Tal vez es mucho más fácil de lo que imaginas, hay cosas que no se pueden esconder del todo. Por más que una persona intente hacerte creer que es buena, no siempre es así y es mejor detectarlo a tiempo antes de terminar con el corazón roto. No estoy hablando sólo de parejas, también hay amigos y familiares que te lastiman cruelmente. En realidad, lo que transmiten no es lo mismo que dicen. Por fortuna, te voy a compartir 15 secretos psicológicos a tu favor, para leer a alguien al instante.
Está bien que escuches a tu interior y que pongas las cosas en una balanza antes de perder la cabeza, pero ya es tiempo de que te sumerjas en los pequeños detalles, eso que nadie ve y que dicen demasiado. No todas las personas que te sonríen son de fiar, si pasan estos 15 trucos, entonces, adelante, pero si no, rompe esa relación, pero ya.
Cómo leer a un mentiroso al instante
Lo que esconde su mirada
Detrás de esos ojos hay muchas cosas que no se dicen, es importante que entres hasta lo más profundo. Empecemos, si esa persona te esquiva la mirada, no sólo es señal de que le cuesta más socializar, también es probable que te esté mintiendo y por eso no quiere verte a los ojos. Es la deshonestidad de su parte la que se está manifestando, pero eres tú quien debe sacar la conclusión. ¿Qué te transmite esa persona? Escucha a tu intuición, nota cómo reacciona tu cuerpo ante ello, ¿te sientes incómodo, desesperado?, ¿Qué sientes?
Las cejas
A esto me refiero cuando te digo que no pierdas lo pequeño, sé muy meticuloso para que puedas encontrar lo que estás buscando. Si esa persona cuando te cuenta algo levanta las cejas de manera exagerada, probablemente se sienta extasiado de estar ahí, está contento o asombrado. Sin embargo, cuando levanta una ceja es prueba de que no está confiando en lo que le dicen. Está dudando de la conversación, la pregunta es, ¿por qué?
¿Qué te transmite su sonrisa?
A veces, no se necesitan palabras o están de más. Es posible que esa persona tenga su discurso bien memorizado, pero si no está siendo genuino se nota en la manera en que finge la sonrisa. Aquella sonrisa que se percibe muy posada, no es buena señal. Fíjate si realmente se le marcan las líneas de expresión, esa es la persona que no te miente, la que realmente se está dejando llevar.
El tono de voz
Es importante que pongas atención en la manera en la que habla esa persona. Si se trata de alguien muy tranquilo, temeroso o reservado, te va a hablar con un tono bajo, muy uniforme. Mientras que una persona que es muy alegre, activa y divertida, tendrá tonos de voz muy cambiantes, empezando con algo lento, luego sube o cae en lo agudo. Por otro lado, quien te habla más rápido de lo que piensa suele ser alguien muy inteligente. También están los que miden sus palabras, porque son perfeccionistas.
¿Mantiene la mirada?
Aquella persona que se te planta de frente, sin intención de intimidarte, pero que te mantiene la mirada, es la que está interesada en todo lo que sale de tu boca. Sin embargo, alguien que se siente incómodo o que no quiere escucharte, volteará los ojos hacia otro lado. ¿Por qué perder el tiempo con alguien que no te merece?
Te da el avión
Una de las cosas más incómodas durante una conversación es cuando esa persona quiere darte la aprobación en todo, esto es algo exagerado, porque es señal de que no está interesado, lo único que quiere es que termine la plática y por eso te da por tu lado para acelerar el proceso. Sí, es posible que comparta algunos puntos, lo que te ayuda a conectar, pero no a ese nivel.
El lenguaje no verbal
Antes de caer en esos cuentos en los que te quieren envolver con un montón de palabras bonitas. Date el tiempo de analizar su postura, si está de lado, es porque no le interesa. Los brazos cruzados son señal de que está a la defensiva, no quiere escucharte. Sin embargo, la persona que confía en sí misma y que sabe que lo que está diciendo es verdad tendrá una buena postura, la mirada hacia adelante y con movimientos rápidos. Te está diciendo que no tiene nada que esconder.
¿Cómo camina?
Una persona que es transparente, va por la vida dando pasos seguros. No hay necesidad de caminar lento, porque no teme de nada y ahí es cuando se abren camino en todos los sentidos. Ese es el tipo de gente que necesitas a tu lado.
El saludo
La próxima vez que veas a alguien que quieras leer, dale un saludo de manos. Cuando alguien te estrecha la mano de manera muy sutil, es señal de que es muy inseguro. Sin embargo, cuando lo hace de manera muy fuerte habla de lo dominante que es. Una persona que no tiene la intención de dañar lo hará en un punto medio, con seguridad y no necesita humillar a nadie.
Inclinación
Durante una conversación es indispensable respetar el espacio de la otra persona, pero hay a quienes eso no les importa y ahí es cuando se notan sus malas intenciones. Alguien que se inclina demasiado hacia ti al hablarte, quiere dejarte claro que quiere poder sobre ti. Sin embargo, si se acerca de una manera sutil y hasta donde tú se lo permitas, te está diciendo que le importas y que se siente cómodo a tu lado.
Las piernas
Definitivamente, un punto que pocas veces tomamos en cuenta, pero dice demasiado de la otra persona. Alguien que tiende a cerrar las piernas de manera exagerada, puede no estar interesado, es tímido o simplemente no quiere ir más allá en la conversación. ¿Qué es lo que le preocupa tanto?
¿Has visto sus zapatos?
Parece de locos este punto, pero lo cierto es que la misma ciencia ha hecho muchos estudios psicológicos en los que revelan que la manera en que lucen los zapatos de una persona, dice mucho de su personalidad. Por supuesto, no tiene nada que ver con su nivel socioeconómico. Por ejemplo, aquellos que tienen los zapatos demasiado pulcros suelen ser muy inquietos e irritables. Mientras que los que prefieren las botas están vinculados con ser dominantes, salvajes y hasta un tanto agresivos. Mientras que aquellos que usan un calzado sucio, son los que no cuidan ningún tipo de relación, sea trabajo, amor o familia.
Actitudes repetidas
Cuando alguien es de tu agrado sueles hacer las mismas cosas que hace de manera inconsciente. Eso significa que te sientes cómodo a su lado y que te está gustando cómo fluye la conversación. Si de repente te tocas el cabello, mueves las piernas o sonríes y, esa persona también lo hace, es señal de que estás con el ser indicado. Es el poder de la empatía.
Meterse algo a la boca
Cuando alguien se muerde las uñas lo relacionamos con la mentira, porque implica nerviosismo e incomodidad. Sin embargo, puede ser cualquier otro objeto. Desde un bolígrafo e incluso el cabello. La razón por la que lo hacen es para sentirse más tranquilos, esto les recuerda a su etapa de bebés, mientras eran amamantados se sentían seguros. Por eso lo hacen.
La ventana de su alma
Por favor, escucha a tu intuición, la energía no miente. El primer contacto con alguien lo dice todo, no te engañes, si algo en ti rechaza su compañía mejor aléjate. El tiempo te dirá que siempre estuviste en lo correcto. Por supuesto, que también tiene puntos buenos como todos, pero no obligues a tu mente a que se convenza de que es la persona indicada, porque puedes terminar con el corazón roto.
En fin, tú eres quien tiene la última palabra, pero hay veces en las que es mejor escuchar lo que te dice el corazón, porque ahí no hay mentira, no hay nada que forzar. Ya lo han dicho, la intuición es la oportunidad que tienes para ver con el alma y hay gente tan falsa e hiriente, que lo único que merece es que no le dejes ni una sola puerta abierta en tu vida.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.