A estas alturas ya estás fastidiada de esos amores que te prometen un montón de cosas que nunca van a cumplir. Ya no quieres a alguien que te endulce el oído, lo que esperas del otro es que se entregue de la manera más genuina posible. Y no estoy hablando de un cuento de hadas, porque todo en esta vida tiene sus altas y bajas, pero no vas a quedarte al lado de alguien que te presuma frente al resto y cuando cruzan la puerta de tu casa hace que llores hasta el amanecer. ¡Ya basta! Te mereces un amor sano, alguien que sea capaz de respetarte, que te brinde sinceridad, confianza, su apoyo, alguien que no esconda lo que siente y que no le asuste verte brillar. Un amor bonito, real. Estas 15 señales gritan que ese hombre nunca dejará de amarte:
No buscas un amor que se desviva por ti, pero ya te da flojera la falsedad, no te vas a quedar con un hombre que te quiere hoy y mañana no. Amar implica responsabilidad y te costó muchísimo entenderlo, porque ya fueron demasiadas las veces en las que justificaste una y otra vez malas actitudes. Por fortuna, ahora sabes que si cumplen con esto la cosa va bien:
Te brinda su tiempo
Es claro que la vida es un ir y venir. De pronto, tu lista de actividades se satura y ahí es cuando puedes notar las prioridades de una persona. Ese hombre trabaja, tiene amistades, compromisos con la familia. Sin embargo, te da un espacio importante, no quiere que te sientas menos por ningún motivo. Da igual, si está hasta el tope, buscará la manera de hacerse presente y dejarte claro que eres alguien muy especial.
Te hace sentir protegida
Este punto de repente es muy discutido por las mujeres, no se trata de depender de un hombre. No es que lo necesiten para no tener miedo, ustedes son valientes por su simple esencia. Sin embargo, es muy bonito cuando alguien te hace sentir segura, busca la manera de protegerte. Independientemente, si te abraza o te toma de la mano, también te dice cosas que fortalecen tu autoestima, le gusta destacar tus cualidades.
Su palabra no es un juego
Definitivamente, una de las cualidades más destacables de un hombre, es el respeto que se gana por su palabra. Es decir, no se esfuerza en pintarte un mundo color de rosa, sus promesas son muy reales. No se atrevería a jugar con tus emociones, si te dice algo es porque ya analizó pros y contras. Ya tiene un plan establecido y hará lo que sea con tal de demostrarte lo mucho que le importas.
Te involucra en su círculo
A ver, una cosa es que ese hombre te invite a pasarla bien en una fiesta o cualquier otro evento y otra es que te relacione con sus amigos más cercanos y familiares. Si lo hace es porque realmente confía en ti y se siente feliz con la mujer que lo acompaña.
Le encanta tu locura
Eres una mujer intensa, complicada, arrebatada, eres muy pasional cuando te lo propones y justamente eso es lo que lo mantiene interesado. Lo enamora tu esencia pura y no piensa modificarla en ningún sentido. Goza estando a tu lado y su sonrisa lo dice todo.
No te juzga
Por favor, no subestimes este punto, porque muchas veces tiendes a minimizarlo al dejarte llevar por el enamoramiento. Las banderas rojas son claras, pero evitarlas será perjudicial para tu salud mental, física y emocional. Un hombre que nunca dejará de amarte, es empático, no se atreve a juzgarte ni menospreciar ninguna de tus emociones. Sabe que hay días en los que estás más feliz que nunca y otros en los que sientes que el bajón te sacude, pero intenta comprender y aunque no lo entienda del todo, decide quedarse contigo hasta que se te pase.
Quiere verte triunfar
Cuando un hombre ama de manera sana, no ve a su pareja como su competencia, no le intimida que ella empiece a volar, al contrario, la motiva a que el vuelo sea muy alto. Él jamás te pondría entre la espada y la pared, no quiere que decidas entre él y tus sueños, quiere apoyarte y que sepas que estará contigo, incluso cuando la cosa vaya mal.
Te escucha
Ese hombre no te mira como un mueble más, eres su compañera, tu opinión le importa y aunque es un ser independiente, le gusta escucharte. Aprecia tu inteligencia y por eso confía en tu perspectiva. De alguna manera, tienen objetivos muy similares y deja muy claro que son un equipo.
Eres la dama de su vida
Definitivamente, un hombre que presta atención a los detalles es muy valioso. No se trata de regalos costosos, realmente escucha lo que te gusta, lo que no, con lo que sueñas. Te respeta en todos los sentidos y al mismo tiempo lo nutres. Estar contigo lo hace mejor persona y espera tener el mismo efecto en ti.
Está comprometido
Desde el principio de la relación se nota que su intención no es tomar las cosas a juego, no es que te prometa boda en los primeros meses, pero al menos tiene la suficiente madurez emocional como para dejarte claro que quiere algo a largo plazo. No es el hombre que te hace sentir confundida, porque ama poner las cartas sobre la mesa. Quizás te tome por sorpresa, pero prefiere mil veces la honestidad que llenarte de falsedades.
Comparten ideales
Es posible que un hombre te encante y que también se sienta atraído por ti. Sin embargo, para construir un lazo duradero se necesita mucho más que la química, es un proyecto a futuro. Como dicen por ahí, una plantita que hay que cuidar todos los días para disfrutar de la cosecha. Ese hombre te demuestra que te amará toda la vida cuando se muestra emocionado al compartirte sus sueños y te menciona en ellos.
Su mirada
Un hombre enamorado se pierde en tus manías, tus gestos, tu manera de ver la vida. Sin embargo, alguien que te ama es capaz de admirar hasta tus defectos, te acepta tal y como eres, sin nada más, sin nada menos. Te mira como si viera lo más bonito de su vida.
Le importa tu mundo
Quiere saberlo todo de ti, pero no para manipularte ni para usar tus debilidades en tu contra. Porque le intriga conocer cada fragmento de ti, tus pasiones, tus miedos, tus pasatiempos, quiere conectar sin filtros y punto.
Tu sonrisa le importa
Un hombre que vale la pena trabaja en sí mismo, en alcanzar su mejor versión, pero también le importa tu felicidad. No te va a solucionar la vida, pero te ayudará a que sea menos pesada. Él busca mostrarte que puedes encontrar tranquilidad en sus brazos.
Tu corazón lo sabe
Si en verdad quieres saber si ese hombre te ama, pero estás dudando, no te ama. No le des vueltas, no lo justifiques, porque cuando el sentimiento es genuino no hay dudas, eso se siente. Tu alma está tranquila cada vez que aparece, es algo que no vives con nadie más.
Y bien, ¿Estás con el hombre indicado?
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.