Salimos de una relación y pensamos que la solución es empezar otra. Que un clavo saca a otro clavo y que la vida sigue así mismo, pero en realidad con este pensamiento nos olvidamos de una cosa. De nosotros mismos.
Empezar un nuevo viaje sin haberse preparado bien las maletas puede dejarnos en el fracaso nuevamente y es muy importante descansar de la antigua travesía. Mira porque.
Acostarse con alguien nuevo
Puede que no sea problemático para ti, pero hay muchas posibilidades de que al hacerlo recuerdes a tu ex, te desorientes y además sientas a esa persona muy extraña. Seguramente no disfrutarás tanto como piensas y lo más seguro es que no quieras repetir. Tu ex relación está muy presente y lo que conseguirás es desorientarte aún más.
Necesitas tiempo para encontrarte contigo mismo nuevamente
Después de terminar con alguien recién sales de un viaje y seguramente necesitas descansar como persona. Volver a encontrarte personalmente y asumir muchas cosas. Darte tiempo te va a fortalecer y podrás tener un nuevo camino con más luz, más despejado para poder encontrar la persona indicada. Al estar confuso puedes topar con una persona que no te hará ningún bien.
Necesitas tiempo para aprender de lo que te ha pasado
Es importante dedicar un tiempo al aprendizaje de ver qué es lo que te ha pasado en tu ex relación. Trabajar y aprender de esos errores que te han llevado al fracaso y no tener prisa a encontrar alguien por el mero hecho de no querer estar solo/a. Que el miedo de no sentirte amando no te hunda, más bien es momento de estar en soledad para pensar y no volver a cometer esos mismos errores.
Aún cargas con emociones pasadas
Al ir rápido y empezar otra relación tan pronto, cargas con sensaciones pasadas seguro y jamás podrás empezar con buen pie. Te confundirás, y es muy probable que tu nueva pareja sea víctima de tu confusión. Estarás con la nueva persona y con los problemas de la otra aún muy a dentro de ti.
Eres importante para ti mismo
Necesitas amarte más de lo que te amas para poder en el futuro dar todo de ti a una nueva persona. Darte tiempo te hará reencontrarte personalmente y volver a disfrutar de aquellas actividades que hacías antes cuando estaba en soledad sin pareja. Si dedicas tiempo a ti podrás ser la mejor persona de alguien. Así como estás ahora, recién salida de una derrota emocional no eres apto/a para empezar un nuevo partido. Tienes mucho cansancio acumulado.
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It