Esta podría ser la reflexión de tu vida y la reflexión que hoy tocará tu corazón de una forma muy humilde. Esta reflexión es para ti y para el resto de tu vida y estoy seguro de que no te quedarás igual al finalizarla. ¡Es para ti!
Estas son las 959 palabras y los 10 mandamientos:
1 – No te olvides de que la existencia es un regalo demasiado sagrado. Haber nacido es indescriptible. ¿Te has preguntado alguna vez la de millones de seres que no han nacido nunca? Eres muy afortunado por estar aquí, no lo olvides jamás. Valora tu vida y si algo no te gusta, sólo cámbialo.
2 – No te olvides de que podrás vivir el amor siempre. Sentir tal sensación en cada rincón de tu ser y alma. Podrás amar y ser amado como nunca y ser realmente feliz. Valora tu vida y si algo no te gusta, sólo cámbialo.
3 – No te olvides de que la felicidad no existe en ninguna parte, ella vive en ti desde que tienes uso de conciencia. Que la puedas disfrutar, sólo depende de ti. Ella está contigo, no le des la espalda y úsala. La felicidad ya es tuya, sólo ponla en tus manos y disfruta de todo aquello que tienes. Valora tu vida y si algo no te gusta, sólo cámbialo.
4 – No te olvides de que hay personas a tu lado que te necesitan, no es posible que pierdas el tiempo quejándote y lamentándote si sabes que hay alguien importante a tu lado que espera verte sonreír cada día. Ten compasión de ti mismo y serás dichoso y sereno. Valora tu vida y si algo no te gusta, sólo cámbialo.
5 – No te olvides de que estás bien, sigues vivo. Seguramente eres una persona sana. ¿Cómo es posible que no sepas valorar esto? Si estás enfermo y lees esto… escúchame:
¡No te rindas!, déjame decirte una cosa. Mira, la vida te ha puesto esta montaña difícil de escalar en frente y te ha dado la enfermedad, pero es tu vida así tal cual es, entonces lucha por ella, sea como sea, y trata de aceptar tu enfermedad de una forma sabia y humilde.
Acepta el reto que la vida te ha puesto delante, pero para nada se lo pongas fácil, tú puedes darle una buena lección a la vida misma y vencer tu enfermedad. Te mando un abrazo muy grande y que sepas que si estuviera a tu lado, yo no dejaría que te rindieras, así que hazlo: ¡LUCHA!, porque todos moriremos algún día, tal vez yo mismo mañana ya no esté aquí, así que no le temas a la muerte. La enfermedad es la vida misma.
6 – No te olvides de que siempre podrás superarte, es totalmente imposible que te quedes estancado, si así te quedas, es porqué así lo decides. Tú puedes avanzar y ser mejor en lo que haces cada día. No te conformes y tómate cada día como una nueva oportunidad de superarte a ti mismo. Cada día es una nueva lección y un nuevo aprendizaje. No des nunca nada por aprendido. Valora tu vida y si algo no te gusta, sólo cámbialo.
7 – No te olvides de que los sueños sí se pueden realizar. Sueña sin miedo, ponte metas y asume proyectos nuevos. No te mantengas en la postura de que ya no lo puedes hacer, que tu vida es la que es… ¡NO!, no es así, no digas eso. Si de verdad lo deseas, hoy mismo puedes cambiar todo e iniciar tu nueva carrera de vida y volver a revivir con tus ilusiones y esperanzas. Sueña y vive. Sueña y revive. Sueña y sé feliz… y no dejes escapar jamás la oportunidad y el don de soñar. Valora tu vida y si algo no te gusta, sólo cámbialo.
8 – No te olvides de que debes ser agradecido y tener compasión. Si eres agradecido con cada cosa que vivas y a su vez eres capaz de vivir con más compasión, podrás experimentar que nada tiene infelicidad. Podrás comprender que la felicidad deja de ser un estado y pasa a ser tu forma de vida. Valora tu vida y si algo no te gusta, sólo cámbialo.
9 – Mira, escúchame, ten pasión por todo, no dejes que tu mente te gobierne o que el mundo y las personas te dirijan. Siente de verdad tu alma, tu sentir, tus sentimientos y entrégate por completo con toda la pasión a la vida. Grita de alegría porque ves un pájaro volar; llora porque ves un niño sonreír; da un abrazo porque sientes que alguien lo merece; salta como loco porque algo te hace feliz; da la mano a un amigo si crees que se lo merece.
Sé puro y real, no te dejes llevar por tus pensamientos. No importa lo que digan y lo que piensen. Lo único que importa es que vivas bien y vivas tu propia existencia y realidad.
Tómate la vida muy en serio y fíjate que cada cosa que ves tiene una existencia única. ¡Así como la vida misma!
“VIVE REALMENTE EL AHORA Y DÉJATE DE PASADOS Y FUTUROS, ELLOS NO EXISTEN.
10 – Vive hoy como nunca, porque lo que ahora estás respirando mañana ya habrá muerto y no lo volverás a respirar nunca más, jamás.
Vive, valora tu vida y si algo no te gusta, sólo cámbialo.
¡Ahhhh!, y si ahora mismo estás llorando, ¡vívelo! Que es muy bonito sentirlo así tal cual tus lágrimas cosquillean tu piel en la mejillas. ¡Siente como estás muy vivo!
¡Ves como “Sí” te puedes sentir más vivo que nunca!
Un abrazo, eres único e increíble, no lo olvides nunca.
¡Te quiero!
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola