A decir verdad, sí debes saber elegir a tiempo a tus parejas. Hay personas que no merecen tu tiempo y personas que seguramente, para ellas, sólo seas un pasatiempo o tal vez sólo te quieren para intereses que no te convienen.
A continuación te mostraré alguno de estos perfiles para que si los detectas, los apartes de tu vida.
El Fantasma
Sí, aquí en España, una persona fantasma es aquella que se le menciona así, porque fantasea con todo. Es el típico guayón de turno que todo lo que hace está perfecto; que se vanagloria de sus cosas y de sus quehaceres, y que además, suele ser una persona que desprecia las cosas de los demás o lo que los demás hacen. Suele ser la común persona que lo suyo siempre es mejor y que el desprecio forma parte de su actitud y pensar.
Esta persona le será fácil engatusarte, te venderá el cielo a precio de infierno. Y tarde o temprano te arrepentirás de haberla conocido.
¡Mejor Next!
El garrapata
Buuua!!!!, de estos hay unos cuantos también. La clásica persona que siempre querrá saber de ti hasta el punto de asfixiarte. Es una persona que, como su nombre indica, GARRATAPA, no sólo deseará apoderarse de toda tu atención, sino que además puede ser bastante coda y tacaña. Es decir, una persona escueta, pasca, que además deseará tenerte controlada todo el tiempo.
Suele ser una persona con mucha inseguridad, baja autoestima y que no consigue nunca sus propósitos. Los aplaza y siempre tiene excusas para terminar lo que hace.
¡Mejor Next!
El Bacón
Como bien su nombre indica: “Pieza de tocino”, es una persona vaga por naturaleza. Una persona que suele dedicar su tiempo libre a no hacer nada. A vivir en el sofá, con el control del TV todo el día en su posesión y que encima no le gusta hacerse cargo de sus responsabilidades en casa. Desordenado, pasota e incluso desaliñado.
Puede ser una buena persona, claro que sí, pero el aburrimiento forma parte de su ADN y no creo que te aporte mucha energía o posibilidades de hacer actividades como el deporte, ir al cine o salir a pasear. ¡Un muermo, vamos!
¡Mejor Next!
El Baby
Esta puede ser una persona maravillosa, pero tiene un fallo que tendrá que solucionar por su cuenta y que no deberás formar parte de su transformación.
¡Sigue siendo el niño de la casa!
Esta persona puede llegar a decirte: “Mamá”, por error o costumbre, si necesita alguna cosa que antes su madre le hacía con mucho amor. Como por ejemplo: ¿Puedes plancharme una camisa? O ¿Qué hay para comer hoy?
¡Mejor Next!
El Narciso
Persona ególatra hasta la medula y persona que por desgracia padece de esta característica que roza la enfermedad. Podrá ser una persona ejemplar al principio pero tendrá indicios de control. De doble personalidad y de manipulación hacia tu persona.
El narcisista suele ser persona que no sea feliz con sigo misma y tampoco quiere que los demás lo sean. Es de fácil tergiversar y de fácil palabra para convencerte de hacer o pensar lo que lo quiere que hagas o pienses. Siempre se mostrará agradecido y te hará la pelota cuando consigue lo que desea, pero lo hace para mantenerte despistada, contenta y para que te sientas amada, pero en realidad, amar, no ama.
¡Mejor next, next, next!
Son perfiles puntuales, que no está demás que detectes en tu vida sentimental; y que será mejor que pongas la distancia necesaria para no seguir aventurándote en relaciones parecidas.
En muchos casos estas persona pueden cambiar, pero requiere de que ellas mismas acepten sus sombras o carencias y se pongan seriamente a trabajar en su cambio. Y no siempre es fácil hacerles ver que necesitan cambiar. Más bien siempre te dirán que ellos son así, y que así está bien y que eres tú la loca que pide más de lo normal.
Autor: Albert Espinola © Todos los derechos reservados.