La frase “somos lo que comemos” es una realidad que seguro has escuchado más de una vez. Pero hay otra realidad, que vives contigo en tu día a día, que se puede mencionar de esta forma y que seguramente también te suena: “Somos lo que decimos y lo que pensamos”.
El poder de la palabra tiene mucha fuerza, ¡es casi que mágica!. La palabra puede construir, destruir e influir en tu vida hasta lugares inimaginables.
Está más que comprobado que si tienes miedo a alguna cosa y no dejas de pensar en ella, si no dejas de proyectar en esa idea mediante palabras o pensamientos, tarde o temprano sucederá.
Pasa mucho, que ponemos atención a las palabras cuando hemos conseguido alguna repercusión con ellas. Sea positivo o negativo. Pero llegados a este punto, debemos usar las palabras para que nuestro día a día, e incluso nuestro destino, vaya en armonía con dichas palabras.
Es importante tratar de influir en tu realidad con tu vocabulario. Emprender un viaje interior, observar más tus pensamientos, adoptar actitudes positivas e incorporar palabras y afirmaciones positivas en tu vocabulario y vida. ¡Y verás resultado pronto!
Hay dos palabras que pueden tener una fuerte repercusión en tu vida. A veces las usamos en forma de sinónimos y sin darnos cuenta, pero si las usamos a conciencia, está claro que tendrán mayor poder en ti y en tu camino.
Las palabras son: “¡PERMITO!” cuando pienses algo positivo, y “¡CANCELO!” cuando te invadan preocupaciones, miedos, pensamientos desagradables o ansiedades.
Haz el ejercicio de mencionar en voz alta, o interiormente si lo prefieres, y añadir siempre “¡Permito!”. Este proceso te ayudará a ser mucho más consciente en la vida y te aportará positivismo en tus pensamientos y acciones. En poco tiempo verás que sí hay cambios positivos en ti.
Del mismo modo, puedes agregar “¡Cancelo!” frente a cosas negativas que no deseas más en tu vida. Esto fortalecerá tu parecer y te dará tranquilidad, positivismo y proyección.
Es una especie de auto-hipnosis que resulta muy poderosa. Las personas que practican la auto-hipnosis en su vida diaria logran maravillas. El hecho de prestar atención a sus hechos y palabras, de meditar así en su día a día, les acerca al presente y a prestar atención a cosas más importantes y necesarias. Es un increíble ejercicio de fuerza de voluntad, que sólo cosas buenas puede aportar en tu vida.
Recuerda: “¡Permito!”, a todo aquello que deseas y que es bueno en tu vida. Es también una forma de agradecer. Y de decir “¡Cancelo!” a todo aquello que ya no dejarás entrar en tu vida.
¡Pura Vida My friend!
Adaptación, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It