Hablando de la manera más honesta, llega un momento en la vida en el que te cansas de los amores que no se atreven, de los que están de paso, huyen del compromiso y te hacen sentir que no vales lo suficiente como para tener algo a largo plazo. Sin embargo, con el paso del tiempo y las experiencias te das cuenta de que no hay nada de malo en creer en el amor y volver a confiar. Es claro que no todos los hombres son iguales, pero resulta muy frustrante tropezar de nuevo con la misma piedra. ¿Qué hacer para que eso no te suceda? Enamorarte del correcto, es lo que tú te mereces. Por eso hoy quiero compartirte 12 métodos psicológicos para atraer al hombre de tu vida.
La primera impresión
No lo tomes como algo superficial, la manera en la que ese hombre te ve es muy importante. Definitivamente, no me refiero a que tengas que cumplir con estándares absurdos, es algo más, ¿Transmites armonía? Mírate al espejo, si te gusta lo que ves, una mujer sonriente, relajada, cálida, eso es la clave para que un hombre voltee a verte y cuando digo hombre me refiero a alguien sano. Si vas por la vida con una actitud pesimista y hostil, ese es el perfil que llegará a ti. Si no quieres eso, es momento de que empieces a hacer cambios.
Di que estás disponible
Por supuesto, esto no quiere decir que te pongas un letrero gritándole al mundo tu soltería, no se trata de verte desesperada en ningún sentido. Sin embargo, nadie se dará cuenta de tu existencia si te mantienes escondida detrás de una enorme coraza. El romance no va a llegar a tu puerta de la noche a la mañana, si no sales a buscar opciones, te vas a terminar conformando con el primero y ahí es cuando no te das el tiempo de conocer de verdad a esa persona y te termina rompiendo emocionalmente. El nivel de interés tiene que ser mutuo, no lo olvides.
La magia de la exposición
Este efecto es muy comentado en psicología, porque habla de la manera en que puedes terminar enamorándote de alguien que frecuentas. Es decir, comienzas a pasar tiempo con esa persona, te vuelves parte de su día a día e inconscientemente te empieza a extrañar. Basta con que tengan un par de afinidades para que el lazo se dé. Está demostrado que un hombre se siente más atraído hacia las mujeres que suele ver más seguido que a las que rara vez aparecen en su camino.
El efecto camaleón
Un efecto psicológico que siempre está a tu favor, porque le hace honor a la atracción. Si un hombre te atrae y quieres que se dé cuenta de una manera sutil, puedes adoptar ciertos de sus comportamientos. Cuando analizas su lenguaje corporal puedes notar que tiene ciertas manías, intenta hacerlas también, pero de una manera sutil para que no te veas muy obvia. Esto hará que entres en su subconsciente y te vea más simpática y atractiva.
La teoría de la coincidencia
Este punto yo lo tomaría con pinzas, es decir, tiene que ver más con la apariencia, pero ya sabes que todo en la vida tiene sus excepciones. Lo que explica es que la mayoría de los hombres se sienten atraídos por una mujer igual de guapa que ellos. Sin embargo, eso no siempre tiene que ver con el aspecto físico, hay mujeres que irradian luz y energía con su personalidad. Aunque son hermosas, no usan eso como un arma. Si quieres que te vea, empieza por confiar en ti.
Efecto Pratfall
Este fenómeno psicológico se presenta cuando la persona no se empeña en ser perfecta ni en cambiar muchas cosas con tal de complacer las expectativas del otro, no busca alejarse de su esencia. Si te empeñas en huir de lo que eres por quedar bien, vas a quedar como una mujer falsa. El efecto Pratfall se da cuando la persona se siente atraída por tus defectos, porque tienes la valentía de mostrarte tal y como eres, sin la necesidad de tener la aprobación de los demás.
Sé profunda
No confundas este punto con apresurar las cosas, se trata de que puedas encontrar la manera de conectar con ese hombre. El primer paso es abrir el canal de la confianza, para que él se sienta cómodo. No te conviertas en un juez, no estás para juzgarlo. Si quieres que llegue a contarte sus secretos vas a tener que ser paciente, el objetivo es que te ganes un sitio especial. No te quedes con las conversaciones tradicionales, ve en busca de algo más.
Los gestos y la atracción humana
Aunque haya momentos en los que lo olvidas, el ser humano tiene un instinto animal con el que no puede luchar. Son muchas las veces en las que decimos algo, pero nuestro cuerpo dice todo lo contrario. El lenguaje corporal es pieza clave, por ejemplo, aquellos que tienden a esconder las manos difícilmente van a ganarse la confianza del otro. Si quieres que ese hombre te considere, tienes que ser más abierta, sonriente y no huir del contacto visual.
Un toque de adrenalina
A todo ser humano le gusta romper con sus miedos, son muchas las situaciones en las que ese hombre se ha sentido inseguro y cuando logra llegar a una meta la satisfacción es incomparable. Es por ello que cuando una mujer con aires de aventura llega a su vida, se siente sumamente atraído. Le hace recordar que es capaz de muchas cosas y que sólo tiene que confiar. Alterar sus emociones para bien, siempre es una buena idea.
La ley del perder y ganar
¿Cuántas veces te han dicho que te hagas la difícil? Esta idea de poner a prueba al otro y que te conviertas en un trofeo para él no es nada grata y la psicología está de acuerdo con eso. Sin embargo, sí apoya la ley de ganar y perder. Sucede cuando al principio ese hombre te parece insignificante y se lo haces ver, pero… después de un tiempo le dejas claro que tu opinión cambió y qué te parece atractivo. Eso hará que su mente empiece a dar vueltas, algo lo hará preguntarse por qué ahora ya se ganó tus elogios.
Fingir sonrisas duele
Por ningún motivo te obligues a fingir felicidad, vamos, eres un ser humano como cualquiera. Hay días en los que sientes que la vida te golpea duro y otros en los que eres el ser más valiente del mundo. Sé esa mujer, la que es fiel a sus convicciones y no está dispuesta a cambiar por nadie, porque su amor propio está por encima de todo. Una mujer así de genuina atrae al hombre indicado, pero la que se pone a sus pies terminará con un manipulador.
El tacto
Claramente, no vas a llegar con ese hombre y tocarlo inesperadamente, porque te va a definir como una acosadora en el instante. Sin embargo, puedes entrar poco a poco en su subconsciente mientras tienen una leve conversación. Algo muy discreto, por ejemplo, el roce de las manos, quitarle alguna pestaña del rostro, acomodar una parte de su cabello. Eso le dará mensajes subliminales y hará que piense en ti.
¿Ves? No es tan complicado como parece, si usas la psicología a tu favor puedes estar con el hombre que siempre has querido. Pero, abre bien los ojos, no maquilles a ese hombre, míralo con todo y sus defectos, eso te ayudará a elegir al indicado. De nada sirve que te empeñes a estar con alguien que sólo existe en tu imaginación, deja de justificarlo y abre las puertas a quien sí se merece una oportunidad.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.