¿Qué debe cumplir un hombre para que lo consideres bueno? En la actualidad estamos tan rodeados de opiniones que a veces nos confundimos sobre lo que realmente deberían cumplir para ser llamados hombres buenos. ¿A quién escuchar? ¿A las personas que tienen una creencia firme en alguna religión, a los que tienen experiencia, a los mayores?
¿O solo nos dejamos guiar por lo que nosotros mismos consideramos correcto? Pues nuestra forma de ver a las personas depende en gran medida de nuestras creencias, nuestra educación y las experiencias de vida que hemos tenido. Y esto es más evidente cuando se trata de hombres.
En internet puedes encontrar cientos de miles o hasta millones de artículos, testimonios y redacciones de opiniones y artículos profesionales que aconsejan sobre cómo tratar a una mujer. Desde cómo debe ser el comportamiento de un hombre para hacerla feliz, qué acciones tomar, qué regalos darle, qué palabras usar, qué NO hacer y así mucha información. Pero sin importar lo que un hombre haga o deje de hacer guiándose por esos consejos siempre dependerá de quién es.
Por eso hoy te contamos cuáles son esas cualidades que definen a un hombre bueno y que le permite acercarse a una mujer de forma natural; sin persuadirla, sin fingir ni preparar todo un guión.
5 cualidades que hacen a un buen hombre:
Que sea un caballero
Un hombre bueno es educado, no necesariamente debe tener miles de estudios y títulos que lo indiquen; a veces quienes tienen toda esa preparación igual no tienen las cualidades de un buen hombre. Este es más bien respetuoso, atento a las necesidades de las personas que le importa. Es también ese tipo de hombre que le gusta mantener detalles de caballero de época como sostener la puerta o tomar tu abrigo. Los hombres buenos nunca cruzan la línea de lo inapropiado. Respeto ante todo.
Ponen atención a lo que dices
Muchos hombres fingen que escuchan para evitarse problemas y al final de la conversación no tienen idea de qué fue lo que se dijo. A un hombre bueno le importas, todo lo que tienes que decir lo quiere escuchar porque lo considera importante. Escuchar sin perderse pensando en las cosas que preocupan, en el trabajo o algo que le interesa, es algo difícil. Pero un hombre bueno entiende lo vital que es escuchar con atención.
Es maduro
La verdadera madurez no radica en la edad ni en las experiencias que haya tenido, es en el aprendizaje que ha logrado sacar a esas experiencias. Es cuidarse de sí mismo porque entiende que el amor propio es esencial. Aborda los problemas con calma y viendo que todo se solucione de forma exitosa. No le teme a las circunstancias difíciles porque tiene la paciencia y la sabiduría para lidiar con ellos. Un hombre maduro sabe bien cómo comportarse en público, cómo ser respetuoso y cómo tratarte bien siempre.
Se traza metas y tiene ambiciones claras.
Un hombre bueno tiene metas, tiene objetivos y sueños, y una mujer madura jamás puede considerar el estar con un hombre que no tiene ni idea de qué hacer con su vida. Eventualmente, alguien así, solo conlleva al fracaso de la relación. Un hombre bueno tiene claro lo que quiere en la vida y tiene la ambición de luchar por ello.
Es fuerte emocionalmente
Un hombre fuerte mentalmente no se queja ni se rinde cuando las cosas no salen como lo esperaba. Un hombre que es bueno no se hunde en un estado depresivo para castigarse a sí mismo. Él es un hombre bondadoso y comprensivo que también entiende que él comete errores y que debe aprender de ellos para seguir intentando. Este hombre analiza qué falló, el por qué algo no funcionó y consigue la forma de solucionarlo y hacer que funcione.
¿Tienes a un hombre bueno en tu vida? ¿Qué otras cualidades consideras necesarias para que un chico sea un buen hombre?