La amistad es el tesoro más preciado del mundo. Cuando tienes al lado esa persona con la que puedes compartir todo; hablar sin tapujos, llorar hasta derramar la última lágrima de tu cuerpo, reír hasta tener dolor de barriga, abrazar sin miedo y querer sin límite. Solo las personas que tienen alguien así en su vida, pueden comprender lo que es tener una buena amiga.
Una buena amiga sabe exactamente cuales son tus manías
A una buena amiga no solo le importas sino que sabe exactamente cuales son tus rituales diarios y que es lo que detestas en esta vida. Sabe cómo te comportas cuando te levantas, qué manías tienes, que debe hacer si te encuentra en una situación embarazosa. Te conoce incluso mejor que tu propia madre.
Una buena amiga es tu paño de lágrimas siempre, sea la hora que sea
Aunque ya te hubiera advertido de que por ese camino no ibas bien, una buena amiga siempre estará para secarte las lágrimas y escuchar tus quejas toda la noche. Incluso cuando ya hayas llorado muchas veces por el mismo motivo, nunca te va a reprochar que le haces perder el tiempo con tus problemas.
Una buena amiga te apoya en todo lo que haces
No importa si nadie cree en lo que vas a hacer, ella sí. Y va a estar ahí cada día para recordarte lo mucho que vales y lo mucho que te apoya en ese nuevo cambio. No importa si decides apuntarte a clases de cocina o ir a dar la vuelta al mundo, ella va a estar pendiente de ti en todo momento.
Una buena amiga es alguien en quien puedes confiar, guarda todos tus secretos
A una buena amiga no necesitas ni decirle que no se lo cuente a nadie. Entre las dos existe un vínculo sagrado, que nunca se romperá, que hace que no vayas nunca a revelar las intimidades de la otra. Os podéis haber contado cosas muy fuertes, pero eso nunca saldrá de ahí.
Una buena amiga siempre te perdona
Con amigas que no son verdaderas, equivocarte puede suponer que vuestra relación se rompa. Pero cuando una amiga es de verdad, eso nunca va a suceder. Ella sabe que eres persona y que como todas tienes derecho a equivocarte y aunque se haga la dura un tiempo siempre va a volver a tu lado.
Una buena amiga no desaparece de tu vida, siempre está en contacto contigo
Una verdadera amiga no es aquella que solo te llama cuando te necesita, está pendiente de ti todos los días. Sabe cada detalle de tu vida, porque siempre estáis en contacto. Esas amigas con las que quedas para tomar un café y las tienes que poner al día de 3 meses antes, no son amigas de verdad.
Una buena amiga no tiene excusas, siempre tiene tiempo para ti
Aunque tengas una amiga con la agenda ocupadísima diariamente, siempre encontrará aunque sean 15 minutos para estar contigo. No es cuestión del tiempo que pierde, porque estar contigo le recompensa todo.
Si tienes al lado una persona así, no la dejes escapar nunca. Cuídala de la misma manera que ella te cuida a ti, podrán pasar muchas personas por tu vida, pero ninguna llegará a ser como ella. Tenéis un tipo de conexión que os ha unido de por vida, y eso no podéis obviarlo. Una amiga así es un tesoro.
Periodista: Noelia Noem. Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It