¿Por qué se nos hace tan difícil aceptar la realidad que nos golpea de frente? Nos oponemos con firmeza, entramos en una negativa tóxica y nos perdemos a nosotros mismos. Aferrarte es dañino, tienes que comprender que si alguien está genuinamente interesado en ti, te lo va a demostrar, te darás cuenta y no habrá espacio para dudas.
Si tu instinto te grita en algún rincón de tu cabeza que esa persona que tanto te gusta no siente lo mismo por ti, es mejor que le creas. A veces la ilusión nos puede poner una barrera para no ver la realidad pero la razón… siempre tiene la razón.
Sé que duele nada más el hecho de aceptarlo, mucho más cuando lo enfrentas. Pero siempre será mejor admitir que ese amor no es correspondido y padecer ese dolor de forma temporal que vivir por mucho tiempo en negación y permitir que esa persona se aproveche de ti y del amor que le tienes. Puede que te cueste saber si te ama o no, pero ya la duda te debe decir algo. Si lo dudas es porque algo va mal.
Si tienes una lucha interna para descubrir si la persona que amas te ama de vuelta, entonces ya no sigas luchando, simplemente no te quiere.
A continuación te tengo una lista de verdades que pueden ser muy feas, pero al final del día son eso, verdades. Aceptar la cruda realidad te permitirá seguir adelante, te permitirá aprender y seguir escalando. Quizá sea muy bueno que las conozcas antes de caer por completo en las redes del amor:
**Si te dice que te ama en la primera cita o muy poco después, entonces no está interesado. Solo quiere el premio mayor rápido. Bueno, hay excepciones, podría tratarse de un amor intenso a primera vista.
**Si no está interesado en comunicarse para saber cómo estás, cómo va tu día, cómo está tu perro o cualquier excusa porque quiere escuchar tu voz, entonces no le interesas.
**Si tarda hasta días en responder tus mensajes, ni lo dudes. Ya no quiere saber de ti.
**¿Se le olvidó tu cumpleaños? Y luego te da un montón de excusas baratas, créelo, no le interesas.
**Si te deja en visto pero sigue actualizando sus estados, está siendo muy cruel contigo y debes verlo. Es obvio que no le gustas más.
**Si no le da importancia a las fechas y otras cosas que sí son importantes para ti, entonces no le interesas.
**Si no te cuenta anécdotas personales o no te habla de sus gustos e intereses, es que no le gustas.
**Si no toma en cuenta tus sentimientos, tu opinión, ideas y deseos a la hora de tomar una decisión, entonces no le importan tus necesidades. No le interesas.
**Si no respeta lo que tienes que decir y las decisiones que tomas, ¿crees que está interesado en ti?
**Si desaparece cuando más necesitas un apoyo, justo en los momentos más difíciles, no le interesa comprometerse contigo.
**Si prefiere mantenerse al margen y no relacionarse con tus amigos así como tampoco desea presentarte a los suyos, por favor, no le interesas.
**Si se la pasa hablando de su ex como si fueras su confidente y quisiera desahogarse, mejor huye. Aun no se ha desprendido y tú no eres su prioridad.
**Toda persona necesita privacidad, pero si se molesta que te acerques a su teléfono, entonces ten por seguro que hay secretos allí guardados.
**Si solo te contacta para que tengan intimidad, ¿en serio? No le interesas, solo te sigue viendo para sacar lo que quiere y marcharse.
**Si quiere mantener la relación en secreto, entonces no le importas. No se compromete porque cree que eso que ustedes tienen solo tiene un propósito y luego acabará.
Si no se compromete a luchar por la relación, a resistir en las dificultades, a amarte sobre todas las cosas, a ser paciente y comprensivo, entonces simplemente no te quiere. Debes aceptar esa cruda realidad. Si incluso te confiesa que no se siente preparado ni listo para tener algo serio, entonces no intentes hacerlo cambiar de opinión. Es una pérdida de tiempo.
Si dudas de que te quiera realmente, no sigas malgastando energía pensándolo una y otra vez. Solo aléjalo de tu vida.
Texto: Albertespinola.com © Todos los derechos reservados.