Sabemos bien que no puedes de la nada hacer que una persona tenga sentimientos por ti; para que eso suceda, esa persona tiene que estar abierta a la idea o al menos ver y sentir cosas que lo puedan atraer. Creo que todos conocemos cómo se da esa química, luego al conocerse se dan razones mutuas para quererse y poco a poco nace el amor.
Hacer que un chico te quiera de verdad no es algo sencillo, en su mayoría están en un inicio más motivados por la atracción física, pero eso no asegura que se desarrolle el amor. Sin embargo, no es imposible lograrlo, hay estrategias y formas en las que puedes hacer que un chico te quiera, que te admire y que no quiera apartarse de tu lado.
Aquí te cuento hasta 28 pequeñas formas en las que haces que ese chico que tanto te gusta desarrolle una conexión más profunda contigo:
Pídele que haga algo por ti
Suena extraño, pero sí, a un chico le gusta sentirse útil para su chica; si le pides que haga algo por ti y que se sienta capaz de hacerlo te ayudará a afianzar su afecto.
Hazle algunos cumplidos
Normalmente a un hombre no le importa si dices algo bueno de él o si resaltas algún detalle, puede que hasta se sienta raro, pero le gusta. Aunque lo niegue, decirle, por ejemplo, que se ve bien con ese pantalón, ayuda mucho.
Mantente fiel a ti misma
Sé siempre auténtica, un hombre valora muchísimo la honestidad y a una persona real. No le agradará ver que frente a él eres alguien y frente a otros eres otra persona.
Mantén tu seguridad
Una mujer segura de sí misma es más bella, tiene un aire que la hace lucir diferente. Eso le encanta y lo hace sentir orgulloso de ti.
Establece contacto visual
Una mirada profunda conecta, apasiona, transmite sentimientos. De vez en cuando lanza esa mirada ardiente y profunda que lo cautive.
Muestra interés por lo que le gusta
No tiene que ser también tu pasión, pero sí motívalo a hablar de ello, hazle preguntas para entender eso que tanto le gusta hacer y acompáñalo a disfrutar de ello.
Sé un poco vulnerable
Muéstrale que confías en él lo suficiente como para abrir tu corazón y mostrarle cosas de tu interior que no cualquiera sabe.
Trata de ver lo mejor de él
No resaltes sus inseguridades o debilidades, más bien motívalo a superarlo todo. Trata de resaltar siempre lo positivo, sus buenas cualidades.
No lo presiones para que se comprometa
A nadie le gusta que lo presionen, en esa posición tú también te verías estresada. Lo que haces con presionar es alejarlo. Deja que las cosas fluyan de forma natural.
Pero, muéstrale que tú estás comprometida
Esto lo motiva a él a sentirse más comprometido con la relación y en confianza. Ver tu esfuerzo, lo inspira a esforzarse por ti más.
Muéstrale que valoras su libertad
A pesar de ser una relación, cada uno necesita su tiempo personal para enfocarse en sus metas propias. Es vital ser consciente de ello, si se lo demuestras, haces que te valore más.
Aférrate a tu dignidad
Si permites que te controle o que pase por encima de ti, haces que te pierda el respeto. Mantente fuerte y digna, eso lo hace admirarte.
Expresa gratitud
Agradécele por su esfuerzo, por los detalles, por querer ser un buen hombre para ti. Por tomarse un tiempo para verte y compartir.
Aléjate de las conversaciones sobre su ex
Nada de hablar sobre su ex ni de su pasado. Hay cosas que después de cerradas es mejor no abrirlas o podrías despertar emociones desagradables.
Aprende a amarte a ti misma
Cuando te amas a ti misma, todo lo demás es ganancia. Mostrarte segura y fiel a ti misma te hace una mujer más alegre y eso anima a un hombre.
Muéstrale que eres aventurera
Hazle saber que no eres una persona aburrida, que quieres experimentar cosas nuevas a su lado y divertirse como nunca.
Dale su espacio
Es fabuloso pasar mucho tiempo juntos, pero recuerda darle su espacio, tú también lo necesitas para enfocarte en otras cosas.
Hazle saber que estás ahí para él
Apóyalo en cualquier circunstancia, con apoyo cualquier dificultad se hace más pequeña. Hazle saber que ahí estás cada vez que te necesite.
Se físicamente responsable e independiente
Muéstrale que eres capaz de valerte por ti misma y que a pesar de que lo amas, tu mundo no gira alrededor de él. Muéstrale que tiene otros intereses y que tienes tus propias metas.
Sonríe más
Una sonrisa disminuye cualquier presión. Míralo y sonríele, eso lo hará enamorarse cada vez más de ti.
Discúlpate si es necesario
No te quedes callada cuando más debes hablar. Una relación saludable requiere que ambos se disculpen cuando cometen un error para que aprendan de ello. Discúlpate si erraste.
Acepta las críticas constructivas
No eres un ser humano perfecto, él tampoco lo es, siempre hay algo que aprender, así que permite que él te aconseje y escúchalo con atención. Saber que te importa su opinión lo hace valorarte más.
Desafíalo y empújalo a ser mejor
Motívalo, destaca sus habilidades y hazle entender que puede hacer lo que quiera. Demuéstrale que él tiene el control de sus acciones y que puede lograr lo que desee.
Confía en él
Muéstrale confianza, las escenas de celos sin sentido acaban con los sentimientos que te tenga; por el contrario, si le muestras que confías en él se sentirá más tranquilo y seguro a tu lado.
Sé espontánea y romántica
Ten esa espontaneidad femenina que lo atrapa, ten detalles sutiles que lo dejen atontado y enamorado, prepara una cena especial con un postre más delicioso aun. Sorpréndelo en la intimidad con un atuendo nuevo. Recuérdale lo mucho que te importa.
Deja que sea vulnerable hacia ti y no lo juzgues
Si él quiere abrirse contigo, déjalo, eso es signo de que te tiene más confianza y quiere mostrarte todo lo que tiene dentro. Y sobre todo, no lo juzgues por lo que te muestre de él.
Sé amiga de sus amigos
Hacerte amiga de sus amigos es efectivo para hacerlo que desarrolle más sentimientos de afinidad contigo.
Ámalo de todo corazón
Ámalo de forma real y genuina. Hazle ver que tus sentimientos son profundos y verdaderos. Ese amor lo hace amarte más.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.