Este post, lo escribo porque quiero informar de algunas cosas que los hombres no podemos olvidar de las mujeres. Cosas que, por supuesto, tenemos que tener presentes en la vida, para ellas y para nuestro bien también.

No olvides que puedes presumir de esto:

1 – Que la mujer no es más débil que el hombre, aunque lo aparente, no los es. Y hay muchas pruebas de ello. “No olvides esto”.

2 – Que ella no sólo se preocupa por tirar del carro, y muchas veces a solas, sino que tras de eso, se preocupa de que estés bien, feliz y que no te falte de nada. “No olvides esto”.

3 – Que ella es mamá y que como tal, debe ser respetada como un ser sagrado en la naturaleza y en la sociedad. “No olvides esto”.

 

mujer mama

4 – Que ella, gracias a la vida, a la naturaleza y al universo, tiene la menstruación. Compréndela y no te olvides de darle mimos y cariños si durante el periodo lo necesita. “No olvides esto”.

mujer embarazada

5 – Que ella, por naturaleza habla más que el hombre, así que si tu  mujer al final del día aún le quedan cosas por contar, no le des la espalda, ella necesita ser escuchada y para ella es muy importante que la escuches precisamente tú. “No olvides esto”.

6 – Que ella siempre debe ser vista, ni más que ni menos que tú, no te olvides que si te pasas de listo, alguna vez te podrá dejar en ridículo en público, como más de una vez ha pasado. “No olvides esto”.

7 – Que ella también necesita salir con sus amigas y salir del hogar sola, sin hijos y sin esposo o pareja. Ella necesita su espacio, igual que lo necesitas tú. Si ella es feliz tú también lo serás no lo olvides. “No olvides esto”.

amigas

8 – Que la mujer puede ser y ha sido descubridora, inventora y rebelde/revolucionaria en la humanidad. Seguro las ha habido a montones pero, se ha impedido su nombramiento, consideración, valoración o premiado. La mujer ha sido tendencia muchas veces. ¿No te has preguntado nunca porque decimos que DIOS es un hombre? ¿Por qué no podría ser una mujer? Bueno este tema mejor lo dejo en el aire, prefiero no entrar en ello. “No olvides esto”.

9 – Que ella no es la única que tiene que educar a los hijos, tanto el hombre como la mujer son piezas esenciales en la educación de nuestras futuras generaciones. “No olvides esto”.

10 – Que ella llora más porque es más sincera y verdadera. Que el hombre aguante las ganas de llorar no significa nada, más bien debería aprender y soltar como ella hace y ser más sentimental. Tal vez el mundo así iría mejor. “No olvides esto”.

11 – Que ella es quién te ha dado la vida y quién te ha alimentado desde el primer aliento. Que ahora seas independiente no te da el derecho de olvidarte que, sin ella, no hubieras vivido, sobrevivido y nacido. “No olvides esto”.

12 – No te olvides de que ella lo es todo en este mundo y mucho más, que sin ella no podrías vivir ahora mismo.

12+1 – No te olvides JAMÁS de este nombre: “MUJER”.

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It