¿De dónde viene el beso? Esta práctica instintiva surgió de los animalitos, cuando las madres masticaban la comida para alimentar a sus crías. El boca a boca, ahora, es parte esencial en una relación sana, porque no sólo es el contacto físico, detrás hay una fuerte carga emocional. Es más que pasión, química o sentir que la piel se eriza. Cuando besas el nivel de dopamina se eleva y te sientes mucho más relajada. Además, la hormona de cortisol baja, es decir, la que es responsable de que te estreses por todo y nada. También la oxitocina hace de las suyas y esa es la razón por la que te sientes mucho más feliz. Pero, ¿Qué significa que tu pareja te muerda al besar?
Lo cierto, es que no vas por ahí besando a cualquiera. Tus besos le pertenecen a las personas que amas, tus familiares, amigos, pareja. Besar es hacerle honor al amor, es brindar bienestar físico y emocional. La liberación de oxitocina, endorfinas y dopamina te otorgan esa sensación de placer instantánea. Cuando se da un beso se puede definir la compatibilidad que hay entre dos personas. Las neuronas sensoriales son las que se encargan de enviarle el mensaje al cerebro, ¿Te gusta esa persona o quieres salir huyendo de ahí? A todos les ha pasado, hay besos que ni loca vuelves a repetir y otros que guardas en tu memoria para siempre.
Beneficios del beso
La razón por la que es muy saludable besar en una relación, es porque te hace sentir una persona más segura en todos los sentidos. Además, promueve un vínculo más duradero, el beso le agrega ese toque romántico y tierno. Te sientes feliz, tu valor aumenta y las sustancias químicas que segregas te dan la sensación de bienestar. Sin embargo, puede que te sientas confundida cuando la mordida va incluida en el beso, ¿Por qué?
Por qué te muerde al besar
Definitivamente, cada cabeza es un mundo. Tu pareja tiene una manera única de demostrar amor, pero cuando muerde es señal de que se siente cómodo contigo, le das la confianza de ir más allá y te está diciendo que te desea de una manera muy intensa, lo que quiere es comerte a besos. Estas son algunas de las razones por las que se vuelve loco:
Se deja llevar
Si ese hombre te muerde sutilmente mientras te besa, es señal de que está permitiendo que sus sensaciones hagan de las suyas. No está pensando del todo, simplemente está disfrutando y quiere entrar en el juego de la coquetería. No te muerde de una manera agresiva, es leve, sólo para darle ese toque pasional al momento.
Te adora hasta perder el control
Es muy común que cuando una mujer despierta sentimientos fuertes en un hombre, este la muerda al besarla. Lo que está tratando de decirte de una manera más carnal, es que le encantas y que sus sensaciones se desbordan tanto que necesita gritarlas desesperadamente. Le pone ese toque salvaje para romper con lo convencional y permitir que la adrenalina sea su guía.
Te extraña
A veces, puedes sorprenderte, porque tu hombre no es de los que muerde al besar, pero es normal que lo haga si lleva un tiempo de no verte. Es su cuerpo diciendo que te extrañó mucho y quiere compensar todos esos días en los que no te vio. Así es como te dice que no quiere que se vuelva a repetir esa distancia entre los dos. Es tanto lo que siente que no sabe cómo canalizarlo.
Aumenta su deseo
Se le conoce como Odaxelagnia, es decir, cuando el hombre siente placer al darle un ligero mordisco a su pareja. Este tipo de personas encuentra una válvula de escape al morder, no sólo los labios, también pueden ser otras partes del cuerpo. Incluso hay quienes lo consideran un fetiche y mientras tú estés de acuerdo pueden llegar a acumular momentos memorables.
Quiere algo más
Por lo regular, a la mayoría de los hombres les cuesta decir lo que sienten. De hecho, cuando es la mujer la que pone las cartas sobre la mesa terminan huyendo. No todos son tan seguros como dicen. Es por ello, que cuando quieren llevar a alguien a la cama en lugar de ser directos se comunican por medio del lenguaje corporal. Las pequeñas mordidas abren la puerta de un ambiente más pasional, quiere que te entregues por completo.
Su lado territorial
El hombre no puede evitarlo, no tiene nada que ver con su educación, es algo más fuerte que él. Su instinto animal está desesperado por demostrarle al mundo quién es su hembra. Es por eso que busca marcar territorio, lo hace de manera inconsciente y sin lastimar a nadie. Las mordidas son señal de que él ahí estuvo.
Se siente celoso
Definitivamente, no todas las mordidas durante los besos son positivas, hay momentos en los que los celos se hacen presentes, pero no te dice nada. Entonces su lado posesivo toma el control y quiere declarar con las mordidas que está celoso y que no se siente cómodo con alguna nueva persona en tu vida. Por supuesto, eso no justifica su actitud, lo mejor es hablar sobre el tema.
Ama tener el control
El hombre sabe perfectamente cómo descubrir lo que te gusta y lo que no. Ya se dio cuenta de que si le añade un pequeño mordisco al beso te vuelves más vulnerable, pero no en el mal sentido. Quiere que te des cuenta de que le encanta que dejes que tu cuerpo fluya cuando estás con él. Lo hace sentir especial y al mismo tiempo aumenta su seguridad.
No tiene prisa
Otro dato interesante respecto a las mordidas durante el beso, es cuando el hombre lo hace poco a poco, de una manera muy suave. Es como si te estuviera acariciando levemente con los dientes. Su intención no es provocarte dolor, pero sí provocarte en general, quiere despertar tu lado sensual y abrir la puerta del juego previo. No quiere irse directo al acto, busca que ambos disfruten primero.
Hay buena comunicación
Por lo regular, una pareja que no tiene una buena cercanía en el día a día, difícilmente va a experimentar mordidas durante el beso. Si te muerde es porque lo que hay entre ustedes es genuino, no es un vínculo superficial. Incluso dejando de lado el romanticismo, su conexión va más allá, alma con alma. No necesitan de ninguna etiqueta para saber que lo que hay entre ustedes es tan real que rompe con lo convencional.
Y a ti, ¿Te han mordido al besar o eres de las que muerde? Recuerda que lo importante es que tú te sientas cómoda, nunca te obligues a estar con alguien que no te nace. Hay una línea muy delgada entre las mordidas válidas y las que lastiman. Al final, tú eres la que lleva el control, pon un alto y no le hagas creer que te gusta cuando no es así. Besar no es padecer, es un acto que te renueva y te hace sentir bien en muchos aspectos, como ya te expliqué anteriormente. Si lo que sientes es ansiedad, desesperación y estrés, no hay duda, aléjate cuanto antes.
No lo dudes, tú decides quién, cuándo y cómo, no te conformes con menos.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.