Ojalá amar fuera tan fácil como lo pintan en los cuentos. Esa química entre los dos, un poco de drama, pero con su final feliz. No es tan simple, entregar tus emociones es de valientes, de los que saben que hoy pueden estar en la cima y mañana por los suelos. Esto es la vida, a veces, te dan ganas de mejor quedarte con tu soledad y otras deseas que te tomen en sus brazos hasta el amanecer. Eso es una verdadera relación, se requieren conversaciones incómodas para construir un lazo sano y duradero. ¿Qué tanto conoces a tu pareja? ¿Te atreverías a preguntarle todo? Hay 30 preguntas que una persona que no te ama de verdad, no te podrá responder.
No tengas miedo a ser profundo (a), qué más da si te dicen que eres intenso (a), si tu relación no permite compartir necesidades, ideas, miedos, tristezas, entonces, ¿qué haces ahí? Todos tenemos a nuestras personas de confianza, es triste que tu pareja no esté incluida en esa lista. No se vale que te limites a hablar de ciertos temas, cada ocurrencia que pasa por tu cabeza es válida. Mientras ninguno de los dos se haga daño, hay que quitarse hasta la última prenda del alma. Si no te puede responder lo siguiente, ¡cuidado!
¿Eres feliz?
Cuando le hagas esta pregunta a tu pareja no lo centres en ti, porque se sentirá presionada. Deja que te diga realmente qué es lo necesita para que la sonrisa en su rostro sea genuina. Recuerda que tú no eres su felicidad, eres parte de ella, pero hay muchas otras cosas que le llenan de luz los días.
¿Qué tipo de relación tuviste con tus padres?
Son pocas las parejas que se atreven a profundizar en estos temas. Todos tenemos heridas que no contamos, porque a nadie le gusta que lo vean como la víctima. Sin embargo, puede que ahí todavía existan cosas sin sanar.
¿Cómo te sientes con el dinero?
Hasta parece broma la manera en la que nos han hecho creer que hablar de finanzas está mal. Cuando tienes una relación, no tocan el tema, hay que preguntar cuáles son las expectativas de ambos, qué esperan, con qué no se sienten cómodos.
¿Cómo te sientes al expresar lo que quieres en la cama?
Dilo, porque la relación bajo las sábanas importa y no se vale que ambos se conformen con algo que no les gusta.
¿Qué es algo que quieres ver más de mí?
Amar también es complacer, seguramente hay algo de ti que vuelve loca a tu pareja y tú ni en cuenta.
¿Qué borrarías de tu pasado?
Está bien que cada cicatriz te deje una lección, pero hay vivencias que duelen demasiado y darías lo que fuera por no haberlas vivido.
¿Qué es lo más cruel que has hecho?
A ver, todo el mundo tiene su lado oscuro y tu pareja no es la excepción. Si vas a hacer esta pregunta, por favor, evita juzgar.
¿Le has robado a alguien?
Por supuesto, tu pareja se va a sentir incómoda con esta pregunta, pero su respuesta te ayudará a ver lo mucho o poco que confía en ti.
¿Hay algo que te dé asco?
Una pregunta muy divertida, hay cosas que ni imaginas que tu pareja puede aborrecer y seguro te vas a sorprender.
¿Qué es lo que menos te gusta de ti físicamente?
Todos tenemos inseguridades, pero tal vez lo que lo hace sentir vulnerable a ti te encanta y decirlo puede ayudar a los dos.
¿Cuándo fue la vez que te sentiste más decepcionado de ti?
La gente no suele decir lo que le hiere o le asusta. Hay muchas cosas que los han hecho sentir los seres más fracasados de este mundo y aparentan lo contrario.
¿Cuál es la mentira más fuerte que has dicho?
Hay de mentiras a mentiras y aunque no está bien esconder la verdad. Es probable que tu pareja tenga una historia muy interesante que contar.
¿Cuándo te sentiste el ser más ridículo?
Definitivamente, esta pregunta es oro, su respuesta te puede dibujar una sonrisa en el rostro y ver el niño interior de tu pareja.
¿Qué crees que los demás aprecian de ti?
Una pregunta linda, porque cuesta muchísimo trabajo, reconocer lo bueno que eres en algo. Así que tú como pareja puedes recordarle un poquito.
¿La peor locura que hiciste borracho (a)?
Vaya, vaya, entrar a su lado muy oscuro es muy interesante. Quizás descubras una nueva parte de su personalidad.
¿Estás contento (a) con lo que hemos construido?
Cuando hagas está pregunta abre tu mente, debes estar preparado para una respuesta buena o mala. La clave está en hacer algo para mejorar.
¿Cómo te ves en 10 años?
No todo se reduce a que si quiere seguir o no contigo. Quizás tu pareja quiere cumplir un sueño, pero no se atreve o considera que a nadie le importa.
¿Cuál es la peor cita que has tenido?
Respira profundo, lo que no fue en tu año no te hace daño, sólo escucha lo que tiene que decir.
¿Cuál es tu mayor secreto?
Aquí no se trata de que te diga algo súper intenso, puede que tenga guardada alguna travesura de la infancia. Recordarla será bonito.
¿Cómo te describirías en tres palabras?
La clásica pregunta en las entrevistas de trabajo, pero sin presión, será interesante la respuesta.
¿Serías capaz de hacer cualquier cosa por amor?
Es muy sano que tu pareja ponga ciertos límites en esta pregunta, recuerda que amar no es entregarse hasta perder la esencia.
¿Has hecho algo ilegal?
Una pregunta para los que no le temen ni tantito al pasado, al contrario, valoran lo aprendido.
¿Has estado con la expareja de algún amigo (a)?
Hay preguntas que no sólo son incómodas para tu pareja, también para ti. No lo tomes personal.
¿Qué es lo que no soportas de los demás?
Seguramente, hay cosas que hacen que el estómago de tu pareja se revuelva, pero no lo dice.
¿Qué es lo que más extrañas de tu pasado?
No hay nada más gratificante que recordarle a tu pareja que no está sola y que valoras mucho que comparta contigo sus recuerdos.
¿Qué es lo más raro que haces cuando nadie te ve?
Si logras que tu pareja responda esta pregunta sin titubear ¡felicidades! Confía demasiado en ti.
¿Qué es lo que te falta por hacer?
Quizás un sitio que quiera visitar, algún deporte extremo, tomar una clase. Tal vez te deje con la boca abierta.
¿Qué es lo que te da envidia?
Detrás de la envidia siempre hay una herida no sanada, quizás descubras los miedos más profundos de tu pareja.
¿Te sientes libre?
Aunque estés en pareja, siempre hay cosas que disfrutas solo y es normal. Probablemente, descubras que necesita un poco de espacio.
¿Te vengarías de alguien?
Puede que todos en el fondo tengamos a ese niño molesto que no le gusta que le quiten sus cosas y busca la manera de dar una lección. ¿Será que tu pareja es uno de ellos?
¿Si tu vida fuera una película, qué título le pondrías?
Sin duda, las historias reales superan a la ficción y resumir lo vivido a un título dice mucho de esa persona.
Y tú, ¿te atreverías a preguntarle todo a tu pareja? Si la respuesta es sí, no hay duda de que confías en ella. Sin embargo, sí hay algunas preguntas que te causan conflicto, trata de ir al fondo, puede que haya algún asunto inconcluso entre los dos y esta guía les sirva para trabajar en sus debilidades. A veces, tienes que ponerte creativo para romper el hielo y esto ayuda mucho.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.