La vida no es un paseo, pero sí es un viaje de altos y bajos, te enfrentarás a muchas dificultades, pero vivirás momentos de suma felicidad. Conocerás personas desagradables y dañinas, pero también personas maravillosas y productivas. Aprenderás lecciones duras y aprenderás a recorrer caminos pedregosos para llegar al éxito. Pero hay ciertas cosas que debes saber, que no puedes olvidar y que debes recordar en cada paso que das.
Estas son 21 lecciones que debes mentalizar antes de llegar a los treinta para asegurarte una vida emocional más madura, afrontar los problemas con inteligencia y alcanzar el éxito con más entusiasmo.
Nadie va a ayudarte: Tú debes responsabilizarte de tus propias acciones, no habrá nadie que tome tu lugar para que te sientas menos peor en el dolor. Te tienes a ti y solo a ti.
No puedes hacerlo todo: Eres un ser humano con limitaciones, no puedes abarcar todo al mismo tiempo, tienes que organizarte y hacer una tarea a la vez.
Tus fallas en realidad no importan: Tus fallas son lo que menos recuerda el mundo. Al resto del universo solo le interesa si tuviste éxito o no, ya deja de pausarte y empieza a fallar todo lo que puedas hasta conseguir el éxito.
Necesitas ejercitarte regularmente: Tu cuerpo es tu mejor templo, el refugio que tienes para albergarte, tu hogar hasta la muerte, si no lo cuidas vagarás por la vida siempre sin un sustento y sujeto al dolor físico.
El éxito le prosigue a la perseverancia: Insiste y no dejes de insistir, es en la perseverancia que encuentras el éxito.
Más tarde significa nunca: Si sigues postergando tus tareas, tus proyectos, tus metas, nunca las vas a concluir, nunca.
Las experiencias y las emociones importan más que el dinero: Deja de enfocarte en el dinero que quieres ganar y empieza a vivir queriendo tener experiencias para nunca olvidar y emociones que te hagan volar. El dinero vendrá solo.
Empieza a ahorrar dinero desde ya: Entre más temprano mejor; no vas a hacerte rico de un día para otro, nadie puede asegurarte eso. Si quieres tener estabilidad en el futuro, empieza a ahorrar.
La suerte le llega a quienes trabajan duro: La suerte es un concepto que solo es válido si te esfuerzas.
El mundo está lleno de injusticia: Acéptalo, pasa por tu garganta esos tragos amargos y sigue con la vida. El mundo está lleno de injusticias y tú serás muchas veces una víctima de esas injusticias.
Cada persona con la que te cruzas en la vida importa: Toda persona que se cruza en tu camino tiene un propósito, algunos unos más pequeños, otros con propósitos más grandes. Jamás los juzgues, no tienes idea del viaje que lleva cada uno.
Nunca hay un momento correcto para iniciar algo: Si te la pasas esperando el momento correcto nunca vas a salir de la posición de partida. El momento correcto es ya, ve y cumple tus sueños.
Deja atrás las relaciones rotas: Las relaciones que no funcionaron se quedan en el pasado, de ellas conserva las lecciones que te dejaron y sigue adelante con más sabiduría.
Tus debilidades no importan: No justifiques tus fracasos por tus debilidades, a nadie le importa tus debilidades, son aspectos con los que debes vivir y manejarlos de la forma más ventajosa posible. Sácale provecho a todo lo que eres y sigue trabajando duro, sin parar.
Todas las oportunidades para crecer están más allá de tu zona de confort: El miedo a salir de tu zona de confort te resta posibilidades en la vida. Lo más excitante y emocionante, lo que te va a generar más felicidad está mucho más allá de tu zona de confort.
Tu educación no termina después de la escuela o la universidad: La vida es una escuela, nunca vas a dejar de aprender sobre quien eres, sobre cómo mejorarte, cómo evolucionar, cómo mejorar tus capacidades y ser exitoso.
Todo lo que vale la pena toma su tiempo: No, no serás exitoso de la noche a la mañana, todo lo que vale la pena se toma su tiempo, amerita esfuerzo y dedicación.
Tu familia son las personas más importantes en tu vida: Nunca dejes de lado a tu familia, son las personas más constantes e importantes de tu vida, alimenta esas relaciones siempre, con tus padres y tus hermanos.
Tus amigos en redes sociales no son tus amigos reales: Esa lista larga de amigos en Facebook nada importan. Tus amigos reales son esos que te acompañan, que te apoyan, que te escuchan y no te juzgan. La superficialidad no es una amistad.
Enamorarse es de las emociones más dulces, pero también de las más dolorosas: Te enamorarás, experimentarás las sensaciones más dulces y placenteras, pero también sufrirás. El amor es tan excitante que no puedes ver su gloria sin su oscuridad.
Tu vida ya comenzó: Tu vida no va a empezar después de los treinta, después que te gradúes, después que te cases o tengas hijos. Tu vida ya empezó, desde que aprendiste a respirar y a entender las lecciones de la vida.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.