Qué real es eso de que cada quien sabe lo que hace, con quién lo hace y lo que puede perder al hacerlo. A estas alturas y luego de ser testigos de tantas relaciones, me parece hasta tonto que se atrevan a decir que la traición sucede por accidente, que no sabían lo que hacían y que se dejaron llevar. Un infiel es demasiado astuto, más de lo que te gustaría, no le importa lo que tenga que decir, lo que quiere es salir librado de la situación y punto. Estas son las 15 mentiras que ese hombre te dirá para que no te des cuenta de su aventura.
Te lo digo en serio, nunca subestimes la capacidad que tiene un infiel para manipular, porque no se toca ni un poquito el corazón. Con el paso del tiempo y luego de analizar la manera en que reaccionas, se ha vuelto experto en darte la excusa que quieres escuchar. Da igual si tienes todas las pruebas y si las muestras, porque hará lo que sea para voltear la situación. Hay infieles que mienten tan bien, que eres tú la que termina sintiendo culpa.
Mentiras que él te dirá
Una de las razones por las que él es infiel es porque no tiene la suficiente madurez emocional para hacerse cargo de sus actos y es por ello que jamás va a admitir la culpa y si lo hace te dirá que tú fuiste la que lo llevó a cometer el acto, por tu supuesta ausencia.
¿De qué estás hablando?
Es innumerable la cantidad de infieles que han usado esta frase a su favor. Desde luego, que sabe lo que hizo mal, pero es mucho más fácil juzgarte de exagerada que afrontar las consecuencias de su acto. El infiel minimiza la acción y se siente seguro porque no lo han sorprendido del todo. De alguna manera, quiere ver hasta dónde puede llegar. Quiere darle vuelta al asunto y que tú lamentes indagar en su vida sin tener, según él, las pruebas suficientes de su traición.
No lo volveré a hacer
Dicen que hay quienes no merecen segundas oportunidades, estás en todo tu derecho si quieres escuchar los argumentos de ese hombre y si los apruebas, pero ten en cuenta que la persona que es infiel una vez, vuelve a lo mismo. Un infiel es realmente muy inmaduro, como para comprender el daño emocional que le causa a su pareja y al ser perdonado, cree que todo está bien y que puede volver a hacerlo.
Te juro que es la primera vez
A veces, me pregunto si los infieles acuden a algún sitio para ser instruidos, pues emplean las mismas frases para causarte lástima y que termines cediendo. En el momento te puede decir por desesperación que es la primera vez, pero no está siendo consciente, sólo quiere salirse con la suya. Ten en cuenta que un hábito no se quita de la noche a la mañana, tú sabrás si quieres poner en riesgo tus emociones.
Has estado muy distante
¿Qué más le queda? No tiene las agallas de asumir que él es el que no sabe cerrar ciclos y que necesita buscar otros brazos para reafirmar su hombría. Es por ello que como último recurso te va a culpar, va a decir que él no es el del problema, eres tú que no lo has complacido como lo desea. ¿Vas a permitir que juegue así con tu vulnerabilidad?
Es una amiga
Una excusa de colegio, de los niños que se sienten acorralados y necesitan justificar que no hay ningún lazo romántico, es amistad. Si te dice que es sólo es una amiga, pero claramente no la trata como a una, no te engañes. Lo mejor que puedes hacer es confrontarlo en ese momento hasta que diga la verdad.
No sé qué me pasó, fui débil
Aquí debes tener cuidado, porque cuando un hombre tiene como objetivo tomar el papel de víctima, no hay quien le gane. Quiere que lo veas como el pobrecito del cuento, el que cayó ante la tentación y no pudo hacer nada. Vamos, no fue una distracción, se necesita de dos, sabía lo que hacía, que no te diga que lo obligaron.
Te estás haciendo historias
¡Clásico! Cuando un infiel no puede continuar con su plan, lo mejor que puede hacer es decirte que estás loca, que estás actuando extraño y que tú eres la que necesita ayuda. Ten cuidado, porque miente con tanta seguridad que hasta se la cree y de paso tú también. No permitas que te manipule.
Ella fue, yo no hice nada
¿En serio quieres seguir con un cobarde que le deja toda la responsabilidad a la otra persona? No hay nada más bajo que un hombre que se lava las manos haciéndose el inocente. Recuerda, que él es el que te debe lealtad. Si ya lo hizo, por lo menos que tenga la valentía de aceptar su error.
Fue tu culpa
¡Miente! Un hombre que realmente no ha hecho nada malo, no tiene la necesidad de excusarse diciendo que fue tu culpa. Está ansioso de que le creas y quiere hacer lo que sea, aunque eso sea sinónimo de que te va a romper el doble. Quiere escapar de la situación y enfocarse en ti, en tus defectos. ¿Es en serio? Además de serte infiel, te menosprecia cínicamente.
A la que amo es a ti
En el momento que iniciaron la relación se pusieron las cartas sobre la mesa, ambos buscaban exclusividad, de lo contrario, se hubieran quedado solteros. Sin embargo, ahora quiere decirte que fue un simple encuentro, que no tiene valor y que es a ti a la mujer que quiere para toda la vida. ¿Y la confianza?, ¿Y la lealtad?
Sólo quise probar algo nuevo
Sí, romper con la rutina en una relación es válido, siempre y cuando estén de acuerdo los dos. El infiel es tan desconsiderado que es capaz de decirte que tú eres la aburrida, la que nunca quiere hacer nada nuevo y por eso tiene que buscar la manera de encender la llama. ¿Qué hay de ti?, ¿Pensó en lo mucho que te dolería?
No estaba en mis cinco sentidos
Definitivamente, de todas las mentiras que un infiel se atreve a decir, esta me parece la más infantil. Mira que culpar al alcohol de su falta de autocontrol, lo único que comprueba es lo poco confiable que es como persona, no sólo como pareja. Ese hombre huye de sus responsabilidades, no hay más.
Todos los hombres lo hacen
Hasta dónde es capaz de llegar el descaro de un hombre infiel. Me parece inhumano que vea a una mujer destrozada por la traición y que todavía se atreva a generalizar de esa manera para salir victorioso. No, no todos los hombres lo hacen, los que tienen carencias emocionales y heridas no sanadas, sí.
Prácticamente no fue infidelidad
¿Va a aceptar o no el daño que te hizo? La infidelidad sucede cuando la pareja se siente afectada, da igual si la traición es física o emocional. El hecho es que no se respetó el compromiso, quiere justificar su doble vida diciendo que no se dio el acto como tal, pero tal vez fue porque lo descubriste antes.
No significa nada
Por supuesto, ya hizo trizas tu corazón, quiere consolarte diciendo que esa mujer fue insignificante en su vida, para él lo fue. Pero, ¿Y tú? Su mal acto te hirió, eso es lo que no entiende o no quiere entender. Es horrible que pisotee tu sentir de esa manera.
El infiel está viendo por él, no por ti, no le importa la cantidad de mentiras que tenga que decir. Si siente que va a perder hará lo que sea para volver a ganar, la pregunta aquí es, ¿Quieres seguir siendo parte de su juego?
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.