El karma es cómo el universo equilibra lo que deseas y las energías negativas que transmites con tus pensamientos, palabras y acciones. El karma afecta con más intensidad a las personas empeñadas en esparcir su negatividad y oscuridad, pues según se cree, se trata de un entendimiento en que cualquier tipo de energía que emplees en el universo, retornará a ti diez veces más.
Por lo tanto, si vas por la vida liberando energía negativa a las personas a tu alrededor o ideando planes con fines que afecten a otros, piensa en que el mundo te devolverá esa misma energía multiplicada y terminará arruinando tu vida.
El estado del camino por el que decidas transitar dependerá de quién eres como persona. La negatividad te envejece y te acaba, no es sano ir por la vida reduciendo a los demás para que tú puedas resaltar; tarde o temprano las malas acciones traerán sus consecuencias y serán graves. Así que es tiempo de que empieces a crear buen karma para tu vida. No es tan difícil, solo debes dejar salir lo mejor de ti, lo bueno. Una vez que te acostumbras no solo atraerás cosas buenas para tu vida sino que vivirás con gran satisfacción.
Las siguientes son 5 formas sencillas de crear karma que debes empezar a practicar ya mismo:
Practica la atención plena y sé consciente del mundo que te rodea
El mundo no gira alrededor de ti. A tu lado hay personas que batallan cada día, que tienen sus propias guerras internas y que no podrías comprender a la perfección. Pero sí puedes ser consciente de que luchan, que tienen sueños y anhelos, que como tú desean lograr metas. Pon atención a lo que ves, a quienes te acompañan, no reniegues de quienes te ayudan y están a tu lado en las buenas y en las malas. Cuando practicas ese entendimiento hacia los demás, también fomentas que otros lo hagan.
Medita
La meditación te ayuda a reflexionar sobre ti mismo, tus decisiones, tus experiencias y aprendizajes. La auto-reflexión también te guía hacia la autocrítica. Es bueno echar un vistazo a lo que haces y analizar si estás dando los pasos de forma correcta, si no estás haciendo daño de forma inconsciente.
Ayuda a los demás
Además de sentir una gran satisfacción al poder ayudar a otra persona ya sea a sentirse mejor, a motivarla, a agradecerle y cualquier cosa que de alguna manera incentive su crecimiento como persona, tú te creas un buen karma. El mundo te devuelve lo que das, aunque no lo quieras creer, si haces bien, recibirás bien, aunque sea en forma de sonrisa. O de un “gracias” que te hace sentir orgulloso o un sueño hecho realidad que tu ayudaste a conseguir.
Practica la honestidad
Al engañar liberas gran energía negativa, gastas tu tiempo y tu esencia en idear y ejecutar para hacer mal. Olvida las mentiras, practica la honestidad aunque duela. Sé siempre genuino con tu propia persona hacia los demás. Las personas valoran la honestidad, se alimentan de ella para sentirse bien y seguras de tenerte a su lado. Y tú, al ser honesto te liberas de cualquier maldad.
Encuentro un propósito en tu vida
Sé que tienes sueños, metas y obligaciones, pero al trabajar en todo ello siempre debes tener un propósito de vida que necesitas trazarte. Todo lo que hagas busca que siempre haga bien a los demás, te haga bien a ti mismo o al mundo en general. Decide hacer una diferencia y ponle a tu camino un propósito que supere cualquier deseo material.
El buen karma alimenta tu vida de plenitud y te llena de felicidad. Siempre que haces bien, estás fomentando a crear una cadena de energía positiva en el mundo. No cortes ese buen karma en tu vida. Tú tienes el poder de atraer el bien a tu vida y de fomentar ese bien en los demás.
Fuente: