hay muchísimas definiciones de belleza y por eso la mujer llega a la conclusión de que cortarse el cabello la empodera, lo hace en honor a tantas mujeres que un día quisieron hacerlo, pero no las dejaron. A las que callaron y humillaron por su apariencia.
Honran la sensualidad con el corte de su cabello.
Despidiéndose de un amor
El caso es que no siempre se trata de un vínculo tóxico. Las rupturas amorosas implican un cambio fuerte en la vida de cualquiera y hay veces en las que el corazón le exige a una mujer cortar su cabello. Es una manera bonita de dejar ir, no apegarse. Por supuesto, que le duelen ambas cosas, soltar a esa persona y a su cabello. Sin embargo, con el tiempo volverá a crecer y de la misma manera sus cicatrices van a sanar. Eso es la vida, un montón de ciclos que hay que empezar y concluir.
La vida es una
A veces, miramos el cabello de una mujer y no le prestamos la atención que requiere. Por eso ellas se molestan cuando no eres capaz de percibir un cambio, el más mínimo. Claramente, para una mujer no hay nada insignificante, todo ni tiene una razón. Esa mujer no está loca, simplemente se dio cuenta de que sólo se vive una vez y quiere ver cómo luce con algo completamente diferente. Ese acto le recuerda que los momentos se van como agua entre las manos y que a veces se trata de ahora o nunca.
No la conoces
Sin duda, a la mujer le encanta jugar con la mente de muchos y no lo hace por manipuladora, simplemente le divierte saber que apenas y la conocen de manera superficial. Ella esconde muchos miedos, tristezas y manías, no te atrevas a decir que las has descubierto, siempre tiene una nueva sorpresa. Probablemente, es la mujer a la que nunca imaginaste con el cabello corto, pero eso es precisamente lo interesante, ese lado impredecible que aunque no quieras te mantiene a la expectativa de cada uno de sus pasos.
Se está descubriendo
¿Y qué? Qué importa si parece que perdió la cabeza, si se ve diferente, se comporta diferente y actúa como una loca. Esa mujer está lidiando con su esencia, tiene los pantalones para nadar hasta lo más profundo de su ser y descubrir su lado más oscuro. Hay cosas que no le gustan de ella, como a todos, pero cortarse el cabello le ayuda a hacer un ritual consigo misma. En el que se despide de todo lo malo, suelta lo aprendido y se prepara para convertirse en una mejor persona en todos los sentidos.
Ella tiene el control
Toda mujer en su interior esconde una versión rebelde, controladora, la que ama tomar las riendas en cada problema que se le presenta. No es la necesitada, está contigo porque así lo decidió, no eres indispensable y el lenguaje de su cabello te lo grita. Se lo corta para dejarte claro que no le interesa lo que pienses de ella, que sigue siendo la misma y que no habrá nada ni nadie que la haga arrepentirse de todo lo que ha salido de su boca. Ella está más viva que nunca.
Su cabello no gobierna su vida
La mujer se cansa de que volteen a verla por la manera en que luce su cabello. No quiere que la vanidad la defina. Está fastidiada de que la traten como si fuera una muñeca. Le gusta verse bonita frente al espejo, pero tiene claro que es mucho más que eso. Se corta el cabello para romper con esa coraza y que vean lo hermosa que es en todos los sentidos. Un ser humano tan solidario, atento, dulce, apasionado, que no importa si tiene el cabello largo o corto.
Le da la bienvenida a la maternidad
No es coincidencia que muchas madres primerizas decidan cortar su cabello. Es la manera en la que se enfrentan a cada uno de los cambios físicos y emocionales. Están luchando contra ellas mismas todos los días. Un revoloteo de hormonas que las sacude y que las hace sentirse fuera de lugar. Sin embargo, la ligereza en su cabeza provoca que estén más atentas, no a la defensiva, pero sí preparadas para lo que venga.
Adiós a su versión rota
El cabello tiene historias, muchas de las que nadie habla, esconde la parte consciente e inconsciente de tu camino. Es tu manta de seguridad, la que te protege de la negatividad. Sin embargo, hay veces en las que necesitas cortarlo para empezar de nuevo. Tomar nuevos aires y despedirte de una versión de tu pasado que ya no te representa. Ya no eres esa, te desmoronaste, pero ahora viene lo mejor, vas a brillar mucho más y el nuevo cabello encajará perfecto con tu personalidad.
Y a ti, ¿Qué fue lo que te llevó a tomar esa decisión?
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.