El amor no siempre se desarrolla como lo desearíamos. No siempre nos cruzamos con las personas más honestas y tenemos que lidiar con las traicionas más dolorosas. Las personas son volubles, pueden amar un periodo, pero el amor se puede acabar de pronto. En muchas más ocasiones sucede que alguien se acerca a ti, pretende amarte, finge preocuparse para obtener algún tipo de ventaja.
Debes ser inteligente y adelantarte a los hechos, debes saber leer las señales. La vida es corta para perder tiempo con una persona deshonesta que no tiene intención verdadera de amarte y valorarte. El amor es para vivirlo al máximo, con pasión, entrega y locura. Pero que sea siempre real, no fingido. Por ello debes estar alerta.
Las siguientes son 5 señales que podrían indicar que tu pareja solo está fingiendo amarte con algún oscuro propósito:
Insiste en que te quiere con locura, pero nunca tiene detalles contigo. Una persona que se la pasa diciéndote lo mucho que te quiere y que te ama puede ser muy real, pero todo dependerá del resto de sus acciones. Si predicas algo también lo debes practicar, así que no se trata de solo repetirte una y otra vez que te ama, debe demostrarlo con sus acciones. Si no tiene detalles contigo como pequeñas cosas para sorprenderte y recordarte lo mucho que le importas, entonces solo finge quererte.
No se interesa por tu trabajo o en los asuntos que a ti te importan. La persona que te ame realmente siempre querrá saber todo lo que tenga que ver contigo, tu familia, tus amigos, tus pasatiempos, todo. Sin embargo, aquel que solo finge amarte, dice quererte pero le fastidia que hables de tus cosas, de tu día, y de tus planes. Solo quiere hablar de sí mismo y que tú le escuches con atención.
Evita hacer planes a largo plazo o hablar del futuro. Es lo más común que una persona hace cuando no está interesada realmente en alguien. Que solo quiere tenerla a su lado para cuando la necesite y ya. Le da migajas de su afecto para mantenerla cerca y jamás se atreve a planificar actividades para el futuro. No está para nada comprometida con la relación y si apenas mencionas la palabra futuro, evade el tema para enfocarse en sí misma y hacerte olvidar ese interés.
No te llama o no te escribe lo suficiente. Dice amarte pero no te llama lo suficiente, no responde tus mensajes y solo saca tiempo para verte cuando necesita algo de ti, solo está fingiendo. Eres nada más una persona valiosa que una simple opción para su amor. No le emocionan tus mensajes y te responde cuando han pasado horas o hasta los ignora por completo y nunca contesta. Esa persona solo finge para mantenerte cerca.
No celebra las fechas importantes. Ni las recuerda, ni les da importancia. Nada de eso tiene relevancia para dicha persona porque no está plenamente comprometida, solo dice quererte para sacar sus propias ventajas. Tú de forma ansiosa quieres que cada momento sea especial, y para ella es indiferente ante esos detalles que son tan esenciales para ti. Está fingiendo, aléjate.
El amor es una encrucijada, pero tú puedes hacer algo para mantenerte a flote dentro de él. Reconoce las señales y aléjate a tiempo de quien solo finge amarte.
Texto redactado original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.