Por suerte o por desgracia, he aprendido que el mundo no es de papel, por más que pongas la actitud positiva por delante, es imposible que no te encuentres con la maldad en tu camino. Hay gente que se disfraza muy bien, llega con una cara bonita, la que supuestamente te apoya y te entiende, pero a tus espaldas habla pestes de ti. Estoy seguro de que ya se te vino alguien a la mente. No te culpes, nunca terminas de conocer a una persona y cuando menos te das cuenta saca su peor versión, como si tú tuvieras la culpa de sus heridas. Hoy, te quiero compartir 12 señales de que esa persona posee un corazón oscuro y malvado. Es mejor irte antes de que te haga pedazos.
Te estoy hablando de aquellos que te lastiman de manera intencional por medio de sus comportamientos. Su personalidad densa se percibe en el ambiente, basta con que convivas un poco para que sientas una carga inexplicable. Sus actitudes son narcisistas, psicópatas y malévolas.
Un alma malvada
Son seres egoístas que no piensan en nadie y no se detienen a meditar ni un momento si estás dañando al otro. Pero, ¿Por qué caes en sus redes? Suelen ser personas con un alto coeficiente intelectual, no se toman la maldad a juego, lo hacen con toda la intención de satisfacer sus necesidades. Quizás, estos puntos te aclaren mejor el panorama:
Se alegran del dolor ajeno
Las personas que no tienen bondad en el corazón, no están interesadas en ponerse en los zapatos del otro. Al contrario, sus emociones son tan retorcidas, que cuando ven el sufrimiento ajeno se sienten felices. Esa es la razón por la que les gusta enredarse con seres dependientes, amantes del drama y todo lo que tenga que ver con el caos. Definitivamente, aterra ver a alguien actuar de esa manera, su actitud es fría. El peligro de este comportamiento, es que son personas capaces de crear escenarios para que la otra persona sufra.
Son amantes del control
Cuando una persona es oscura, tiene un deseo desesperado por controlarlo todo. Si las cosas no salen tal y como las plantea su mente, aparece su lado salvaje, el que hiere sin piedad y descarga sus emociones negativas. Se siente impotente y deja caer su crueldad en todos. Sin embargo, se esconde bien, es educado, preciso y atento.
No practican la honestidad
Para alguien que tiene oscuridad en el corazón, no hay categorías a la hora de mentir. Le da igual si es una mentira piadosa o algo más intenso. Lo que le importa es salirse con la suya y por eso ya se acostumbró a vivir en un mundo que sólo existe en su cabeza y en la de la gente que puede controlar.
Su vibra es pesada
¿Te ha pasado que después de visitar a alguien te sientes decaído? Hay quienes te roban la energía por todo lo que traen cargando en sus hombros. Su actitud es tan poco sana que te sientes mal. Su frecuencia vibratoria le hace honor a la tensión y lo único que quieres es alejarte cuanto antes.
La traición está en su lista
Por supuesto, una persona que posee un corazón oscuro y malvado, no respeta la exclusividad. Al contrario, se siente cómoda cuando la adrenalina se hace presente. Su objetivo es satisfacer sus deseos y punto, lo demás no le interesa en absoluto. No se detiene por un momento a pensar el daño que le hace a su pareja.
Sin culpas todo se disfruta mejor
Es claro, que no es sano cargar culpas del pasado, pero las personas que son malas lo emplean a su favor. Les gusta hacer daño y después lavarse las manos, porque han encontrado un deleite en la desgracia. No se arrepienten, ni siquiera analizan sus acciones. Lo mejor es que no esperes una disculpa de su parte. Son tan inteligentes que te harán creer que tú tuviste la culpa.
La crueldad les escurre
Sin duda, alguien con el corazón podrido se hunde en su propio silencio, va por ahí descargando los fantasmas que no lo dejan avanzar. Simplemente, se aprovecha de su astucia para humillar y tratar con crueldad. Es un maestro cuando su objetivo es hacer sentir mal a alguien. Es realidad, ya no puede con sus heridas internas y por eso acosa al resto.
No tienen responsabilidad afectiva
A las personas oscuras, no les interesa saber cómo te sientes. Cuando se desenvuelven lo hacen desde el cinismo, les da igual si sus acciones causan dolor. Son el tipo de persona que nunca hace nada, la culpa es de los demás. Quieren que te pongas a sus pies, como si fuera un privilegio que convivan contigo.
Los demás lo ven
Sí, es cierto, hay quienes no quieren verte feliz, pero por favor, deja que tu intuición te guíe de vez en cuando. Si tus amigos o familiares, te dicen que esa persona no les agrada, es por algo, son muchos los que opinan lo mismo y tú eres el único que no se da cuenta.
No saben lo que es la amistad
Te recomiendo que tengas cuidado con tus amistades, incluso si llevan años de relación, hay gente malvada que lo único que quiere es estar cerca de ti para arruinarte la vida y burlarse de tu desgracia. No tienen ni la menor idea de lo que realmente significa estar ahí cuando alguien los necesita. Su lado calculador es el que gobierna todo.
Quieren tenerte en la palma de su mano
Sabrás que la maldad está entrando a tus días cuando te des cuenta de que esa persona sólo quiere estar en tu vida para beneficio propio. Es alguien que no estará contigo en los momentos más duros, pero sí cuando te necesite. Se muestra con amabilidad porque le conviene y quiere que le ayudes con dinero o le hagas cualquier otro favor. No mereces este tipo de relaciones en tu vida, aceptar su malicia te provocará un desgaste mental, físico y emocional.
Menospreciar es su pasatiempo favorito
Finalmente, una persona que posee un corazón negro, es amante de criticar al otro, en todos los aspectos de su vida. Tiene facilidad de manipular a nivel emocional y después fingir que es una inocente palomita. Esa persona necesita ridiculizarte, decirte que no se te ve bien esa prenda, que tu cuerpo luce extraño o que tus metas no tienen sentido. Por favor, no permitas que alguien así te haga sentir inferior.
Por ningún motivo, te culpes, las malas acciones de otra persona no son tu responsabilidad. Las personas malas son intensas, se meten a tu vida como la humedad y es difícil sacarlas de la noche a la mañana. Lo que necesitas es poner firmeza, una vez que noten que tus límites son sagrados, lo van a pensar dos veces antes de dañarte. Lo peor que puedes hacer es obligarte a quedarte en un lugar en el que te amargan. Da igual si es tu familiar, amigo o pareja, la gente que es tóxica, es tóxica y rara vez cambia.
¡Tú puedes! Echa fuera toda esa basura que no te deja avanzar y cuando digo toda, es toda, también la emocional.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.