Lo que una mujer debe hacer con autoestima si su hombre la abandona ¡Date una lección a ti misma y a él!


Recuperar tu autoestima y tomar la decisión de amarte a ti misma, será crucial para ti de hoy en adelante, ya que así, podrás aceptar que la persona que tienes al lado, no te ama. Podrás empezar a ver que es todo aquello que en realidad mereces como mujer. Qué es lo que mereces realmente en tu vida. Así harás que tu corazón olvide su amor.

Primero de todo, date cuenta de que es una realidad y que tu pareja no te ama. Está contigo por otros motivos que no son precisamente amor y eso te quita a ti la posibilidad de vivir el amor nuevamente.

Acéptalo y con amor propio asume que hay que hacer un cambio, a poder ser, ¡ya!

Un primer paso para recuperar tu autoestima es darte cuenta de que tienes que buscar un cambio en tu vida y para eso hay que aceptar la realidad.

No te quedes de brazos cruzados esperando a que te ame. Eso será casi imposible, ya que el amor si se pierde, y si hace mucho tiempo que vives en esta situación, es muy probable que no vuelvas a vivir dicho amor. En el fondo de tu corazón sabes la respuesta, no te engañes a ti misma más.

Empieza a ver de que eres merecedora y de que no. Importante para el inicio de la autoestima es darte cuenta de que es lo que mereces realmente para ti…

¿Crees que mereces estar a lado de alguien que no te ama?

Empieza a ver que la vida no termina aquí. Para nada termina, esto acaba aquí y empieza una nueva vida para ti.

Empieza a ver que a partir de ahora algo nuevo vendrá y mejor. Si vienes de algo malo, será casi seguro que irás a mejor, no creo que vayas a peor, porque tú no tienes ni un pelo de tonta y ahora sabrás poner tus normas con amor propio.

No creas que si no te ama es por culpa tuya, seguramente es más culpa de tu pareja, que tuya. Por supuesto si tu pareja no te ama, es más que probable que sea porque él no sabe ni amarse a sí mismo… ¿Cómo vas amar a una persona que no ama su propio ser?

Empieza a ver opciones de separación y de una nueva vida. Proyecta con ilusión y respira un aire nuevo.

No te auto-castigues, ya que tal vez has errado y eso es motivo de superación y de lección, no de castigo.

Date cuenta que lo más valioso de tu existencia eres tú misma.

Acéptate y ámate a partir de este momento, porque si no lo haces tú nadie lo hará.

Desarrolla tu amor propio:

Con la auto-aceptación de tu propia imagen. ¡Gústate!

Gobernándote a ti misma partiendo de tu forma de ver las cosas.

Premiándote ti misma y dándote algún lujo para empezar esta nueva vida sin tu pareja.

Atreviéndote y viendo que sí eres capaz de salir adelante, de hacer muchas cosas que creías que no podías hacer. Proyecta y hazlas sin miedo, porque más miedo te dará no haberlo intentado…  Atreverte, te dará una buena dosis de autoestima.

Asume el futuro partiendo de que ya no estarás con tu pareja, porque es el camino a seguir, ya que si no, te esperará una vida indigna y probablemente insalubre emocionalmente.

Empieza a sonreír viendo que la decisión que estás tomando es lo mejor que estás pensando. Estás pensando en ti y dándote amor a ti misma.

Haz las cosas con serenidad, dignidad, bondad, ética y moral para que nadie tenga nada que decir de ti. Sé un ejemplo a seguir de amor propio y de una buena persona humana.

Hazlo lo antes posible, porque el tiempo pasa y si no empiezas a amarte a ti misma, ya, cada día que pasa es un día más que has dejado de darte amor y eso tarde o temprano te pasará factura en tus remordimientos.

¡Ámate más que nunca, hoy es el día!

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It