Las mujeres tienden a tener altas expectativas en el amor. Es como inevitable. Aunque aman a su pareja, aunque aprenden a conocerla de pies a cabeza, aún mantienen metas en un matrimonio. Muchas lo hacen, no todas. Creen que si no llegan a cierto punto como un mejoramiento económico o una convivencia más sana, entonces ya no vale la pena seguir luchando.
Las chicas a pesar de ser más abiertas a una relación, dan más oportunidades y tienen mucha más paciencia, también tienen esas expectativas que pueden acabar con un matrimonio. Están dispuestas a intentarlo con un hombre que aman, pero ellas tienen un modelo de vida por el que han luchado y desean; si ese modelo se ve amenazado por la indiferencia del hombre o por las acciones de él, entonces seguramente querrá decir adiós.
Ese periodo de prueba en el que una mujer suele poner a su pareja para conocer si realmente quiere estar con él o no, suele durar en promedio tres años. Si los resultados de su propia experiencia son negativos, el matrimonio termina, si son positivos, entonces podría ser un matrimonio largo, paciente, lleno de altibajos, pero también lleno de amor.
Algunas de las razones por las que muchas mujeres piden el divorcio a los 3 años de matrimonio son:
Falta de conexión emocional. El tiempo puede hacer que una pareja pierda su rumbo, tres años es el tiempo ideal en que ambos se conocen a la perfección y definen si realmente se aman. Definen si de verdad están dispuestos a tolerar todo lo que no les gusta del otro. Así que el vínculo emocional que ya tienen o bien se fortalece, o bien se desvanece.
Diferencias respecto al manejo de las finanzas. Estadísticamente, el dinero es la principal razón de un divorcio. No es la infidelidad ni la diferencia de actitudes, es el dinero. Suena superficial pero el dinero es lo que les permite sobrevivir. Si alguno gasta más de lo que debería poniendo en riesgo los gastos básicos, entonces inicia un conflicto. Si están limitados económicamente y aun así alguno decide darse el lujo de alguna cosa innecesaria, entonces el conflicto es aún más grande. Los problemas económicos son uno de los principales motivos por los que una mujer decide acabar con un matrimonio.
Que su pareja no comparta con la familia el tiempo suficiente. Cuando su pareja está demasiado ocupada todo el tiempo, el desamor se empieza a alimentar. Y es una razón muy viable por la que una mujer pida el divorcio. Es decir, si no ha compartido en ese tiempo con ella y esa familia que ambos han construido, entonces será demasiado tarde para cuando finalmente se decida. Ella solicitará el divorcio, y tendrá toda la razón del mundo.
La dificultad para resolver conflictos. Cuando el temperamento de ambos es invasivo y defienden con mucho ahínco su opinión, la reconciliación parece imposible. En tres años llegan a entender suficiente lo que es cada uno y sus propios límites de tolerancia, cuando tocan un punto indiscutible para cada uno, lo más fácil y reconfortante es la separación.
Los comportamientos abusivos. Un comportamiento controlador, abusivo y muy tóxico es de las cosas más seguras que hace que una mujer pida el divorcio; sin embargo, no siempre resulta tan fácil para ella tomar la decisión. La manipulación la mantiene cautiva, pero una vez que abre los ojos con claridad y se da cuenta de lo que es una pareja tóxica, ella pide el divorcio. Y tres años es en promedio el tiempo perfecto para descubrir los deseos más profundos de tu pareja.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.