Me parece de lo más peligroso el enamoramiento, porque es sinónimo de poner tu corazón en otras manos, con un velo en los ojos. En realidad, nunca estás segura de quién está del otro lado y puedes darlo todo sin recibir lo mismo a cambio. Ojalá que te enamores de alguien que sepa darte el sitio que te mereces, que no te juzgue y que sea capaz de abrazar tus defectos. Sin embargo, tienes que darte cuenta de que la persona a la que hoy quieres no es la indicada. Hay cosas que un hombre hace cuando no te ama, por favor, abre los ojos porque te romperá.
El hombre que te ama no necesita un instructivo en el que le digas que esperas un beso de buenos días y un abrazo antes de terminar la noche. Le nace del alma decirte que le encantas, gritarle al mundo lo bien que la pasa contigo se vuelve su pasatiempo favorito. Ahí no hay mentiras, pero… no te conformes HUYE si hace esto:
Te habla cuando quiere: No te confundas, la idea de que cada uno valore su independencia, no significa que te ignore. Un hombre que sólo recurre a ti cuando te necesita no merece nada tuyo. Mírate, pero mírate bien, no estás para que te quieran un día sí y al otro no.
Está cansado de ti: Sé que duele, no juzgo tus emociones, es válido que no quieras soltar de un momento a otro, pero no te engañes, si él ya usa cualquier pretexto para pasar el menor tiempo posible a tu lado no es una buena señal.
Discuten todo el tiempo: Las parejas no son perfectas, es claro que las diferencias tarde o temprano se van a hacer presentes, pero no es sano que normalicen pelear por cualquier tontería y después busquen la reconciliación. Deja de acostumbrarte a los malos tratos.
Te deja la responsabilidad a ti: Definitivamente, ya se acostumbró a no mover un solo dedo por la relación. Se ha vuelto un experto en culparte y la verdad es que ya le da igual reconocer sus errores.
La distancia lo dice todo: ¿Cuándo fue la última vez que te demostró que te ama? Las palabras se van, pero los actos lo dicen todo. Un hombre que te grita, te humilla y te critica, no te ama.
Un sitio en su agenda: ¿Qué tan importante eres entre sus prioridades? Es claro que no se trata de que seas el centro de su Universo, pero no permitas que te trate como si te estuviera haciendo un favor al salir contigo.
La cama se apagó: Las relaciones bajo las sábanas también son importantes. Un hombre que ya no siente lo mismo por ti, ya no te verá igual de atractiva que antes. Es importante que le digas cómo te sientes, no te conformes con sus migajas.
Todo le molesta: Ahora resulta que todo de ti le agobia, ya no puedes ni elevar levemente la voz o hacer alguna broma, porque se lo toma demasiado personal.
¿Otros brazos?: Una de las cosas más tristes es ver a tu pareja huir a otros brazos. Duele, porque mientras tú te esfuerzas en dar lo mejor de ti, él no lo valora ni un poco.
Te controla: Cuando un hombre no te ama, deja de lado cualquiera de tus emociones y se centra en las suyas. Se siente seguro de que nunca lo vas a dejar y que él es quien puede tomar la decisión de dejarte cuando se le antoje.
Se aleja de tu familia: Tal parece que ahora le encanta estar lejos de tu familia. Entre menos se sienta comprometido mejor. No quiere sentir la presión de los demás, porque sabe que las cosas han cambiado.
Se siente inseguro: Ya lo dijo, no está seguro de lo que siente por ti, no es justo. Está jugando con tu mente de la peor manera porque no tiene madurez emocional.
Su ex sigue ahí: Un hombre que te ama te respeta y mantiene muy bien el margen entre él y su ex. Es muy tonto que cada vez que algo sale mal entre ustedes corra al pasado.
¿Quién es?: Qué triste es darte cuenta de que la persona con la que compartiste tantas cosas en realidad es un perfecto desconocido. Es como si escondiera un montón de secretos y por más que intentas entrar no puedes.
¡Estás loca!: Ya se volvió su frase favorita, no hay mucho que puedas reclamar en ese caso, porque para todo te juzga de que has perdido la cabeza y que eres tú la que se hace ideas, sólo porque no tiene responsabilidad afectiva para decir lo que realmente siente.
Si te has sentido identificada con varios puntos, es momento de poner las cartas sobre la mesa. Las parejas no van a tener siempre momentos lindos, pero no te quedes en donde te amarguen la vida. Lo malo no es cambiar, lo malo es que te dejan todo el trabajo a ti. No estás para estar jalando a nadie, es de dos, no lo olvides. No estás para vínculos pobres.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.