Por supuesto, dejar ir un amor duele, pero hay algo que te rompe el doble, estar al lado de esa persona y sentir lo frío de su distancia. De pronto, ya no son una pareja desafiando al mundo, ahora estar juntos es un desafío. La seguridad se fue para darle entrada a un montón de miedos, excusas y discusiones. Lo que parecía un lazo duradero se está convirtiendo en un calvario y la frustración no te deja dormir. ¿Qué está pasando? Tú confías en que no hay nadie más, la posibilidad de que te sea infiel ni siquiera te pasa por la cabeza, ¿Entonces? Hay cosas que hacen que un hombre deje de amarte, pero no se atreve a decirlo.
¿Avivar la llama? Se escribe fácil, pero requiere demasiada energía emocional por los dos lados de la moneda y ni siquiera eso te asegura de que la relación se va a salvar. Cuando las relaciones se enfrían, los besos se vuelven escasos, los abrazos forzados y aquellas pláticas profundas se convierten en silencios que hieren. Lo estás perdiendo y no sabes cómo detenerlo. Ese final lento es el que te hace pedazos, porque es como cuando sientes que el agua te corre entre las manos y no puedes hacer nada. Si estás haciendo algo de la siguiente lista, quizás ahí está la respuesta:
Estás encima de él
Las relaciones posesivas son muy desgastantes, quizás en un principio parecía muy atractivo, porque el enamoramiento te impide ver las banderas rojas, pero no es sano que quieras saber de él las 24 horas. Entiendo que son una pareja, pero ambos son seres individuales, necesita su espacio, no le estás dando tiempo de que te extrañe.
Menosprecias su avance
Lo sé, creciste con la idea de que la mujer es la que tiene que ser conquistada, la que recibe los halagos y los detalles, pero, ¿Y él? Se está esforzando en alcanzar su mejor versión, mientras tú lo ignoras. Ya no te cuenta nada porque sabe que no te da alegría su avance y siempre tienes una crítica para todo.
Demasiado dependiente
A veces, te meten la absurda idea de que si te muestras frágil ante un hombre lo vas a tener a tus pies, porque supuestamente a él le gusta ser el salvador. Su instinto protector lo lleva a cuidarte los pasos. Sin embargo, no exageres, es muy frustrante que pongas en sus manos todos tus problemas. Hazte cargo de lo que te corresponde.
Los amores del pasado
Da igual el nivel de confianza que tengan, es innecesario que aproveches para sacar el tema de alguna de tus exparejas. No sólo estás dejando claro que no lo has superado, también estás abriendo una competencia que está de más y que rompe las emociones de tu pareja.
Date tu lugar
El peor error que puede cometer una persona en una relación, es sentirse segura de que su pareja ya no se marchará de su lado. Llega un punto en el que ya no te nace verte linda, sorprenderlo o simplemente entrar en el juego del coqueteo. Caer en la rutina aburre y hace que el otro se aleje poco a poco.
No eres su madre
Definitivamente, estás en una relación para progresar, para que ambos se apoyen a la hora de cumplir sus sueños, no para que termines de criar a un adulto. Él ya pasó por eso, es tu pareja, no te confundas con tus exigencias, estás actuando como su madre.
Deja de humillarlo
Nadie merece estar en una relación en la que lo hacen sentir inseguro y se burlan de todo lo que hace. El hecho de que sea tu pareja no te da el derecho de tratarlo de una manera cruel, no tiene que estar a tus pies, te estás equivocando.
Las cosas como son
Es mentira eso de que los hombres tienen una mentalidad cerrada, lo que pasa es que necesitan que seas honesta, no te andes por las ramas. Es muy molesto que digas que vas a hacer algo y no lo cumplas.
No rompas los límites
El hecho de que te sientas cómoda hablando con tu pareja, no significa que es un bote para que descargues toda la basura emocional. Es decir, hay cosas que están de más, como chismes, no contamines su relación con los problemas de otros.
Quítate la máscara
Es muy normal que al inicio de una relación pongas el doble de atención en las afinidades que comparten, pero eso no significa que sean iguales. No dejes de ser tú por adaptarte a su mundo. Sé auténtica, con tus gustos, tus sueños, tus manías. No te olvides de ti.
¿Provocarle celos?
Se supone que tú y tu pareja ya pasaron por la etapa del cortejo, tienen una relación, es de muy mal gusto que te empeñes en ensuciarla por medio de los celos. Si necesitas que tu pareja pierda el control de esa manera para sentirte valorada, entonces te urge ayuda. Eso no es amor, no es sano.
Demuestra lo que sientes
Ya lo he dicho, el amor es esa plantita que hay que cuidar todos los días, no se trata sólo de regarla. Requiere atención, compañía, amor, la luz del sol. Lo mismo sucede con un hombre, si no le demuestras que lo amas se va a ir alejando hasta que darse un abrazo se vuelva incómodo.
Te quiero hoy y mañana no
Lo entiendo, la vida es un sube y baja, no siempre se tienen ganas de dar cariño, pero no caigas en este círculo vicioso en el que cambias repentinamente de un día a otro. Esa inestabilidad lo hace dudar, no quiere estar en una relación tóxica y por eso da un paso atrás.
Deja de poner pretextos
Recuerda las veces en las que tu pareja te ha querido contar algo, pero tú pones excusas para no escuchar. Tus pendientes importan, pero la persona con la que compartes la vida también.
La ley del hielo
Sin duda, esto resulta muy hiriente para tu pareja, un comportamiento pasivo-agresivo, en el que tiene que luchar contra un montón de posibilidades de qué fue lo que hizo mal. Tal parece que nada de lo que haga llena tus expectativas. Ninguno de los dos es un niño pequeño, las cosas se hablan.
Te quejas de todo y de todos
Ni tu pareja ni nadie más, quiere estar cerca de una persona que se queja de todo. La energía negativa ahuyenta, si te la pasas criticando y con aires de superioridad, se va a alejar.
La responsabilidad sobre sus hombros
Se supone que están juntos porque son un equipo. Así debería ser a la hora de dividir las obligaciones, por partes iguales. No esperes a que él siempre sea el que le da solución a todo.
Confía en ti
¿En dónde quedó esa mujer segura de sí misma? Un hombre no quiere estar cerca de alguien que necesita la aprobación de todos a cada segundo. Te volviste indecisa, insegura, ya no confías en tu brillo. Es momento de que te rescates.
Fuera de tus prioridades
Es muy sano que tengas tus prioridades, pero no por eso vas a ignorar a tu pareja. Si te la pasas pegada al teléfono y siempre tienes reuniones en las que no está incluido, obviamente que se va a sentir cada vez más pequeño a tu lado.
Las mentiras
Finalmente, un hombre de alto valor no está dispuesto a vivir en medio de falsedades. No quiere tener que desconfiar de su pareja. Es decepcionante cuando se da cuenta de que tiene que callarse ciertas cosas porque has demostrado ser desleal.
Y bien, ¿Sientes que tu relación va en declive? Estas son sólo algunas razones por las que él puede dejarte de amar. Sin embargo, eso no quiere decir que sea tu culpa, ten claro que la relación es de dos. Lo mejor es confrontar a tiempo, antes de que te acostumbres a vivir con alguien distante. Porque eso es peor que un calvario. Ni tú ni él se lo merecen.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.