Hay distancias que te rompen, porque puedes tener a la persona frente a frente y de todas maneras la sientes lejos, fría. Dejó de ser aquel hombre del que un día te enamoraste. Tú sabes que hay palabras entre los dos que no se dicen, silencios que duelen tanto que quisieras que se tratara de una pesadilla, pero no, es la realidad y hay que enfrentarla porque si te quedas al lado de alguien que ha dejado de amarte es sinónimo de hundirte, de dejar de quererte a ti misma. La clave está en prestar atención a los detalles, quizás no se atreve a decirlo, pero con sus acciones queda más que claro.
Te lo digo de corazón, escucha a tu intuición, es la voz de tu alma la que te está diciendo que algo anda mal. No necesariamente es sinónimo de que está con otro amor, simplemente ya no tienes ese sitio especial en su vida. Se está yendo, lo suyo está desapareciendo poco a poco y en el fondo lo sabes. Pero, asusta, porque no quisieras que todo lo que han construido juntos se fuera por la borda. Duele, saber que le entregaste tu vida entera a alguien que ya no siente lo mismo. No puedes obligarlo a que se quede, pero dejarlo abre una grieta terrible. Presta atención a los detalles:
Ya no le importa tu vida
Antes era el primero en preguntarte cómo te fue en el día. Quería saber de ti, de lo que hablabas con tus amigas, los nuevos chismes de la familia. Tus sueños, era como hablar con tu mejor amigo, pero poco a poco las barreras se fueron levantando entre los dos y en lugar de eso los silencios se han vuelto algo de todos los días. Simplemente, ya no quiere saber nada de ti.
Sus prioridades cambiaron
Desde luego, solían pasar mucho tiempo juntos, le encantaba hacer un espacio en su agenda para salir a divertirse, emprender una aventura o quedarse en casa viendo una buena película, ahora ya no, siempre tiene algo más importante qué hacer.
Ya no estás incluida
¿En qué momento pasó? Es claro que no pueden estar juntos todo el tiempo, pero a él le gustaba invitarte a sus reuniones de vez en cuando, pero ya ni siquiera se toma la molestia de decirte. Se va solo y punto.
Evade tus mensajes
Desde luego, que tu pareja merece su espacio, pero el hecho de que se envíen un par de mensajes durante el día no tiene nada de malo. Lo preocupante es cuando los ignora, no quiere establecer ningún tipo de conversación y evade tus etiquetas en redes sociales.
Sus cariños se apagaron
Si habitualmente ese hombre era cariñoso contigo, pero ya no, algo anda mal. Las cosas que solían encantarle ahora le dan pereza y no soporta mucho tiempo cuando lo abrazas. Puede que esté pasando por una etapa de estrés, pero si se prolonga, mejor habla con él.
Las sábanas se enfriaron
Con el paso de los años, las responsabilidades, preocupaciones y la simple rutina, la actividad en la cama sufre un cambio, pero no es normal que de un momento a otro ya no quiera nada. Siempre tiene un pretexto para no tener relaciones y si tienen, es un acto meramente mecánico, no hay conexión.
Nada le sorprende
Últimamente, estás poniendo todo de tu parte para volver a encender la llama, pero sientes como si estuvieras tratando de sorprender a la pared, porque nada lo motiva. No importa si cambias tu maquillaje o te pones un vestido lindo, lo ignora.
La calidad ya no existe
Por supuesto, que las actividades de ambos son importantes, pero, al menos, antes se daban un pequeño rato del día para estar juntos, no era la cantidad, era la calidad, pero ya ni eso existe.
Actitudes confusas
Para la persona que deja de amar, la cosa no es fácil. Está tratando de asimilar cada uno de sus pensamientos y emociones. Se pregunta si todavía siente cosas por ti o no, por eso repentinamente se muestra cariñoso y después lo analiza mejor y se aleja.
La irritabilidad habla por él
Sus emociones están absolutamente descontroladas, hay días en los que ni él se entiende. Quizás ya lleva un tiempo viviendo el duelo estando a tu lado y no te has dado cuenta. Por ello, todo le irrita, está nervioso y siempre encuentra algo negativo, ya perdió la paciencia.
No te respeta
Una cosa es que tenga problemas o pendientes, que lo hagan sentirse más estresado que habitualmente y, otra es que aproveche cualquier momento para tratarte mal, ya ni siquiera frente a los demás se comporta. Entre broma y broma, sus críticas y comentarios te están rompiendo.
No pone de su parte
La vida en pareja no es un cuento de hadas, hay momentos muy duros en los que lo único que queda es mantener la calma y encontrar una solución. Sin embargo, él ya no se ve interesado, parece que te está haciendo un favor en ponerte atención de vez en cuando.
El compromiso se fue
Un hombre que ama a su mujer, es capaz de reconocer el lazo que hay entre los dos, se enfoca en protegerlo y busca la manera de mantener la llama encendida. Pero tu hombre ya perdió todo tipo de deseo.
Sin futuro
Antes sus conversaciones a largo plazo te incluían, realmente tenían muchos planes, mismos que han quedado en el olvido. Ahora, cuando intentas hablar de ello, cambia de tema.
Se excusa
Las veces que lo has enfrentado en cuanto a sus evidentes cambios, se niega a trabajar en sí mismo, lo único que te dice es que así es y punto, le da igual cómo te sientas y prefiere darle vuelta a la página en lugar de analizar lo que está pasando.
Tu intuición no miente
Imagínate que siempre escucharas a tu voz interior, te ahorrarías un montón de dolores. Porque algo te grita que tu relación va en declive y que es mejor marcharte antes de que tu dignidad termine por los suelos.
Está aburrido
Su distancia te rompe demasiado, porque parece que por más que hagas cosas nunca son suficientes para mantener su atención, todo le aburre. No es culpa tuya, es él que no se atreve a cerrar el ciclo.
Una discusión más
Por ningún motivo te acostumbres a que las peleas son algo sano, no es buena señal que tome cualquier pretexto para gritar y chantajear. Pon tus límites y no permitas que te menosprecie, sólo porque no sabe qué hacer con sus emociones.
Asume que te tiene segura
Hay veces en las que el hombre se da cuenta de que la mujer está sufriendo, porque realmente lo ama y es por eso que se aprovecha. De alguna manera, haga lo que haga, tú siempre estás ahí al pie del cañón. Por eso le da igual tomarse el tiempo para definir si te ama o no.
No te echa de menos
El punto no es que esté encima de ti las 24 horas del día, pero es lindo cuando tu pareja te demuestra que te tiene presente, que se acuerda de ti al ver algo en especial, pero tu hombre ya no hace eso, no te extraña.
Lo sé, es doloroso aceptar que el amor no se acaba, se transforma, pero no se vale que te obligues a quedarte al lado de alguien que lo único que te ofrece son migajas. Te mereces un amor completo, sano y real. Hoy te va a doler hasta que las lágrimas se sequen, pero mañana te prometo que estarás mejor y vendrá algo increíble. ¡Suéltalo!
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.