Según estudios realizados, dos tercios de los divorcios son a pedidos de una mujer —un hecho triste—. Pero la pregunta importante es: “¿por qué?”
El hombre puede abandonar el matrimonio por falta de intimidad, porque se ha enamorado de otra mujer o porque siente que sus necesidades son más importantes que la relación que vive. Pero en las mujer es distinto y sus razones pueden ser estas:
Por falta de conexión emocional
Para las mujeres es más importante la aproximación mediante la comprensión emocional “la escucha”; así como los hombres se conforman más con el contacto sexual, las mujeres son más afines a las emociones y al contacto sentimental. La amistad, la comprensión, el soporte, la ayuda, el entendimiento, etc; y luego el sexo. Estos desacuerdos son motivos de fractura cuando ambos en la pareja empiezan a vivir demasiadas inconformidades o diferencias. Muchas mujeres pueden terminar sintiéndose amadas por un nuevo hombre que sí ofrece dichas características y eso puede ser motivo de separación.
Por el trabajo
Puede parecer una tontería, pero hay separaciones por culpa de que el hombre trabaja más de lo debido. Reuniones en exceso, viajes de empresa y horas extras en las jornadas pueden ser indicios de que es más importante el trabajo que la familia. Esto puede dar a sentir y comprender a la mujer, que no es apreciada o amada lo suficiente y pueden existir deseo de cambio o motivos reales de separación. El equilibrio es muy importante. Por más trabajar no significa más amor o más beneficio para la familia. Puede ser más distancia e inconformismo por parte del que espera.
Diferencias en el manejo de las finanzas
En muchas relaciones pueden existir este problema de vida. Las finanzas pueden tener muchos tipos de vista; y la mujer y el hombre, en la mayoría de los cosos, son muy distantes y distintos a la hora de administrar e invertir las ganancias de los esfuerzos. Esto puede convertir la relación en múltiples discusiones de dinero y puede existir fractura. Aunque no debería ser así, aún existen muchos “micromachismos” dentro de las familias y el hombre suele dotar el rol de máximo administrador y eso cada vez más indigna a la mujer, llevándola con dignidad a la separación.
Por machismos
La mujer sabe que debe ser escuchada y no apartada. Sabes y tiene los mismos derechos que los hombres en todo, pero por desgracia, en la sociedad, aún se vive machismo y más dentro de las casas. Cada vez más mujeres no toleran dicha violencia de género o acoso social o familiar y no tolera a hombres que terminan siendo machistas en sus vidas. La mujer cada vez más se aparta del machismo y si es necesario se divorcia….. ¡Claro que sí!
Por no sentirse amada y querida
Sin duda esta es la más común de todas. Una mujer que no se siente amada, querida o comprendida, si puede, se aleja lo antes posible. Ella, la mujer, ama el amor y la familia; ama la comprensión y la unión y una mujer que empieza a vivir carencias de amor en la relación, termina deseando romper. Es natural y normal. Lo malo de esto, es que en ocasiones hay apegos y adicciones frente al hombre, que las mantiene atadas, incluso, de por vida. Pero por lo general abre sus alas y busca la felicidad lejos de un hombre que no sabe amar.
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It