Y tú, ¿Cómo duermes con tu pareja? La verdad es que la mayoría inicia con una postura y amanece en otra completamente diferente. Sin embargo, pocas veces te detienes a analizar qué hay detrás de la cercanía o lejanía que tienen bajo las sábanas. Mientras duermes tu lenguaje corporal habla por ti. Es el momento más sincero de tu relación, pero lo estás ignorando. Por supuesto, influyen las actividades que tienen durante el día. Es decir, si tuvieron alguna discusión y no la solucionan, difícilmente van a querer estar muy juntos. Son varios puntos los que se deben tomar en cuenta, pero en general, estas son las 10 posturas más frecuentes y su significado:
La psicología al dormir
Los especialistas explican que la postura que eliges al dormir dice mucho sobre tu personalidad, pero cuando lo haces en pareja, también. El hecho es que compartir la cama es un acto de plena confianza, significa que la persona encontró un abrigo en el que puede descansar de manera segura. ¿Te sientes así? Quizás, todo eso que no te dice tu pareja con palabras lo grita a la hora de dormir.
De cucharita
Una postura que las parejas aman, sobre todo, aquellas que llevan poco tiempo juntos. La psicología explica que cuando la mujer se acomoda detrás de su pareja, es señal de que se siente segura a su lado, le da el abrigo que necesita y le hace honor al abrazo profundo. Es prácticamente la representación del consuelo. Él ejerce el papel de protector y le agrada. Además, en términos de salud, dormir de lado es recomendable, porque no obstruye las vías respiratorias.
Un espacio en la cuchara
Una pareja que se quiere mantener unida, pero sin intervenir en la individualidad del otro. Se ve como la clásica postura de cucharita, pero dejan un leve espacio entre los dos. Digamos que es una versión más sutil, en la que las restricciones quedan más que evidenciadas. Sin embargo, no tiene nada que ver con que haya una distancia emocional y mucho menos falta de amor. Simplemente, se trata de comodidad, esa cercanía y calma que te da el otro, no necesitan estar pegados para confirmar que se aman.
Frente a frente
Sin duda, una postura de telenovela, en donde los dos deciden compartir el sueño viéndose cara a cara. Hay veces en las que le agregan un toque de ternura y se tocan. Él puede rodear su cintura y coloca su brazo en su pecho. Esto permite que sus cuerpos queden entrelazados, significa que están al mismo nivel. Han entendido el concepto de ser un equipo y están conformes con eso. Es una relación muy cercana, en la que las mentiras no son bienvenidas y respirarse el uno al otro no es problema.
Espalda con espalda
Antes de que tu ansiedad te mienta, quiero pedirte que te relajes. Estás acostumbrada a relacionar la espalda con lo negativo, pero no es sinónimo de que su amor vaya en declive. Al contrario, están tan seguros de lo que siente el uno por el otro, que ponen la comodidad por delante. Esto les permite estar más relajados, pero levemente cercanos.
La cuna
Esta postura es de las más dulces a la hora de dormir, porque descansas sobre el pecho de tu pareja, mientras te abraza por la cintura y puede darte un beso en la frente. A menudo, los brazos y las piernas también se encuentran. En realidad, están muy unidos, pero… no es tan cómoda como parece, puede provocar que uno de los dos sienta el cuerpo entumecido. Así que es probable que no aguanten toda la noche así y cambien, pero el tiempo que duran permite liberar una cantidad suficiente de oxitocina para reforzar el lazo del amor.
Cada uno en su sitio
¿Cuál es tu lado de la cama? Cuando la pareja sólo está enfocada en conciliar el sueño y no quiere tener ningún contacto físico, puede ser señal de que existe alguna brecha en la relación. Sobre todo, si las cosas no han estado bien entre ustedes, ya sabes, esas diferencias que no se hablan. Sin embargo, cuando la comunicación fluye entre los dos y la llama sigue encendida, dormir distanciados sólo es señal de que ambos se aceptan y que están felices en la relación.
Muñeca con muñeca
Esta postura se presenta cuando los dos duermen boca arriba, levemente separados, pero sus muñecas los unen. Es la manera en que se recuerdan que están ahí, que pueden tocar suavemente la piel del otro. Es una posición muy cómoda y amorosa. Además, favorece a toda aquella persona que tenga problemas en la espalda.
Abrazo de pierna
En este caso uno de los dos puede estar boca arriba y otro boca abajo. Sin embargo, quedan unidos cuando uno sube las piernas al otro, como si estuviera simulando un abrazo. Suele ser una postura bastante cómoda, te permite dormir toda la noche y el otro no se siente invadido. Además, es señal de que hay sentimientos fuertes, ambos respetan sus mundos, pero no les asusta entrar al del otro.
Boca abajo
Sin duda, esta es una de las posturas favoritas para muchos a la hora de dormir. No obstante, ¿Qué significa hacerlo en pareja? Cuando los dos deciden poner sus cuerpos boca abajo, es señal de que la relación puede estar tambaleando, quizás hay algún tema que no han puesto sobre la mesa y está afectando la confianza entre los dos. Por otro lado, en cuestiones físicas puede causar mucho dolor, porque ejerces presión en la columna.
El enredo
Una postura que pocas parejas aguantan, porque se trata de entrelazar los cuerpos a un nivel más intenso. Ambos se colocan frente a frente, ella pone su brazo sobre los hombros de él y él la toma por la cintura. Además, unen sus piernas. Por lo regular, suelen hacerla las parejas que van iniciando una relación. Es decir, un abrazo muy marcado que no permite que ninguno de los dos experimente libertad. En algunos casos significa que son muy dependientes.
Pies pegados
Da igual si están de frente o de espaldas, pero si tú y tu pareja tienen la costumbre de unir sus pies, es señal de que el coqueteo es parte de su relación. No sólo son capaces de compartir sus emociones con conversaciones interminables, también se entienden muy bien bajo las sábanas. Es una manera inconsciente de iniciar el jugueteo o simplemente confirmar que se encantan.
Habla con tu pareja
Lo cierto, es que este artículo es sólo para que te des una idea de lo que dice tu postura al dormir. No quiere decir que esté en lo correcto a un cien por ciento. Lo que hay detrás de una pareja es infinito, son muchos los aspectos que pueden enriquecer o entorpecer lo que siente el uno por el otro. Lo importante es que ambos estén dispuestos a llegar a un acuerdo para solucionar sus diferencias.
¿Te sientes poco amada o valorada? No te calles, a veces, sólo hace falta que se abra el canal de la comunicación para empezar a trabajar en los cambios. Estar con el otro no es un cuento perfecto y está bien, porque de los errores se aprende. Pero, por favor, no te obligues a seguir con alguien que no cumple tus expectativas y que se esfuerza en apagar tu luz. No te mereces tan poco.
Y bien, ¿Cuál de todas es tu favorita?
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.