En el fondo lo sabes, los finales felices rara vez se presentan en la vida. Sin embargo, amas tanto que confías en que la otra persona te dará lo mismo a cambio. Ahí es cuando duele, porque te das cuenta de que tus sentimientos no son suficientes para mantener lo que un día los unió. De pronto, las dudas se volvieron tu mejor compañía, quieres dejar de pensar en el fracaso, pero al mismo tiempo estás desesperada por saber la verdad. Su amor ya se siente obligado, como si darte un beso necesitara mucho esfuerzo. No se vale, porque te desvives por darle lo mejor de ti a alguien que ya está emprendiendo el vuelo, pero no se atreve a decirlo. Estas 12 señales dejan claro que tu hombre dejó de amarte.
¿Cómo le haces para soltar algo que te llenó de vida en su momento? Los recuerdos no tienen piedad, les gusta apropiarse de cada rincón de tu mente y ahí es cuando más triste te sientes, ¿Qué fue lo que cambió? Te pesa la simple idea de imaginar que tienes que soltar, pero lo que te llena de miedos es la incertidumbre, no estás segura si se marchará o no, porque ya no es lo mismo, pero no te ha dicho que terminen.
Terminar una relación
Lo cierto, es que cortar el lazo es muy doloroso, incluso para quien toma la decisión. ¿Ya no hay manera de salvarla? De pronto, sientes que toda la responsabilidad cae sobre tus hombros, tú eres la que está dispuesta a lo que sea con tal de no tirar por la borda lo que han construido. La pregunta es, ¿Él también quiere lo mismo? Antes de que tus emociones tomen el control, mantén la calma, analiza las señales y no permitas que la tristeza o el enojo te lleven a cometer actos impulsivos de los que después te vas a arrepentir.
¿La llama se puede volver a encender?
No te mientas, tú eres la que quiere revivir la llama, pero, ¿Él también? Para recuperar el amor se requiere un compromiso por parte de los dos. No sirve de nada que seas tú la que se esmera. Los dos tienen que cambiar para recuperar la magia, no hay más. Sé que te duele leerlo, pero no voy a llenarte la cabeza de falsas ilusiones. Si crees que todavía hay amor, entonces habla con él, dile qué por qué se está comportando así y deja de adornar sus malos tratos. Si te juzga de loca y se muestra indiferente ya te lo está diciendo todo y estas señales lo confirman.
Señales de que él ya te dejó de amar
Mírate, estás loca por él, ese montón de emociones navegando en tu pecho, no ha cambiado. Todavía escuchas canciones y viene a tu mente. Lo encuentras en frases de libros y en esas escenas de las películas que tanto te gustan. Es difícil aceptar que todo se ha ido desmoronando y que parece que sigues enamorada del hombre que ya nada más existe en tus fantasías. Te está dejando de amar si:
La comunicación se fue
Lo sé, duele muchísimo darte cuenta de que ya no piensa en ti cuando tiene algo nuevo que contar. Su distancia aumenta con el paso de los días y poco a poco los silencios entre ustedes se vuelven más grandes e incómodos. No necesita decir mucho, porque su lenguaje no verbal grita que quiere salir de ahí. Se esfuerza en responder tus preguntas y sus respuestas son muy cortantes.
Las excusas son su pasatiempo favorito
¿Qué te dijo la última vez? Es increíble la capacidad que tiene para argumentar no estar a tu lado. Tal parece que ahora su agenda se volvió más saturada. Ya no tiene tiempo ni de responder un mensaje y se le dificulta darte un espacio para que se vean. Qué increíble, porque pueden estar en la misma habitación y con una distancia que está acabando con tu salud mental, física y emocional. Tus indirectas le dan igual, no quiere recuperar el tiempo perdido, está buscando la manera de irse de una vez por todas.
Se volvió hielo
¿Quién es ese hombre? Te cuesta reconocerlo, porque ahora parece que se esconde de ti. No quiere que sepas nada, ni sus miedos, ni sus tristezas, ni sus sueños. Se ha vuelto el más reservado, ya no tolera tus llamadas ni mensajes. Le está poniendo una enorme barrera a la confianza que se tenían, no le nace contarte su vida.
Se enoja por todo
De pronto, se ha vuelto el más cambiante, no puede controlar su irritabilidad y le molestan cosas insignificantes, como si estuviera desesperado por encontrar el pretexto ideal para discutir. Ahora, grita por todo y lo usa como excusa para alejarse. Dice que quiere su espacio, que se siente ahogado y ya no tolera nada de ti. ¿Qué está pasando?
Ya no eres parte de sus prioridades
No necesita decirlo con todas sus letras, lo sientes, te has dado cuenta de lo cruel que ha sido al desplazarte, como si no tuvieras sentimientos. No te presta atención ni tiene la intención de involucrarse en tu día a día. Siempre está ocupado y cuando lo cuestionas explota, diciendo que tú eres la que se inventa historias en la cabeza. ¿Esa es la vida que quieres?
Las fechas importantes, ya no importan
Pasó de ser ese hombre detallista, atento y tierno, a convertirse en alguien olvidadizo y al que le aburren tus eventos. Ni hablar del día en que se conocieron, San Valentín o cualquier otra fecha que implique atenciones. Incluso su cumpleaños, prefiere pasarlo en otro lado que contigo.
Los cariños desaparecieron
Por supuesto, que las parejas tienen sus altas y bajas, hay días en los que no te apetece ni un poco lidiar con esa persona, pero eso no significa que no la ames. El problema es cuando esta situación se vuelve recurrente. ¿Cuándo fue la última vez que te dijo una palabra bonita? No sólo eso, ya no te lo demuestra con hechos. Ahora escuchar que te ama o te extraña, es raro. Pero es peor cuando tú le dices y no dice nada.
Cero empatía
Es así, no le importan tus sentimientos y la verdad es que ni siquiera se toma el tiempo de fingir. Ya no te pregunta cómo te sientes, qué comiste, cuáles son tus planes, porque realmente no es algo de su interés. Puede verte triste y seguir como si nada estuviera pasando, eso te parte el alma.
Se aleja cuando hay gente
¿Por qué se siente tan incómodo con tu presencia? No quiere que lo vean cerca de ti y cuando están en público su distancia es evidente, no habla contigo y de sonreír ni hablar. Parece como si llevara un objeto más a las reuniones.
Tu opinión es irrelevante
Antes eran un equipo, hablaban de todo lo que les sucedía y aunque nunca perdieron su individualidad, se apoyaban mucho a la hora de tomar decisiones. Eso ya cambió, no quiere que te involucres en nada y argumenta que son sus cosas y punto.
Te hiere
Tal vez lo hace de manera consciente o no, pero el hecho es que con sus actitudes y sus palabras te está rompiendo todos los días. Ya no tiene cuidado con la manera en la que te trata y si tus lágrimas se llegan a asomar hace como que no las ve. También usa el sarcasmo para burlarse de ti y criticarte.
Las comparaciones
Un hombre que te ama de verdad es capaz de reconocer cada una de tus cualidades y no va a buscar la manera de hacerte sentir inferior respecto a otras mujeres. Si él ya comenzó a compararte y resaltar tus defectos, es señal de que ya no siente lo mismo y probablemente quiera que tú seas la que ponga el punto final.
Y bien, ¿Te sientes identificada? Por supuesto, son muchas las razones por las que tu pareja puede estar actuando así, pero si al menos 4 puntos de los anteriores suceden entre ustedes, algo no anda bien. Ten la valentía de enfrentarlo, es mejor que diga la verdad a seguir viviendo un amor perjudicial. No se vale, no te permitas quedarte al lado de un cobarde.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.